La entrada de más mujeres en el sector digital podría aumentar el PIB europeo en 9.000 millones anuales

Según un estudio
EUROPAPRESS.ES-03/10/2013

La participación de más mujeres en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), especialmente en puestos de dirección en el sector digital, podría traducirse en un aumento del Producto Interior Bruto europeo de alrededor de 9.000 millones de euros anuales, según un estudio presentado este jueves por la Comisión Europea.
 
El estudio pone de relieve que todavía hay muy pocas mujeres que trabajan en el sector de las TIC y que éste se beneficiaría de su aportación, dado que la mayor inclusión de las mujeres en puestos de gestión logra un 35% más de retorno sobre el capital y un 34% más de retorno a los accionistas.
 
De cada 1.000 mujeres con licenciatura sólo 29 la tienen en tecnologías de la información y la comunicación frente a 95 en el caso de los hombres y apenas cuatro de cada mil mujeres trabajará eventualmente en el sector, según el estudio.

El estudio refleja que las mujeres están en todo caso más infra-representadas en puesto de gestión y toma de decisiones en este sector frente a otros. Sólo el 19,2% de los trabajadores del sector tiene un jefe mujer frente al 45,2% en el caso de otros sectores.
 
Asimismo, sugiere que las mujeres que trabajan en el sector ganan un 9% más casi que las que trabajan en otros sectores, cuentan con un mayor grado de flexibilidad en sus horarios y son menos vulnerables a la hora de quedarse sin empleo.
 
"Ahora sabemos, sin ninguna duda, que más mujeres en una empresa significa una empresa más sana. Ya es hora de que el sector de las TIC se dé cuenta de esto y permita a las mujeres una oportunidad para ayudar al sector y la economía europea a beneficiarse de su enorme potencial", ha defendido la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies