Detienen a una pareja en China por vender a su hija para comprar un iPhone

La mujer intentó encubrir el embarazo diciendo a los vecinos que se trataba de un tumor
ABC.ES-18/10/2013

Una pareja de desempleados ha sido detenida y acusada en china tras intentar vender su bebé para utilizar las ganancias en la compra de artículos en internet, entre los que se incluía un teléfono iPhone.
 
Según informa la agencia china Xinhua, que se refiera a la pareja como el señor Teng y la señora Sra. Zhang, la pareja comenzó a publicar anuncios online ofreciendo a la niña durante el mes de junio de este año. En ellos solicitaban hasta 50.000 yuanes, unos 6.000 euros, a cambio de entregar al niño.
 
Según se ha desvelado tras la detención, la pareja decidió dar a luz en el propio domicilio para sí encubrir el nacimiento de la niña. Según ha trascendido de su declaración ante la fiscalía, su intención no era la de venderla a cambio de una importante cantidad de dinero, ya que lo que esperaban era que la niña tuviese una mejor vida con una familia económicamente estable para que así le pudiesen facilitar una buena educación.
 
Sin embargo los fiscales, tras estudiar los movimientos bancarios de la pareja, están convencidos de que habían tramado un plan para ganar dinero vendiendo a la niña, y habían llegado a cobrar ya la cantidad de dinero con la que hicieron las compras. Es más, creen demostrado que ambos intentaron incluso encubrir el embarazo, ya que a los vecinos les explicó, durante el período de gestación, que tenía un tumor.
 
El año pasado siete personas fueron encarceladas en la provincia China de Hunan por su participación en la compra de un riñón de un joven de 17 años de edad que usó el dinero para comprar un iPhone y un iPad. El adolescente confesó la operación a su madre cuando tuvieron que ingresarlo en el hospital a consecuencia de una insuficiencia renal tras la cirugía.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies