COSMI

Creado en septiembre de 2004 en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid), el Centro de Orientación Sociolaboral para Mujeres Inmigrantes (COSMI) tiene una carrera progresiva, ya que atiende a una media de 100 mujeres inmigrantes cada mes en búsqueda de empleo, asesoramiento social, legal o laboral.

El centro fue calificado como BEST por el jurado internacional del VII Premio Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas (Dubai 2008), premio conseguido tan solo por 9 proyectos españoles, y un total de 48 internacionales. También ha recibido el premio Alius Modus en 2009 y el Premio Intereconomía (2009).

En 2016 hemos ampliado nuestra actividad, así como el número de profesionales en el área legal, social, psicológica, emprendedora y laboral.

Nuestra actividad se centra, sobre todo, en la Inserción Psicosocial. Este programa, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, fomenta la participación femenina en la vida social del barrio, la intervención para la inclusión social de las mujeres inmigrantes, la prevención de las conductas racistas y discriminatorias y la sensibilización a favor de la igualdad y contra la violencia de género, prestando especial atención a las jóvenes.

Desde su apertura han sido más de 6.000 las mujeres inmigrantes atendidas, de todas las edades y nacionalidades.

Disponemos de un personal altamente cualificado e integrado por psicólogos, abogados y técnicos en Integración Laboral y en Integración Social.

 

UBICACIÓN

Calle del Arroyo del Olivar, 162, 28018 Madrid

Metro: Estación Buenos Aires (línea 1)

Mailcosmi@mujeresenigualdad.com

                                    

     

Redes sociales

        

 

Subvencionado por:                                              

                  

 

Con la colaboración de:

 

El Fichero de datos de usuarias está dada de alta en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos con el código de inscripción 211251188, siguiendo la normativa de la Ley Orgánica 15/1999.

Bookmark and Share

Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies