Demografía de las redes sociales en EEUU en 2012

CNMI-20/09/2012-pingdom blog

Muestra la distribución de edad y sexo de 24 de de las redes sociales y comunidades más populares de hoy en Estados Unidos.

Los sitios incluidos en este estudio fueron: Facebook, Twitter, LinkedIn, WordPress.com, Blogger, Flickr, Myspace, Facebook, Hi5, entre otros.

Más de la mitad de los usuarios de medios sociales tienen entre 25 y 44 años de edad.

Esto, sin embargo, era sólo un promedio. Al mirar los sitios individuales de esta encuesta, existend iferencias considerables. El 55% de los usuarios de Twitter tienen 35 años o más, 65% de los usuarios de Facebook tienen 35 años o más, 79% de los usuarios de LinkedIn son de 35 años o más, 63% de los usuarios de Hi5 son menores de 35 años. Sólo el 2% de los usuarios de medios sociales son mayores de 65 años (promedio entre los sitios de esta encuesta).

La edad estimada del usuario medio de social media es un poco menos de 37 años. Aquí están algunas otras observaciones: LinkedIn tiene la base más antigua del usuario, con el usuario promedio de 44,2 años de edad. El usuario promedio de Facebook es de 40,5 años. El usuario promedio de Twitter es de 37,3

En comparación con la encuesta anterior que hicimos hace 2 años y medio, la edad del usuario promedio de Facebook ha subido dos años, mientras que la edad media de los usuarios de Twitter ha pasado a dos años. En otras palabras, la base de usuarios de Twitter es cada vez menor, mientras que Facebook está envejeciendo.

Hay un claro desequilibrio entre los sexos en muchos de estos sitios. Algunos son mucho más dominadas por los hombres, y viceversa. Sin embargo, cuando se mira a todos los datos en conjunto, queda claro que las mujeres rigen los medios sociales. Más de dos tercios de los sitios de esta encuesta tienen más mujeres que hombres usuarios.

Otras observaciones:

    17 de los 24 sitios (71%) tienen más mujeres que hombres usuarios.
    La distribución por sexos promedio es de 48,75% hombres, 51,25% mujeres.

En general, los sitios más centrados en la tecnología los usuarios son en mayor proporción hombres, mientras que el 66% de los bloggers son mujeres.Facebook y Twitter tienen la misma distribución por género: 40% hombres, 60% mujeres.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies