Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad

JUNIO 2019/ Nº 69

Si no puedes ver este correo haz clic aquí

 

 

 

Entrevista/ El Colegio de Abogados de Madrid, pionero en los

Turnos de oficio especializados en delitos de odio

 

 

ENTREVISTA| Mujeres en Igualdad ha mantenido un encuentro con su Vicedecana, Begoña Castro Jover, para conocer con detalle el compromiso del colegio a través de la Mesa de Trabajo permanente sobre discriminación y delitos de odio.


A la reunión también asistió Ángela Cerrillos, Diputada segunda de la Junta de Gobierno y presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión, para detallarnos el contenido de su I Plan de Igualdad de Género; y Marta García Palacios, directora de normativa.

El Colegio ofrece numerosos servicios que tal vez desconozcas, como los del Centro de Resolución de Conflictos Mediaicam o el Servicio de Orientación Jurídica a Víctimas de delitos. El primero ha puesto en marcha un proyecto piloto para apoyar al colectivo LGTB, ofreciendo un espacio de asistencia e información, resolución de conflictos y formación, preocupados por los datos que reflejan un incremento de un 36,1% en las agresiones e incidentes relativos a la orientación o identidad sexual. Es el mayor junto con los incidentes de discriminación por motivo de sexo o género.


También ha creado el Servicio de Orientación Jurídica a Víctimas, cuya sede se encuentra en los juzgados de la calle Albarracín. En 2018 asesoró a 781 personas y se realizaron 828 consultas, habiéndose tramitado 277 expedientes de asistencia jurídica gratuita, lo que supone un notable incremento del 174% respecto del ejercicio anterior.

yes REPORTAJE

 

 

¿SABÍAS QUE...? 

 

Mujeres en Igualdad ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Formentera del Segura. 

El objetivo es ofrecer apoyo y financiación -mediante ayudas económicas individuales- a las mujeres y menores acogidos en uno de los tres centros gestionados por la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad. 

El Consistorio ha editado una agenda para "prevenir la violencia de género y fomentar la igualdad" que se ha podido adquirir por cinco euros. El dinero recaudado irá destinado a las mujeres, niños y niñas atendidos en uno de nuestras casas, donde además de alojamiento reciben un tratamiento multidisciplinar.

 

Mujeres en Igualdad Asturias se adhiere al Pacto social contra la violencia sobre las mujeres del Principado

El 5 de junio se presentó el protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo elaborado por Mujeres en Igualdad a la academia Queens College (Mairena del Aljarafe). 

Mujeres en Igualdad de Alcalá colabora con la Operación Kilo-Litro de Cáritas.

Mujeres en Igualdad Burela promueve el empleo de personas en riesgo de exclusión.

 

Próximas actividades

 

yes 27/06/2019 Charla-coloquio de Mujeres en Igualdad Vigo en Redondela: violencia de género, una realidad oculta. 

A las 10:00 en la Lanzadera de empleo de Redondela. 

 

yes 28/06/2019 Sesión de trabajo 'Intervención y acompañamiento a víctimas de acoso sexual y por razón de sexo".

Dónde: en la Universidad de Málaga (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales). Sesión de mañana. 

 

yes 3/07/2019 Sesión de trabajo sobre la incorporación de la perspectiva de género en la gestión de personal. Inscripciones

 

 

El objetivo de esta sesión, organizada por la Mancomunitat de l’Horta Sud, es sensibilizar  sobre el acoso sexual y por razón de sexo en las organizaciones, ayudar a reconocer dichas prácticas e informar de las herramientas que hay disponibles para luchar contra ellas en el ámbito laboral, así como conocer experiencias en la implantación de protocolos de actuación tanto en ayuntamientos como en empresas.

María García impartirá la ponencia "Entornos laborales igualitarios. Acoso Sexual y por razón de sexo".

 

yes 4/07/2019 Encuentro de la Juventud de la European Union of Women (Youth Alive Commission) en Atenas. 

 

 

HEMOS LEÍDO Y QUEREMOS COMPARTIR

 

La Unión Europea en cuatro historias. Los resultados de una encuesta muestran que solo el 24,8% de los jóvenes conoce los programas de financiación al emprendimiento de la UE y el 30% los de voluntariado. 

Uno de los ámbitos en los que trabaja es el fomento del emprendimiento, ayudando a la juventud europea a sacar adelante sus propios proyectos. Es el caso de Andrea Sánchez Angulo, que pudo poner en marcha Work For Social, una asociación sin ánimo de lucro que quiere promover la práctica del probono y del voluntariado profesional en empresas y universidades.

Natalidad bajo mínimos.  Último informe del INE

La Manada’: historia de una sentencia.

 

 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Más información no

La EUW (Unión Europea de las Mujeres) se ha reunido del 13 al 16 de junio en Viena bajo el lema 'Women count, women vote'. Mujeres en Igualdad es la representante española de este organismo internacional creado en 1953.

"Las mujeres obtuvieron el derecho al voto hace 100 años en Austria.

Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebró el pasado 21 de junio la segunda edición de la Noche en Blanco. Durante el evento se entregaron los premios del primer concurso de fotografía, ‘Mujer y sociedad’, organizado por la asociación sevillana. En esta primera edición han participado 14 personas y se han presentado un total de 26 fotografías.

24/06/2019



 

Mujeres en Igualdad del distrito de Salamanca (Madrid) organizó el 19 de junio un taller con la coach María Cervera Gil para ayudarnos a conocer mejor nuestras fortalezas. El objetivo: aumentar la seguridad y bienestar en todas las facetas de la vida.

24/06/2019

Mujeres en Igualdad de Pinto (Madrid) organizó el 21 de junio su tradicional cena fin de curso en el Hotel Princesa de Éboli. Las actividades del próximo curso comenzarán en septiembre.
 
La asociación cuenta con cerca de 200 socias, lo que la convierte en la más numerosa de este colectivo en Pinto.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación