Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Newsletter Mujeres en Igualdad

Mayo 2018/ nº 33

Boletines

“El ascensor hacia al éxito está fuera de servicio; tienes que subir las escaleras poco a poco”

Mireia Belmonte, nadadora olímpica española

 

Imagen: Carrera de la Mujer

 

Madrid se convirtió ayer, Día de la Madre, en la capital europea del deporte femenino.  La Carrera de la Mujer congregó a 35.000 participantes que convirtieron la 15 edición de la prueba en una multitudinaria movilización contra la violencia de género.

La madrileña Elena García Grimau, licenciada en Bioquímica y que trabaja para la Agencia Española Antidopaje, repitió victoria.

Antes de la salida, en la calle Princesa, la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey leyó un comunicado de rechazo "a todas las formas de violencia de género".

"La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los derechos humanos. Esta violencia no entiende de fronteras, ni de niveles económicos, ni de culturas. Una violencia que debemos perseguir en el hogar, en el trabajo y en las calles".

Mujeres en Igualdad también participó en la prueba. En la imagen inferior, Paula Gómez-Angulo, secretaria general; y Bárbara Fernández, tesorera, junto a Gema Hassen-Bey.

 

MÁS NOTICIAS EN BREVE:

 

yes La agencia Ellas Deciden realizó, el pasado mes de febrero, un estudio cuantitativo a 800 personas  (77% mujeres y 23% hombres) para conocer qué piensa la sociedad sobre el feminismo

Estas son algunas de las conclusiones: 

  • El 73% asocia la palabra "feminismo" a algo positivo.
  • Un 66% se declara feminista. 

Según subraya la agencia, "la palabra feminismo está más viva que nunca. Hombres y mujeres están participando en el debate y creen en un trabajo conjunto. Este movimiento lo abanderan en su mayoría mujeres y cada vez más hombres en una franja de edad que va de los 36-55 años que asocian este concepto a un movimiento positivo".

 

yes La ley de violencia de género, a debate

 

Students For Liberty Madrid organiza este debate que se celebrará el próximo jueves 10 de mayo, a las 18:00, en el Auditorio I (Edificio Biblioteca) de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. 

Se presentarán y defenderán diferentes posturas, "todas y cada una de ellas desde el respeto y la tolerancia como elemento común", así como el rechazo y la condena a la violencia de género y otras formas de violencia ejercida contra las mujeres.

Las ponentes son:

  • Yobana Carril: abogada de familia y penalista.
  • María Antonia Muñoz Robledo: vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres, Presidenta de la Comisión de Igualdad y de la Comisión de Coordinación y Responsabilidad Social del Colegio de Abogados de Cáceres.

Puedes inscribirte aquí

 

yes El impuesto rosa (Tv)

Este reportaje de Documentos TV pone en evidencia la estrategia comercial utilizada por muchas marcas para obligarnos a duplicar las compras con el denominado impuesto rosa, que grava con precios más elevados los artículos destinados al mercado femenino.

De acuerdo con investigaciones realizadas en Estados Unidos, las mujeres pagan hasta 1.400 dólares más que los hombres en artículos de higiene, cosmética, ropa...
 

 

 

#NosMovemos

“Tenemos los mismos derechos y oportunidades y, si existe discriminación, hay que denunciarla”, defendió Paula Gómez-Angulo, secretaria general de Mujeres en Igualdad, en la tertulia mantenida el pasado 3 de mayo con madres y alumnado del colegio Ramón María Del Valle Inclán, en el barrio de San Blas (Madrid).

Estas son algunas de las actividades más destacadas previstas para los próximos días: 

 

Lunes 7 de mayo

 


Jornada de trabajo en COSMI con Francisca Segundo, vicepresidenta de la Fundación Cideal y responsable del proyecto de innovación social Vallecas Emprende.

Tras conocer el fallo de la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra sobre los hechos ocurridos el 7 de julio de 2016 en Pamplona, el caso de “La Manada”, en la que, con un voto particular en contra de lo decidido por la mayoría del Tribunal y ha resultado determinante para que se dicte una sentencia que adolece de objetividad con una pena de nueve años a los ac

 

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid protagoniza nuestro segundo encuentro del proyecto Doy la cara contra la discriminación.

Nuestro objetivo es visibilizar a las personas que trabajan contra la discriminación en España para que las víctimas cuenten con referentes, se sientan identificadas, soliciten asesoramiento y denuncien.

Más Información
Mujeres en Igualdad participa en la mesa de debate 'Mujer en el trabajo', organizada por Aepsal
Camelia de Plata para Faraxa por su trabajo contra la Trata
Mujeres en Igualdad entrega a Manos Unidas 1.280 euros para un proyecto solidario
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación