Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Octubre 2020 | nº 104

Si no puedes ver bien este correo haz clic aquí

Boletines Mujeres en Igualdad

 

Mujeres de los mares, un libro diferente

 

 

Hoy os presentamos a Ana Alemany, autora de 'Mujeres de los mares', de Ediciones del Viento, obra en la que se adentra en las profundidades de los océanos a través de la mano de 20 mujeres extraordinarias.

Es una compilación de semblanzas de quienes han hecho del mar su razón de vivir. Deportistas, científicas, artistas y aventureras que, con su esfuerzo y entusiasmo, han alcanzado la excelencia en sus distintas actividades y "nos hacen creer que aún hay esperanza para el Gran Azul”.

Sylvia Earle, Andrea Marshall, Eugenie Clark, la comunidad de las haenyeo, Ana Mª García Cegarra, Angela Haseltini Pozzi, Lea d´Auriol, Águeda Vázquez, Beatriz Ayala, Carlota Escutia, Sara Purca, Jennifer Figge, Theresa Zabell, Pilar Luna y Lola Higueras, Isabel Alcober, Emily Callahan y Amber Jackson, Covadonga Orejas, Ángeles Alvariño, Laura Prieto y Shannon Switzer Swanson. Estas son las oceánicas, las mujeres de los mares.

"Cada acción individual cuenta", subraya Alemany en un artículo publicado en nuestra web. Todavía podemos salvar al Gran Azul. En palabras de la gran oceanógrafa Earle, “sin océanos no hay vida. Sin azul no hay verde”.

yes Así nos presenta Alemany la obra.

 

Beatriz Rodríguez: "Cuando aprendemos a amarnos perdemos el miedo a perder"

 

 

Beatriz Rodríguez Dávila, activista con una amplia experiencia en igualdad e intervención en violencia de género, condujo el pasado 21 de octubre el conversatorio online 'Amarse a una misma, ¿qué significa?(Programa Cuidat+ Salud y perspectiva de género). A lo largo de casi dos horas nos embarcó en un viaje de autoconocimiento y entrenamiento en la escucha con el objetivo de "descubrir toda nuestra grandeza para avanzar en el camino de la vida", en el que nos animó a transitar con coraje.

"Amarse a una misma significa tener en cuenta nuestras necesidades y respetarnos, aceptarnos y querernos por ser solo quienes somos. Cuando aprendemos a amarnos perdemos el miedo a perder y es entonces cuando empieza nuestro crecimiento como mujeres autónomas. Hay que liberar los condicionamientos y aprender a decir NO", destacó. 


Programa subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

yes REPORTAJE COMPLETO

CONSULTA NUESTRA AGENDA EN LA PARTE INFERIOR DE ESTA NEWSLETTER.

 ¿Necesitas asesoramiento individualizado?
 

 yes ¿Necesitas asesoramiento online sobre prevención e intervención contra la violencia machista? Formula aquí tu consulta

Programa subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

 

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES #NOSMOVEMOS

 

yes IGUAIS|  Dinámicas de juego y nuevas tecnologías por la igualdad de género

Mulleres En Igualdade De Vigo nos presenta su última proyecto: '+ Iguais', dirigido al alumnado de la comarca de Vigo y subvencionado por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia.

Consiste en una serie de talleres prácticos que, a través de la dinámica de los juegos y las nuevas tecnologías, fomentan la implicación y el compromiso de las chicas y chicos por la igualdad de género. El pasado viernes 23 impartieron la primera sesión en el Colegio Bouza Brey.

 

 

 

 

yes TUI | Prevención de la violencia de género en el ámbito vecinal

Mulleres en Igualdade de Tui ya ha editado 500 carteles informativos que se van a distribuir en las comunidades vecinales, en los locales culturales de las parroquias así como en establecimientos comerciales que quieran participar en esta iniciativa.

 

yes RINCÓN DE LA VICTORIAViste tu establecimiento de rosa

Un año más, Mujeres en Igualdad Rincón de la Victoria ha colaborado en el Día mundial contra el cáncer de mama con la campaña "Viste tu establecimiento de rosa".

La asociación, presidida por Pura Navarro, agradece la colaboración de todos los establecimientos que se han adherido a ella.  

 

yes SEVILLATerritorios de igualdad

Adriana Jiménez, de la Ejecutiva de Mujeres en Igualdad de Sevilla, ha asistido al acto 'Sevilla Territorios de Igualdad', que ha distinguido por su labor en ámbitos como la investigación, el cine, la comunicación, la educación o el deporte a la productora Remedios Malvárez, la editora Cristina Linares, la dramaturga Patricia Trujillo, la deportista María Pujol o la periodista Olivia Caballar, entre otras, así como a diversas entidades e instituciones.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

 

▶️ SER MADRE O UNA GRAN PROFESIONAL: ¿SON COMPATIBLES LA CARRERA LABORAL Y LOS CUIDADOS?

Maru Pardal trabaja en la Universidad de Vigo y gestiona proyectos internacionales. Nuestra compañera -forma parte de Mujeres Jóvenes en Igualdad- relata en este reportaje de El País sus experiencias. Ascendió de categoría profesional siendo madre (dos hijos), aunque reconoce que ha dejado pasar varios trenes y ha bajado varias marchas con la maternidad. Así lo cuenta. 

 

 

        

    

 

www.mujeresenigualdad.com

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Cuidaos mucho

Consulta nuestras informaciones con más detalle:

 

 INSCRIPCIONES

 

El martes 27 de octubre te esperamos en esta nueva sesión formativa online del Programa IPAD sobre acompañamiento a víctimas de violencias machistas. En esta ocasión se abordará desde la perspectiva psicológica con Mayca Sánchez, psicóloga del dispositivo de atención psicológica de urgencias.


De 17:00h a 18:30h a través de la plataforma Zoom.

 

La formación online enfocada a la búsqueda de empleo con perspectiva de género continuará en Mujeres en Igualdad durante todo el otoño.

 

El Parlamento Europeo celebra su primera Semana Europea de la Igualdad de Género (del 26 al 29 de octubre), a iniciativa de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género (FEMM). Síguela desde aquí. 

2020 es un año muy especial que marca el 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de  Acción  de Beijing.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación