Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

 

Boletines Mujeres en Igualdad

SEPTIEMBRE 2019/ Nº 72

Si no puedes ver este correo haz clic aquí

 

 

Según  cifras de la ONU, España es el país con más prostitución del mundo, solo por detrás de Tailandia y Puerto Rico.  Di no a la trata

Hoy, 23 de septiembre, es el Día Internacional contra la explotación sexual, la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual. España es uno de los países con mayor consumo de prostitución en toda Europa y a nivel mundial, en concreto, el tercero en el ranking. Según se subrayó en la conferencia Avances y retos de futuro en la lucha contra la trata y explotación sexual de mujeres y niñas, celebrada en febrero, el 80% de la trata mundial se realiza con fines de explotación sexual y, de ese porcentaje, más del 90% de las víctimas son mujeres y niñas.

No podemos mirar hacia otro lado. Mujeres en Igualdad reafirma su conpromiso contra la trata y se adhiere a manifiestos como el de Apramp, que subraya la "necesidad de seguir haciendo visible esta forma de esclavitud a la vista de toda la sociedad española". Está en juego la dignidad de las personas. 

En septiembre de 2015 se aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y se aceptó cumplir los objetivos y las metas relacionadas con la lucha contra la trata. 

Hoy también comienza la cumbre sobre cambio climático Climate Action Summit 2019, uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, organizada por la ONU en Nueva York. ¿Aún no conoces a Greta Thunberg? ¿Una superheroína o un producto de marketing? Os recomendamos la lectura de esta columna de Iñaki Ortega sobre esta joven sueca de 16 años. 

 

#Acuerdo de colaboración con el CEDDD

El presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD)Albert Campabadal, y la presidenta de Mujeres Igualdad, Carmen Fúnez, firmaron el pasado 18 de septiembre  un importante convenio de colaboración para beneficiarse de la experiencia que atesoran ambas entidades sociales. 

Trabajaremos, en especial, en materia de igualdad de manera conjunta y coordinada, incluyendo la perspectiva de género en los ámbitos del empleo protegido, la educación especial o la atención sociosanitaria. También colaboraremos para romper los estereotipos y roles de género que afectan a las personas con discapacidad, especialmente a las mujeres. CEDDD integra a 5.000 asociaciones, centros y unidades de educación especial, 350.000 trabajadores, 9 millones de usuarios y un equipo de voluntariado integrado por más de 2.000 personas. 

yes Más información.

 

Apunta estas fechas

 

yes 25/09/2019 Visita de la Comisión Europa Alive de la European Union of Women a Francia. Mujeres en Igualdad es la representante española. 

 

yes 27/09/2019 MAD FOR EUROPENueva sesión del programa IPAD, en esta ocasión con la asociación Mad for Europe, activa en el mercado de trabajo y en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y la cultura. De 12:00 a 14:00h. 

 

yes 27/09/2019 CAFÉ-CHARLA EN MALLORCA, con la coach profesional Celeste Marandola. A las 18:00 en la sede de la Fundación Respiralia. 

 

yes  1/10/ 2019 NAVAS DEL REYLa presidenta de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, intervendrá en las jornadas organizadas por FEMUR (Federación de la Mujer Rural). 

El objetivo es destacar la aportación de las mujeres al futuro de la agricultura, así como la importancia de su participación activa en los procesos de desarrollo. Se abordará, entre otras cuestiones, su incorporación al sector agroalimentario, se resolverán dudas sobre la titularidad compartida y se fomentará el emprendimiento activo en el mundo rural.

 

yes 3/10/2019 DESAYUNO DE NEGOCIOSEncuentro de trabajo en Córdoba con ABA Abogadas. Sesión del programa IPAD 2019 con Foro de empresarias y profesionales. 

 

yes 16/10/2019 #NOHATEJornada "Cómo combatir el discurso de odio online" en la sede madrileña de la representación en España de la Comisión Europea. Ya puedes inscribirte

 

yes  25/10/2019 Nueva entrega de Premios Mujeres en Igualdad Mallorca. 

 

yes 28/10/2019 Jornada de clausura del programa de prevención del acoso sexual en organizaciones laborales. Tendrá lugar en Don Benito (Badajoz). 

 

 

#NiUnaMás| Cinco mujeres asesinadas en cuatro días

 

Dejamos atrás una semana negra para la violencia machista pero no olvidamos a las cinco mujeres asesinadas en España. Dos de ellas no serán incluidas en las estadísticas oficiales.

En lo que va de año, ya son 44 mujeres las mujeres asesinadas. El lunes, Sandra, Alba y Elena. José Luis Abet Lafuente, de 41 años, mató a tiros en un pueblo de Pontevedra a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada. Lo hizo delante de sus hijos, de cuatro y siete años.

El martes, Adaliz Villagra, de 31 años, fue asesinada en Madrid por su pareja. Las dos hijas de Villagra también presenciaron el crimen. Una de ellas fue la que alertó a Emergencias. Adaliz Villagra había denunciado a su asesino cuatro veces en la última década.

Ayer, Ika Hoffmann, de nacionalidad alemana y 59 años, murió tras ser apuñalada por su pareja, y conocimos que los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio, de malos tratos y de omisión de socorro por grabar y dejar morir a su pareja cuando esta sufrió una bajada de azúcar el pasado mes de junio en Viladecans (Barcelona).

Desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse los crímenes machistas, 1.019 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 30 menores perdieron también la vida a manos de sus padres o padrastros.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

yes Publicada la edición actualizada de la Guía de Salud IX Mujeres Mayores.

 ¿Cuál es la imagen social del envejecimiento? ¿Cómo podemos vivir y disfrutar esta estapa de la vida?

 

yes  When and Where, la app para que las mujeres vuelvan a casa sin miedo. 

Se llama “When and where”, es gratuita y ha sido ideada por cinco jóvenes adolescentes de Móstoles que alguna vez han sentido miedo al regresar a casa solas.

 

yes Premios "Fundación Real Academia de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino"

El objetivo es ayudar a las jóvenes en el lanzamiento y consolidación de sus carreras en el ámbito de las ciencias y la tecnología. Los premios se estructuran en cuatro categorías:

  • Matemáticas.
  • Física y Química.
  • Biología y Geología.
  • Aplicaciones de la ciencia a la tecnología.

Cada premio (uno por categoría) tendrá una dotación económica de 2.500 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de octubre.

yes Save The Children alerta del aumento de más de un 40% de los abusos y agresiones sexuales cometidos por adultos contra menores en España en el último año, según se desprende de la 'Estadística de condenados adultos/menores 2018' (INE).

 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana García 

Más información no

 

 

La próxima sesión de nuestro programa IPAD tendrá lugar el 3 de octubre en Córdoba, con la colaboración del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba. Se trata de un desayuno de negocios formativo en el que ABA Abogadas abordará la prevención del acoso sexual y por razón de sexo en las organizaciones laborales. 

La sesión comenzará a las 09:30h en el Hotel Hesperia.

 

Mujeres en Igualdad organizará, el próximo 16 de octubre, la jornada informativa 'Cómo combatimos el odio en Internet' en la sede madrileña de la representación en España de la Comisión Europea.

 

Más de medio centenar de personas participaron en la jornada sobre emprendimiento con perspectiva de género organizada el 16 de septiembre por Mujeres en Igualdad en el Garaje 2.0. Aldealab, Centro del Conocimiento de Cáceres y Factoría de Innovación.

 

Mujeres en Igualdad participa en un reportaje de El Mundo y destaca el papel "disuasivo y preventivo" de los protocolos en las empresas. Necesitamos conocer tu opinión y percepción respecto al acoso sexual y por razón de sexo y las medidas de prevención e intervención previstas por la legislación.

Más Información
Pontevedra se escribe en femenino
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación