Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Junio 2020 | nº 93

Si no puedes ver bien este correo haz clic aquí

El pasado sábado dio comienzo el verano y apenas 16 minutos más tarde finalizó el estado de alarma en España para frenar el Covid-19. La estación estival nos acompañará durante 93 días y 15 horas. 

Mujeres en Igualdad continúa trabajando y podrás acompañarnos en cuatro nuevas sesiones formativas online. Además, puedes leer el resumen de las actividades/jornadas celebradas durante la semana pasada en la parte inferior de esta newsletter.

¡Te esperamos!

 

AGENDA SEMANAL

 

Agenda 25 de junio| Conversatorio online sobre protección integral de las víctimas: la orden de protección

 

 

El próximo jueves 25 de junio, a partir de las 11:00h, conversaremos con Montserrat Romero Fernández, abogada y mediadora, sobre la orden de protección. 

Programa IPAD. Subvenciona Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

 

25 de junio III Jornada de Testimonios por la Conciliación y la Corresponsabilidad

 

 

III Jornada de testimonios. Voces para un cambio de modelo socioeconómico en tiempos de crisis, organizada por ARHOE (Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles). El propósito es poner en valor la importancia de las políticas de conciliación y flexibilidad horaria para mejorar el bienestar de las personas -lo que redunda en una mayor productividad en las organizaciones- y seguir avanzando en un modelo de sociedad de roles compartidos, asi como proponer medidas efectivas y reales en empresas e instituciones.

A las 17:00 h en formato online a través de Zoom.

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, será una de las representantes de la sociedad civil que ofrecerá su testimonio y se sumará al Manifiesto por la Conciliación y la Corresponsabilidad.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

 

Agenda 24 de junio | Búsqueda de empleo con perspectiva de género

INSCRIPCIÓN

Sesión dirigida a profesionales

Programa Inserción psicosocial de mujeres. Subvenciona Mº Sanidad, Consumo y B. Social.

 

2 de julio: taller de orientación laboral para mujeres

               

El taller de orientación laboral dirigido a mujeres abordará:​​

  • Cómo mejorar la autoestima para afrontar la búsqueda de empleo. Jueves 2 de julio, de 11.00 a 12.30h​.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Programa Inserción psicosocial de mujeres. Subvenciona Mº Sanidad, Consumo y B. Social.

 

ESTA SEMANA TE HEMOS CONTADO 

 

▶️ Publicado el mayor estudio sobre violencia de género en España: un asesinato machista a la semana entre 2003 y 2019

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha publicado un informe estadístico que analiza los crímenes machistas ocurridos en España entre enero de 2003, fecha en la que empezaron a contabilizarse las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas, y el 20 abril de 2019, día en que fue asesinada la víctima número mil. Más información aquí.

 

▶️ El correo electrónico del servicio 016 online para víctimas de violencia de género ha cambiado: 016-online@igualdad.gob.es

El anterior estará operativo hasta septiembre. Durante el estado de alarma, este servicio ha sido uno de los recursos más utilizados. En comparación a las mismas fechas de 2019 ha recibido 482 consultas más, lo que supone un incremento del 450,5%.

 

Conoce a Marta Bruletout y la experiencia vital que ha marcado su vida: la lucha de su hijo Guillermo contra el cáncer

 

El pasado miércoles 17 de junio tuvimos el placer de conocer y escuchar, en una charla online organizada por Mujeres en Igualdad Distrito de Salamanca (Madrid), a Marta Bruletout, quien nos explicó la experiencia vital que ha marcado su vida y la de su familia: la lucha de su hijo Guillermo contra el cáncer, contra el peor pronóstico de leucemia.

Más información sobre el encuentro.

 

▶️ Nuevos cursos de formación organizados por Mujeres en Igualdad Burela

▶️ Victoria Cañal, presidenta de Mujeres en Igualdad Sevilla: "La educación es uno de los pilares fundamentales para que la sociedad se desarrolle y, si no funciona, el país se queda atrás". No te pierdas esta entrevista en Mujeres Valientes

 

enlightenedTE PUEDE INTERESAR

 

 

▶️ INNOVATIA 8.3EMPRENDEDORAS

Innovatia 8.3, proyecto desarrollado conjuntamente entre el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidad de Santiago de Compostela, organiza la III Edición del “Concurso Innovatia 8.3. Premios a los mejores proyectos empresariales creados con el apoyo de las universidades u OPIs y liderados por mujeres” con el objetivo de reconocer a las emprendedoras que presenten proyectos empresariales innovadores.

