Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad

MAYO 2019/ Nº 66

Si no puedes ver este correo haz clic aquí

 

 

              Te invitamos al III Encuentro 'Gastronomía es Femenino'
  
Tendrá lugar el próximo lunes 10 de junio de 2019 en el Auditorio del Banco Santander (Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 11. Madrid).

Gastronomía es Femenino es una iniciativa pionera emprendida en 2016 por la Federación de Cocineros y Reposteros de España -FACYRE- y Mujeres en Igualdad para premiar y reconocer el talento, esfuerzo y la capacidad de tantas mujeres que trabajan en este ámbito en España.

La tercera edición de este foro reunirá a representantes institucionales, reconocidas chefs y empresarias e incluirá numerosas sorpresas. 

Ya puedes confirmar tu asistencia e inscribirte aquí. En unos días os presentaremos el programa. 

La gastronomía es técnica, ciencia, arte, oficio y tradición.

La gastronomía en España es historia y cultura; es Marca España. Impulsa el turismo, fortalece nuestra economía, potencia nuestra cultura y fortalece nuestra imagen exterior. La gastronomía es, además, un ámbito que refleja a la perfección la historia de las mujeres y la igualdad, tanto en su origen como en su evolución. ¿Nos acompañas?

Gastronomía es Femenino 2019
Lunes 10 de junio 
Lugar: Auditorio del Banco Santander (Madrid)
Horario: 10:00 – 14:00h.

 

 

Talleres, visitas guiadas y coloquios en la VI edición de la Feria de Empleo Empregalia

I Concurso Fotográfico Mujer y Sociedad, organizado por Mujeres en Igualdad Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

 

yes Consulta los últimos talleres realizados

 

Colaboraciones

La importancia del buen trato como regla y no como excepción.

La desigualdad se aprende y se deconstruye, se transmite y se cuestiona, se impone y se enfrenta. No hay ni una sola generación educada en igualdad y debemos abordarlo como un reto, ya que no alcanzarlo será un fracaso, asegura María García Sánchez en este artículo publicado en la revista digital INESEM.

 

HEMOS LEÍDO Y QUEREMOS COMPARTIR

 

La iniciativa pionera en España Día libre por chequeo para promover la prevención del cáncer. 

FECMA (Federación Española contra el Cáncer de Mama) y Samsung han trabajado de manera conjunta para destacar la importancia de la prevención. Samsung se convierte así en la primera empresa que concede un día libre a sus trabajadores para que lo dediquen a hacerse las revisiones médicas que los especialistas les han recomendado según su edad, sexo, antecedentes, etc.

Según los datos de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), el 95% de los cánceres de mama se superan si están localizados y detectados a tiempo. Pero según otro informe realizado por Samsung, un tercio de las mujeres de entre 16 y 65 años reconocen que no se hacen las correspondientes pruebas por la falta de tiempo por trabajo. 

 

España es el país que más municipios ha aportado a la convocatoria de las @URBACT Action Planning Networks, tan solo superado por Italia.

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, campeona olímpica y doble oro mundial, ha sido distinguidacon el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019.

 

 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Más información no

 

.

ADAVAS León es una de las asociaciones pioneras y referentes en España en la atención a víctimas de violencia sexual. Nació en 1991 “ante la indefensión y el olvido en que se encontraban las víctimas de agresiones sexuales”. ¿Es distinta la situación ahora, 28 años después? ¿Se han reforzado los protocolos de actuación?

Ana G.A.

El Corte Inglés, en colaboración con el Concello de Vigo, organiza la 14ª Carrera Femenina-El Corte Inglés. La prueba está dirigida a todas las mujeres aficionadas al running, principiantes o expertas, para fomentar el deporte femenino y tendrá, además, un fin benéfico. El centro comercial donará una parte del importe recaudado a la asociación Mujeres en Igualdad de Vigo.

 



 23/05/2019 Taller de orientación sociolaboral en Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Durante cuatro horas, la psicóloga Ana Belén González abordó diferentes aspectos sobre empleabilidad e inserción/inclusión sociolaboral con perspectiva de género.

El encuentro se celebró en el Salón de actos del Centro de la Mujer.

 

El 27 de marzo de 2019, el Consejo de Europa aprobó una Recomendación para prevenir y combatir el sexismo. España participó, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en el Comité de Redacción del borrador de esta recomendación.

Se incluye por primera vez una definición de sexismo en un texto internacional y directrices para prevenirlo y combatirlo.

Más Información
España se acerca a la paridad de género en emprendimiento
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación