Mujeres en Igualdad dice que votar al PSOE son "cuatro años más de paro"

ABC.ES-09/11/2011-(EFE)

La asociación nacional Mujeres en Igualdad, ligada al PP, ha presentado hoy en León su campaña "Con Rubalcaba lee siempre la letra pequeña", con la que pretende convencer a los electores de que votar el PSOE supondrá "condenar a las mujeres a cuatro años más de paro".

La presidenta nacional de la asociación, Mercedes de la Merced, ha asegurado hoy en declaraciones a los periodistas que durante en los gobiernos socialistas la "asignatura pendiente" ha sido precisamente la política en materia de igualdad.

Para ello, esta campaña trata de informar sobre la "realidad" que supone que de los casi cinco millones de parados que hay actualmente en España, 2.155.234 son mujeres y "no paradas" porque "las mujeres españolas podrán estar desempleadas pero paradas nunca jamás se quedan".

De esta forma, De la Merced se ha preguntado el motivo por el que durante los años de Gobierno del PSOE no se ha conseguido "antes" poner en marcha las políticas sociales necesarias para lograr equiparar en condiciones a hombres y mujeres, a pesar de la "bonanza económica" de la primera legislatura.

"No pueden presumir realmente de casi nada", ha señalado la presidenta de Mujeres en Igualdad, quien ha recordado que el PSOE prometió pleno empleo, aunque el país cuenta ahora con una elevada tasa de paro y que la "realidad demuestra" que las mujeres con empleo ganan 6.000 euros menos que los hombres.

Además, ha recordado que de las 300.000 plazas de guardería que se prometieron, sólo se ha ejecutado el 23 por ciento.

Por ello, ha insistido en que la candidatura del PSOE supondría más precariedad en el empleo para las mujeres, que sus pensiones fueran "ya no malas" sino que no podrían alcanzar la cotización suficiente para "poder tener una pensión", mientras que continuarán con problemas de conciliación.

"Siempre se acompaña de los peores", ha señalado Mercedes de la Merced sobre la presencia de Felipe González en la campaña electoral socialista.

Ante esta situación, ha pedido a las mujeres leonesas que "recapaciten y piensen su voto" porque "lo tienen fácil" a la hora de elegir a un candidato como Alfredo Prada, cabeza de lista del Partido Popular de León, que "sabe lo que es la política de igualdad y empleo y cómo se consigue la igualdad de oportunidades".

Al respecto, el propio Prada ha comentado que de los casi 38.000 parados de la provincia de León, unos 20.000 son mujeres, lo que supone "una realidad objetiva" y contra lo que propone "luchar con las propuestas y reformas necesarias para generar empleo y riqueza".

"Estamos a tiempo. Con el PP esto tiene arreglo y pedimos a las mujeres que se sumen con nosotros al cambio", ha señalado el candidato que, de igual modo, ha comprometido "todo" para erradicar el "terrorismo familiar y la agresión verbal y física en el ámbito familiar", en referencia a la violencia de género.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies