Entre el suelo, el techo y el precipicio: De la desigualdad y otros demonios de la empresa, por María García Sánchez.
Nuestra directora de programas ha publicado un nuevo artículo en el portal Jupsin: Desigualdad y otros demonios de la empresa.
Si hablamos de liderazgo, afirma, pensamos en un hombre y si lo hacemos de crisis, pensamos en una mujer.
Si hablamos de liderazgo, pensamos en un hombre y si lo hacemos de crisis, pensamos en una mujer
En la metáfora está incluido el engaño. Son los estereotipos sexistas los que intentan transformar la carga en oportunidad.
Nos reconocen como colaboradoras, responsables, organizadas, empáticas, las perfectas lideresas para salvar a la empresa en momentos de crisis, haciéndonos creer que somos mejores que los hombres y encendiendo la llama del rol de cuidadora y salvadora, que arrastramos durante siglos.
María García apuesta por transformar el ámbito empresarial en un espacio igualitario y equitativo, sin sesgos de género, aumentando nuestra presencia numérica y mayor influencia, creando masa crítica y ayudando a otras mujeres apoyándolas, dándoles voz y reforzándolas en sus ideas.
"Hay que romper el techo de cristal, limpiar el suelo pegajoso hasta dejarlo sin rastro de roles y estereotipos, que pitufina no se sienta sola y única en entornos masculinizados, y si tenemos que asomarnos a un precipicio de cristal, hacerlo con paracaídas y compañeros en la tarea del liderazgo que no debe entender de situaciones de crisis y crecimiento económico, debe ser inclusivo, integrador y sin fisuras".