La ONU recomienda a Japón incluir el caso de las 'mujeres de confort' en sus programas educativos

EUROPAPRESS.ES-23/05/2013

Naciones Unidas ha instado al Gobierno de Japón a incluir en sus programas educativos el caso de las llamadas 'mujeres de confort', que fueron utilizadas como esclavas sexuales por las tropas niponas durante la Segunda Guerra Mundial.
 
En un informe publicado esta semana, el Comité de Naciones Unidas sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales ha considerado que las autoridades japonesas deberían informar a la ciudadanía sobre estos casos para evitar que se repitan, según NHK.
 
Además, la organización internacional ha urgido al Gobierno de Shinzo Abe a abordar los efectos de esta explotación sexual y a garantizar completamente los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres en el país asiático.
 
Con el nombre de 'mujeres de confort' se conoce a las coreanas que fueron usadas como esclavas sexuales por la tropas japonesas durante sus campañas bélicas en el periodo colonial de Japón sobre la península coreana.
 
Las 'mujeres de confort' es uno de los temas que ha enfrentado a Japón con sus vecinos regionales, especialmente con Corea del Sur y Corea del Norte, que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial le exigen que reconozca los abusos cometidos durante el periodo colonial.
 
El tema ha cobrado actualidad esta semana, después de que el alcalde de Osaka, Toru Hashimoto, dijera que las 'mujeres de confort' eran "necesarias" para mantener la disciplina en las Fuerzas Armadas durante la Segunda Guerra Mundial.
 
Estas declaraciones suscitaron una enérgica condena por parte de China y las dos Coreas. El gigante asiático incluso instó a Japón  a hacer una introspección histórica para ganarse la confianza de sus vecinos regionales y de la comunidad internacional.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies