El mensaje sel Rey alude a la terrible lacra de la violencia de género

CNMI-25/12/2010

El Rey Don Juan Carlos I en el Discurso que cada Nochebuena ofrece a través de la televisión hizo alusión a la violencia de geénero con estas palabras: "Por otro lado, continuemos prestando la máxima atención a los excluidos y marginados, trabajando por la igualdad de oportunidades y en apoyo de los discapacitados. Redoblemos asimismo esfuerzos para combatir las drogas y terminar con la inaceptable violencia de género. Y por supuesto, cuidemos más nuestro entorno natural."

Mercedes de la Merced, presidenta de Mujeres por la Igualdad, fue preguntada por la prensa escrita acerca de esta alusión del rey, y expresó:  

"Espero que el mensaje del Rey con su alusión a la violencia de género llegue a toda la sociedad. Sobre todo, a los más jóvenes porque la estadística nos dice que estamos fallando en la educación. La violencia de género no se da sólo en personas que recibieron una educación machista, sino entre los jóvenes".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies