Una falla denuncia los malos tratos a las mujeres y rinde homenaje a las víctimas

 EUROPAPRESS.ES-17-03/2009

La Falla La Parreta de Valencia aborda en su monumento la violencia contra la mujeres y rinde homenaje a las víctimas de malos tratos. Más que una crítica, la falla pretende "denunciar la gravedad de este problema y al mismo tiempo, ofrecer un mensaje de esperanza ya que es posible salir de esta situación".

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, visitó hoy la carpa solidaria 'Yo doy la cara por las mujeres maltratadas', instalada junto a la Falla La Parreta, y agradeció la "implicación del mundo fallero en la lucha contra los malos tratos", informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, Calatayud --que estuvo acompañado de la directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega-- señaló la necesidad de movilizar a toda la sociedad de la Comunitat Valenciana contra esta lacra y "las fallas pueden ser un cómplice excelente para conseguir este rechazo unánime frente a la violencia contra la mujer", aseveró.

La carpa solidaria estará instalada junto a la Falla Avda. de Burjassot-Carretera de Paterna, los días 17 y 18 de marzo, para buscar la implicación de las personas que visiten el monumento fallero.

La campaña 'Yo doy la cara por las mujeres maltratadas', promovida por la Fundación Tolerancia Cero, pretende movilizar y concienciar a toda la sociedad de la Comunitat Valenciana sobre la necesidad de solidarizarse con las víctimas de los malos tratos y actuar para erradicarlos, así como animar a las mujeres maltratadas a denunciar y facilitarles el acceso a los recursos existentes.

Además, la iniciativa persigue sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de trabajar para conseguir la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y, para ello, busca implicar a los diferentes agentes sociales que abarcan desde empresas, instituciones, y universidades, hasta personajes populares.

La campaña 'Yo doy la cara por las mujeres maltratadas' se inició en el mes de octubre de 2008 y durante dos meses estuvo ubicada en diferentes puntos de las tres capitales de provincia y otros lugares de gran afluencia como centros comerciales y de ocio, y universidades.

Asimismo, dado que este mes se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, la carpa solidaria está recorriendo diversos municipios de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de apoyar a las mujeres que sufren malos tratos y de luchar contra este tipo de violencia.

Desde que se inició la campaña el pasado mes de octubre más 22.000 personas han participado en la misma, bien visitando la carpa o  bien a través del blog www.yodoylacara.org

La Fundación Tolerancia Cero es una organización sin ánimo de lucro creada por la Generalitat, con la colaboración de Bancaja, para promover el compromiso social hacia el respeto del derecho de igualdad entre hombres y mujeres y cuyo objetivo principal es la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies