Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad 

SEPTIEMBRE 2018/ nº 45

 

DESFILE SOLIDARIO CONTRA LA TRATA DE MUJERES

"PESPUNTES DE LIBERTAD"

 

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, y Bárbara Fernández, tesorera, apoyaron el pasado domingo -Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños- el desfile de moda solidario organizado por el diseñador Manuel Fernández y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp) en los jardines del hospital de Maudes (Madrid). 

La nueva colección de ropa, Coeur Bleu, ha sido confeccionada íntegramente por 20 mujeres que están en proceso de reinserción tras haber sido víctimas de trata. Todas ellas se encuentran en un programa de testigos protegidos. 

¿Quieres participar? Puedes adquirir las distintas piezas de la colección en la sede de Apramp. Los beneficios permiten crear nuevas colecciones y puestos de trabajo que faciliten la reinserción total de estas mujeres.

Es el espíritu del proyecto Pespuntes de Libertad: apoyar a las víctimas y ofrecerles una oportunidad para rehacer sus vidas. Tras una experiencia de más de 25 años, Apramp afirma que la mayor parte de las personas que se encuentran en situación de prostitución sufren explotación y viven en condiciones de vulnerabilidad y marginalidad.

La asociación atiende cada día a más de 200 mujeres en la Comunidad de Madrid y su equipo de rescate está formado por 13 supervivientes de la trata

Enhorabuena a la presidenta de APRAM, Rocío Nieto, y a la coordinadora, Rocío Mora, por esta fantástica iniciativa. 

yes El Centro de Formación está ubicado en la calle Ballesta, 9, en pleno centro de Madrid. Dispone de un taller de costura en el que las mujeres empiezan a fortalecerse y a ser libres. Ahora, gracias a proyectos como éste liderado por Manuel Fernández, la asociación puede seguir creando un flujo de trabajo continuado en sus talleres.

 

    

 

 

 

Próximas actividades 

 

yes Agenda 1 de octubre. Encuentro-debate sobre la igualdad a lo largo de la vida en el Teatro Dulce Chacón de Parla. A las 11.00h.  

 

yes Agenda 5 de octubre, I Foro Economía Circular. A las 17:00h. en el Pazo Quinteiro da Cruz (Ribadumia). 

 

Beatriz Piñeiro, presidenta de Mujeres en Igualdad Pontevedra, es una de las 300 personas referentes en España en innovación y economía verde seleccionadas por la Advanced Leadership Foundation. 

 

yes Agenda 25 de octubre. Jornada de resultados del programa de Prevención del Acoso Sexual y por razón de sexo, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

yes Agenda 26 de octubre. 29º Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, intervendrá el 26 de octubre, a las 11:45, en la mesa redonda La evolución demográfica: un reto global.

- Sesión sobre el buen trato con el AMPA del CEIP Los Rosales (Madrid). 

 

yes Agenda 23 de noviembre. El género de la historia. Épica y mujeres.

A las 20:00h en el Círculo Lucentino de Lucena (Córdoba). 

 

yes Agenda 26 de noviembre. Jornada de sensibilización sobre violencia de género en Antequera (Málaga).

 

a#NosMovemos 

 

VIGO. La asociación Mujeres en Igualdad de Vigo organizó el pasado sábado una nueva edición de la charla-coloquio "Violencia de género: una realidad oculta" en Tui (Pontevedra).

 

 

Además, emprendió una campaña en la que denuncia la instalación de unas vallas que publicitan locales de prostitución en el entorno del aeropuerto de Vigo. "Es inaudito que la valla situada justo en la entrada y salida del aeropuerto sea la publicidad de este tipo", denuncia la asociación. "No podemos consentirlo". Más información. 

 

 

PINTO. La asociación de Pinto celebró la Fiesta de la Familia el sábado 22 de septiembre en el parque Norte.  

 

   

 

 MÁS NOTICIAS EN BREVE

 

yes   Todos a una contra el acoso escolar 

María García, directora de programas de Mujeres en Igualdad, participa en esta obra que aborda, desde un enfoque integral, el grave problema que supone el acoso escolar a menores, familias y centros educativos.

Recoge artículos y entrevistas publicados por profesionales en el portal jupsin.com desde el punto de vista de la medicina, abogacía, psiquiatría, pediatría, psicología, criminología, periodismo...

 

yes  Influencia de los estereotipos de género en la elección de estudios universitarios

 

María José Martín Rodrigo ha analizado, desde el ámbito universitario, cómo influyen los estereotipos de género aprehendidos desde la infancia en la elección de la carrera universitaria.

Es contundente: afectan tanto a niños como a niñas, que se sienten coartados y presionados por estar a la altura de lo que se espera de ellos.

"Estos modelos mentales sobre cómo las mujeres y los hombres deben ser y comportarse en diferentes esferas de la vida, son construcciones sociales y por tanto su grado de permeabilidad cambia a lo largo del tiempo y en función del contexto sociocultural. Esto abre sin duda una puerta a la esperanza", afirma la investigadora. 

 

yes  La orden de protección comunitaria, EPO, esa gran desconocida

Aunque entró en vigor en 2015, hasta principios de año solo se habían registrado siete órdenes europeas de protección de víctimas en toda la Unión Europea.

Estas órdenes se solicitan a las autoridades policiales cuando las mujeres víctimas de violencia de género viajan de un país a otro dentro de la UE y quieren seguir protegidas. Merced a esta herramienta, se hace más rápida la transmisión de una orden de un país a otro y se facilita a las víctimas el acceso a medidas de protección, según ha explicado la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril, quien confirma a ABC que se va a reimpulsar esta iniciativa.

Puede aplicarse a cualquier persona que necesite protección, pero en la práctica beneficia sobre todo a mujeres que sufren violencia doméstica o familiar, acoso, hostigamiento o agresión sexual.

#NosMovemos

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

prensa@mujeresenigualdad.com

Noticias a fondo no

 

Más iniciativas y más acuerdos para transformar la sociedad y acelerar los cambios que conduzcan a la igualdad real.

Pocas mujeres han sido tan sorprendentes, tan fascinantes y tan perseverantes como Victoria Woodhull (1838–1927), líder del movimiento por el sufragio femenino en los Estados Unidos allá por el siglo XIX.

"Fue una visionaria que se puso el mundo por montera y desafió todos los cánones", aseguraba Pilar Tejera, editora de Ed.

21/09/2018



El Instituto Internacional de Prensa (IPI) ha realizado un documental que aborda un nuevo fenómeno alarmante: el acoso en redes sociales y amenazas a las periodistas en España. 

 El documento incluye entrevistas con:

• Ana Pastor, presentadora de El Objetivo, en La Sexta.
• Pepa Bueno, presentadora del programa de radio Hoy por Hoy, en Cadena SER.

 

24/09/2018

Mujeres en Igualdad Coslada (Madrid) ha participado este fin de semana en la Feria de Asociaciones, un punto de encuentro histórico en la vida asociativa de Coslada durante las décadas de los años 80 y 90.

El año pasado se retomó la actividad y este año ha aumentado el número de entidades participantes.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación