El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y este año queremos dar voz y visibilidad, junto a Facyre, a las mujeres chefs que, día a día, escalan posiciones en el panorama gastronómico español y nos han dado el protagonismo que nunca antes habíamos tenido.
La idea es que sirvan como ejemplo y referente para las niñas y adolescentes.
El evento 'Gastronomía es femenino' tendrá lugar el lunes 6 de marzo, a las 11.00h., en el centro de ocio gastronómico Platea (Madrid).
Queremos escuchar sus vivencias, conocer sus logros y sus retos, su trayectoria, las barreras con las que se han encontrado y los obstáculos que han tenido que superar hasta llegar donde están hoy.
Clausurará la jornada la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
El evento estará presentado por Concha Crespo, periodista gastronómica, e intervendrán:
Showcooking durante el evento:
Tres chefs prepararán tapas inspiradas en las mujeres cocineras.
La primera chef mediática de la historia se llamaba Eugénie Brazier, aunque era más conocida como la Mère Brazier (La madre), nombre que también lleva el restaurante que fundó en los años 20 en Lyon. Fue la primera mujer que consiguió tres estrellas Michelin y también la primera que logró este reto dos veces.
Brazier era exigente consigo misma pero también con los demás. “No podíamos tener distracciones porque no nos dejaba ni respirar. Con ella aprendí que el éxito sólo se obtiene con mucho esfuerzo”, decía de ella uno de sus alumnos, Paul Bocuse, quien entró como pinche en 1946 y en 1987 crearía el Bocuse d’Or, el concurso gastronómico mas prestigioso y mediatizado.
Con la colaboración de FACYRE y PLATEA MADRID