La Policía dice que las denuncias falsas de violencia de género son "mínimas"

Ante las denuncias de Toni Cantó
EUROPAPRESS.ES-27/02/2013

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha confirmado este lunes que la denuncias falsas relacionadas con la violencia de género "son las mínimas" y ha dicho que el mensaje en este asunto "es esencial" por lo que ha animado a las mujeres que sufren malos tratos a acudir a la Policía.
 
Cosidó ha sido preguntado en rueda de prensa por las declaraciones del diputado de UPyD Toni Cantó, quien aseguró que la mayoría de estas denuncias eran falsas. "El mismo ha reconocido su error", ha comenzado diciendo el máximo responsables de la Policía, quien se ha remitido a los datos ofrecidos por el Consejo General de Poder Judicial, que desmentían la tesis de Cantó.
 
Según ha afirmado "las denuncias falsas son las mínimas, cuando una mujer denuncia es porque se encuentra en una situación de riesgo". "El mensaje es esencial: que denuncien cualquier amenaza o maltrato", ha añadido durante una rueda de prensa ofrecida en el complejo policial de Canillas para ofrecer los detalles de una operación relacionada con la recuperación de una colección de monedas antiguas de gran valor histórico.
 
Cosidó ha aprovechado para recordar que la Policía ha creado recientemente una Unidad Policial al máximo nivel para coordinar las iniciativas que se adopten en esta materia. Ha dicho que se trata de "una prioridad" a la que se la ha dado "una dimensión estratégica".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies