III Marcha MTB Arenas de San Pedro contra la violencia de género

La carrera se disputará el 15 de noviembre a lo largo de 38,5 km
5/11/2015

El próximo domingo 15 de noviembre se disputará la III Marcha MTB Arenas de San Pedro contra la violencia de género, organizada por la concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales del municipio abulense. Su lema es Ni Una Más, la campaña de Mujeres en Igualdad contra la violencia de género.

Esta tercera edición también será solidaria. Los 5 euros de la inscripción irán destinados al programa Cheque Libro Escolar, gestionado por la Agencia de Igualdad.

Datos de la carrera:

  • 38,5 km
  • Hora de salida: 09.30h Castillo de Arenas

Agradecemos, un año más, la implicación del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro en la lucha contra la violencia de género y la difusión de nuestro lema: Ni Una Más.

En lo que llevamos de año, ya son 41 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España y 39 los menores de edad que han quedado huérfanos.

Las campañas de sensibilización y acciones como esta resultan útiles, según señala el 79% de la población que ha participado en la Macroencuesta de Violencia sobre la Mujer 2015 y, además, se ha detectado un incremento de las llamadas al 016 ligado a la difusión de las mismas.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.