Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad 

NOVIEMBRE 2018/ nº 49

 

#StopAcoso

¿Es obligatorio contar con un protocolo contra el acoso en las empresas? ¿Cómo actuar en caso de denuncia? ¿Ante quién se interpone la denuncia?¿Existe un perfil de persona acosada? ¿Y de acosadora?

Estas son algunas de las cuestiones que se abordaron en el desayuno de trabajo Estrategias para la prevención e intervención contra el acoso sexual en las organizaciones laborales, organizado por Mujeres en Igualdad el pasado 25 de octubre en Casa de América.

El evento resultó un éxito tanto en número de personas asistentes como de participación, ya que se plantearon y resolvieron numerosas dudas. Pudo seguirse en directo a través de Facebook Live y YouTube.  

yes Así te lo contamos

 

Próxima jornada para prevenir el acoso en Mallorca 

 

El 27 de noviembre nos trasladaremos a Palma de Mallorca para celebrar un nuevo encuentro de trabajo dentro del Programa para la prevención del acoso laboral y sexual en las organizaciones, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Muchas gracias a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares CAEB por su colaboración, así como a Mujeres en Igualdad Mallorca, presidida por Jero Mayans. 

yes Consulta el programa

Ya puedes inscribirte

 

AGENDA DE ACTIVIDADES

 

yes Agenda 6 de noviembre. Nos encontraremos en Alcalá de Henares, a las 19:00h., para hablar de mujeres y literatura. Con: 

  • María José Vidal. Periodista y politóloga. Autora de 'Tras las cortinas', una novela sobre Triana.
     
  • Marta Vilella. Periodista. Escritora de 'La duquesa de Northcastle' (2016) y 'Hasta que te encontré' (2017) de Sial Narrativa. Premio Escriduende 2017 Feria del Libro de Madrid.

yes Agenda 7 de noviembre (tres eventos):

1. Teatro en Femenino Cinco horas con Mario en el Teatro Bellas Artes

2. Jornada de prevención del acoso sexual y laboral en organizaciones laborales en Albacete. A las 18:00 en el Centro de la Mujer.  

3. Los Centros de la Mujer de Mora, Consuegra, Sonseca y Los Yébenes (Toledo) organizan la XV Jornada de Formación para Profesionales: “Violencia de Género entre adolescentes”.  En el Salón de actos de la Casa de la Cultura de Consuegra. 

María García Sánchez impartirá una ponencia a las 10:00h. 

Inscríbete aquí. 

 

yes Agenda 9 de noviembre. III Premios Mujeres en Igualdad Mallorca.

Inscripciones:  mail m.enigualdad.ib@gmail.com

yes Agenda 20 de noviembre. Jornada para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo en las organizaciones laborales en el Ayuntamiento de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife).  

yes Agenda 23 de noviembreEl género de la historia. Épica y mujeres.

A las 20:00h en el Círculo Lucentino de Lucena (Córdoba). 

yes Agenda 26 de noviembre. Jornada de sensibilización sobre violencia de género en Antequera (Málaga). De 10:00 a 13:00h. en el Parador. Intervendrán:

Inscríbete

yes Agenda 13 de diciembre. Jornada final del programa para combatir la intolerancia y los delitos de odio en España. En el Círculo de Bellas Artes (Madrid). 

yes Agenda 17 de diciembre. Jornada para la prevención del acoso sexual y laboral en Toledo. 

 

ESTOS DÍAS HEMOS PARTICIPADO EN...

 

➡️ 30 de octubre: la elección de vocalías en representación de organizaciones y asociaciones de mujeres al Consejo de Participación de la Mujer. El encuentro se celebró en el Salón de Actos del Instituto de la Mujer. 

Nuestra asociación, Mujeres en Igualdad, fue una de las 20 seleccionadas. #Trabajoenred

➡️ 30 de octubre: organizamos un encuentro de trabajo con el sindicato CSIF para informar y abordar estrategias que favorezcan la prevención del acoso sexual y laboral en las organizaciones.

 

 

➡️ 30 de octubre: Mujeres en Igualdad Rincón de la Victoria fue una de las organizadoras del II Torneo de debate escolar por la igualdad de Málaga.

Participaron un total de 60 estudiantes de Secundaria de siete centros educativos. El objetivo es fomentar las habilidades comunicativas y retóricas del alumnado, que ha recibido formación específica en materia de igualdad.

➡️ 31 de octubre: sesión informativa para prevenir el acoso en las organizaciones con la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA).

   

 

➡️ 29 de octubre: asistimos a la primera edición del Encuentro Reconoce "Juventud Extraordinaria".  

 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

mail prensa@mujeresenigualdad.com
 

Más noticias a fondo no

El 29 Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria junto a la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, reunió durante tres días a cerca de 200 empresarias, emprendedoras y directivas con un objetivo: "tejer redes de amistad y negocio" en un foro que busca definir estrategias para "romper de una vez las barreras" a las

29/10/2018



Mujeres en Igualdad Miranda de Ebro (Burgos) organizó el pasado 26 de octubre un gran acto en favor de la igualdad y la prevención de violencia de género, con la participación de Carmen Fúnez y la Directora General de Mujer de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación