El rey Mohamed VI de Marruecos ha nombrado este martes a 15 valíes (delegados reales), entre los que figuran tres mujeres, y 29 gobernadores, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.
En base a estas informaciones, diez de los nombramientos de valíes se circunscriben a la administración territorial, mientras que otros cinco trabajarán bajo las órdenes del Ministerio del Interior.
Los nuevos valíes y gobernadores han prestado juramento ante el monarca en una audiencia en la que han estado presentes el ministro del Interior, Mohamed Hassad; el ministro delegado ante el ministro del Interior, Cherki Drais; y el chambelán de Mohamed VI, Mohamed el Alauí.
"Los nombramientos son parte de las normas reales y el concepto de autoridad, cuyas bases fueron sentadas por su majestad, y que piden fortalecer la gobernanza local basada a través del trabajo de campo, y llegar a los ciudadanos para que se involucren en los proyectos de desarrollo humano, económico y social", ha remachado la citada agencia.