24/06/2019
Mujeres en Igualdad de Pinto (Madrid) organizó el 21 de junio su tradicional cena fin de curso en el Hotel Princesa de Éboli. Las actividades del próximo curso comenzarán en septiembre.
La asociación cuenta con cerca de 200 socias, lo que la convierte en la más numerosa de este colectivo en Pinto. Durante este año ha organizado numerosas actividades, cursos de formación, acciones de prevención de la violencia de género, visitas culturales y actos públicos en los que se apuesta por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
Su presidenta es Miriam Rabaneda, quien destaca el "aumento incesante" en el número de socias y colaboradores, "lo que permitirá el aumento de actividades para el próximo curso”.
Al encuentro acudieron la presidenta de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúñez, y la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo.
Gómez-Angulo recalcó el compromiso del gobierno regional en la consecución de los objetivos de las políticas destinadas a la mujer, especialmente en dos ámbitos de acción: la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género. Así, recordó algunas de las iniciativas llevadas a cabo en esta legislatura, como la Estrategia Integral contra la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid 2016-2021 o los programas de inserción en el mercado laboral de las mujeres madrileñas.
Por su parte, Carmen Fúnez recordó la importancia de apostar por la igualdad entre mujeres y hombres en todos los espacios posibles, desde el núcleo familiar al laboral, pasando por una educación que incida en la importancia de este tipo de valores en las aulas. Para la presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, “es vital que cualquier espacio social se convierta en un lugar donde las mujeres tengamos protagonismo y demostremos nuestra valía”.
La presidenta de mujeres en Igualdad de Pinto, Míriam Rabaneda, además de agradecer la asistencia de las socias y su importancia para poder llevar a cabo las decenas de actividades que se han impulsado en este último año, afirmó que “la asociación seguirá reafirmándose en sus ideas y valores -la igualdad de oportunidades, la lucha contra la violencia de género o la apuesta por la maternidad, entre otros- con aún más fuerza en el futuro” y apostilló que “Mujeres en Igualdad es y será el lugar de encuentro de aquellas pinteñas que se sienten orgullosas de ser mujeres y de ser libres para expresarlo, esa es nuestra razón de ser y no vamos a renunciar nunca a ello”, finalizó Rabaneda.