8/10/2020
La asociación de Mulleres en Igualdade de Pontevedra apuesta por la Agenda 2030, con los objetivos más relacionados directamente como el ODS 5 Igualdad de Género como eje vertebrador de la asociación, junto con el ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 10 Reducción de las desigualdades y el ODS 17 de Alianzas para alcanzar los objetivos. En este marco se une para colaborar con Esmar “Non á violencia”, una asociación de Pontevedra de víctimas de violencia de género con el objetivo de aunar esfuerzos y que la suma de las acciones entre mujeres sirva para sobrevivir a la violencia machista.
Ayer mantuvieron su primera reunión en el Pazo Quinteiro da Cruz en Ribadumia (Pontevedra). Este encuentro se basa en la situación generada por la pandemia de Covid-19, que ha provocado un aumento de la brecha de la desigualdad, siendo las mujeres la más vulnerables (especialmente las que sufren de una forma silente la violencia de género). Además, con la vista puesta en el 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, trabajarán de forma conjunta para dar visibilidad a la colaboración entre las dos asociaciones.
La violencia de género no da tregua. Desde 2003 han sido asesinadas 1.068 mujeres en España, 55 en el año 2019 y 34 en lo que va de año. Además, tres menores fueron asesinados por sus padres.
Para más información, Beatriz Piñeiro Lago, presidenta de la Asociación de Mujeres en Igualdad de Pontevedra: bepi.lago@icloud.com.