Dirigido a: proyectos empresariales creados con el apoyo de las universidades u OPIs y liderados por mujeres. El plazo de presentación estará abierto hasta el 8 de septiembre de 2020.

▶️ PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS LETRASANNE CARSON

Especialista en la cultura y las lenguas clásicas y en literatura comparada, antropología, historia y publicidad, Carson es, a juicio de la crítica, una de las escritoras más exquisitas y eruditas de la literatura contemporánea, además de autora de una obra hipnótica, en la que fusiona estilos, referencias y formatos, y apuesta por lo híbrido entre lo grecolatino, lo medieval y lo contemporáneo.

 

▶️ LITERATURAUna habitación compartida. Conversaciones con grandes escritoras

La periodista y escritora Inés Martín Rodrigo ha querido encerrar en "Una habitación compartida" las voces de las escritoras que más huella han dejado en ella. Un libro de entrevistas cuyo título es un guiño a Virginia Woolf.

Con prólogo de Enrique Vila-Matas, Una habitación compartida", publicado por Debate, es un libro de conversaciones con autoras de todas las edades, un libro de grandes mujeres que convierten la entrevista en pura literatura y que nos permite adentrarnos en el pensamiento de cada una de ellas.

Vivian Gornick, Zadie Smith, Elena Poniatowska, Edna O'Brien, Deborah Levy, Margaret Atwood, Lidia Davis, Jeannette Winterson, Ida Vitale, Gloria Steinem, Siri Hustvedt, Elvira Lindo, Julia Navarro o Isabel Allende, entre otras, habitan este cuarto compartido, en una antología de entrevistas-conversación en las que se habla de su trabajo, de las dificultades que han tenido por ser mujeres, del feminismo y de los pliegues de la vida en general.

▶️ CONTRA EL ABUSO INFANTIL. 'Ella soy yo'. 

"Solo ahora sé que el abuso se perpetra en las casas de mis vecinas y también en la mía". Así comienza Marta Suria su libro "Ella soy yo", publicado por Círculo de Tiza, en el que cuenta, en primera persona, su doloroso recorrido "hacia el mundo de las vivas" en una sociedad "que prefiere callar ante el abuso sexual infantil".

 

        

    

 

www.mujeresenigualdad.com

mail prensa@mujeresenigualdad.com

 

Consulta nuestras informaciones con más detalle no

 

 

 

Las maletas violetas, proyecto puesto en marcha desde la Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla, prosiguen su viaje y han llegado a las casas de acogida de mujeres víctimas de violencia de género. En concreto, a un centro de Cruz Roja y a un piso tutelado por nuestra organización, Mujeres en Igualdad.

 

¿Cómo se supone que debe actuar un hombre en la sociedad actual? ¿Cuánto pesan las expectativas? ¿Cómo influye la pornografía, sobre todo en las generaciones más jóvenes? Sobre estas cuestiones reflexionó ayer Iñaki Lajud, psicólogo, sexólogo y experto en violencia de género y nuevas masculinidades en un conversatorio de casi dos horas de duración organizado por Mujeres en Ig

 

Womenalia, la red para la mujer profesional, a la que ya se han sumado 280.000 mujeres y emprendedoras, acaba de incorporarse a nuestro programa Espacios Laborales Igualitarios, que persigue la prevención del acoso sexual, mobbing maternal y acoso por razón de sexo.

 

En muchas ocasiones, al crecer, perdemos parte de nuestra esencia por los deberías, por los tienes que.... ¿Dónde quedó nuestra niña interior? A lo largo de una hora, la psicóloga y terapeuta Gestalt Puerto Rodicio Bertólez ha conducido una sesión formativa para conocer y rescatar a esa niña que fuimos.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación