Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad 

OCTUBRE 2018/ nº 48

 

#TedxUDIMA #Evolution

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) celebró el 17 de octubre su primer TEDxUDIMA en el campus de Collado Villalba con el lema 'Evolution'.

"Las universidades no podemos estar al margen de lo que pasa en el mundo", afirmó la presidenta de UDIMA, Arancha de las Heras. Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, protagonizó una de las 13 inspiradoras charlas.  

yes Así lo vivimos

 

Próximas actividades 

 

yes Agenda 25 de octubreDesayuno de trabajo 'Estrategias para la prevención e intervención contra el acoso sexual en las organizaciones laborales'.

Actividad del programa de Prevención del Acoso Sexual y por razón de sexo, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

yes Agenda 26 de octubre29º Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, intervendrá el 26 de octubre, a las 11:45, en la mesa redonda La evolución demográfica: un reto global.

Participarán:

  • Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad.
  • Mar Angulo Martínez, presidenta de la comisión especial sobre la evolución demográfica en España en el Congreso.
  • Ana Isabel Méndez, directora General de Política Social del gobierno de Cantabria.
  • Victoria Tortosa, de La exclusiva.
  • Modera: Matilde Pelegrí, directora general de Grupo SENDA, vicepresidenta de ASEME.

El Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias CIME2018 es un encuentro anual que se celebra desde el año 1990. Este año llega a Santander, los días 25, 26 y 27 de octubre, para acoger a una representación de empresarias y directivas de España e Iberoamérica.

 

 Inscríbete PROGRAMA

 

Sesión sobre el buen trato con el AMPA del CEIP Los Rosales (Madrid). 

 

- Jornada en Miranda de Ebro (Burgos), a las 18:00h en la Casa de Igualdad. Con la participación de:

  • Carmen Fúnez, quien detallará los principales programas y actividades de la asociación y los retos pendientes para lograr la igualdad real.
  • Esperanza VázquezDirectora General de Mujer de la Junta de Castilla y León, que explicará las políticas que se llevan a cabo en favor de la igualdad y para la prevención de la violencia de género. 
  • Inmaculada Ranedo, presidenta de Mujeres en Igualdad Miranda de Ebro, quien dará a conocer las actividades de la asociación tanto en la ciudad como en la comarca. 

 

yes Agenda 28 de octubreEDP Medio Maratón Mujer Madrid. 

yes Agenda 30 de octubre. Jornada de prevención del acoso en las organizaciones laborales con el sindicato CSIF. En su sede de la calle Fernando el Santo, 17 (Madrid). 

yes Agenda 31 de octubreJornada informativa y práctica de prevención del acoso laboral y sexual con la Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual (APPA).

yes Agenda 7 de noviembre. Teatro en Femenino 'Cinco horas con Mario' en el Teatro Bellas Artes. Reserva antes del 23 de octubre. 

Jornada de prevención del acoso sexual y laboral en organizaciones laborales en Albacete. A las 18:00 en el Centro de la Mujer.  

yes Agenda 9 de noviembre. III Premios Mujeres en Igualdad Mallorca.

Inscripciones:  mail m.enigualdad.ib@gmail.com

yes Agenda 20 de noviembre. Jornada para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo en las organizaciones laborales en el Ayuntamiento de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife).  

yes Agenda 23 de noviembreEl género de la historia. Épica y mujeres.

A las 20:00h en el Círculo Lucentino de Lucena (Córdoba). 

yes Agenda 26 de noviembre. Jornada de sensibilización sobre violencia de género en Antequera (Málaga). De 10:00 a 13:00h. en el Parador. Intervendrán:

Inscríbete. 

 

#NosMovemos 

 

➡️ 16 de octubre: el Teatro Liceo de Salamanca acogió la entrega de los galardones del V Premio Internacional de Poesía ‘Pilar Fernández Labrador’, organizado por Mujeres en Igualdad de Salamanca.  Los galardonados han sido Juan Carlos Olivas, de Costa Rica, por su obra ‘El año de la necesidad’, y María Sanz, de Sevilla, que logró el accésit con el poemario ‘Persistencia’.

 

Los premiados, junto a Mujeres en Igualdad Salamanca y Pilar Fernández Labrador. Foto: Alberto Martín, de  salamancaaldia.es

Inmaculada Guadalupe, presidenta de la asociación que promueve este premio internacional, agradeció a la Diputación su apoyo con la publicación de las obras ganadoras. Este año han recibido 800 poemarios llegados de distintos puntos del mundo. 

➡️ 18 y 19 de octubre: asistimos, en el antiguo Salón de Sesiones del Senado, al VII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, centrado en la valoración de riesgo, la protección de víctimas menores y el tratamiento integral de la violencia de género.

El viernes, durante la segunda jornada, se abordó la necesidad de afrontar reformas legislativas que afecten a la imposición de medidas cautelares, la libertad vigilada y la aplicación de agravantes y atenuantes, así como la situación de las víctimas de violencia de género en el proceso penal y la protección de las víctimas menores y adolescentes.

La implementación de las unidades forenses de valoración del riesgo y la necesidad de que la agravante de género sea aplicada a todos los delitos cometidos contra las mujeres figuran entre las conclusiones. También se reclamó la protección integral de las víctimas de trata y la implicación social para romper mitos y estereotipos en los delitos contra la libertad sexual. 

yes ¿Quieres conocer las principales conclusiones? 

➡️ 18 de octubredos técnicas de Mujeres en Igualdad acudieron a la I Jornada sobre Violencia a la infancia, organizada por la Fundación Mutua Madrileña y la Asociación Profesional de la Magistratura. En el encuentro se analizaron los nuevos retos en la lucha contra la violencia a la infancia desde el ámbito institucional y judicial.

 

Fue inaugurada por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Manuel Almenar, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM); e Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña. 

➡️ 20 de octubreMujeres en Igualdad Burela (Lugo) convocó a todas las asociaciones vecinales, a las 15:00 en la Plaza de la Mariña, para lanzar un grito de unidad contra la violencia de género y realizar una fotografía con la que ilustrar su calendario solidario

 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

mail prensa@mujeresenigualdad.com
 

Más noticias a fondo no

 

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, compartió sus ideas sobre evolución, igualdad y derechos humanos en la charla TEDX organizada por la Universidad Udima. La primera se celebró en Monterey, California, en 1984. Desde entonces, cientos de personas divulgan en distintos escenarios del planeta las ideas que les apasionan sobre ciencia, tecnología, diseño, arte, emociones..

16/10/2018



Dos psicólogas del Centro COSMI debatieron y compartieron experiencias el 16 de octubre con más de 200 mujeres en la Casa de la Cultura de Parla.

¿De qué han hablaron? Del buen trato y de las pautas que definen las relaciones sanas y en igualdad en todos los ámbitos de nuestra vida.

23/10/2018

Raquel Suárez es una mujer que rompe estereotipos. Es madre de familia numerosa (siete chicas y cinco chicos) y es una mujer emprendedora en un país donde la tasa de actividad emprendedora femenina se ha estabilizado recientemente en un 4.5% tras la caída que sufrió durante los años de la crisis.

El domingo 21 de octubre, la asociación Mujeres en Igualdad de Pinto celebró una jornada de “vida saludable en familia” con el objetivo de dar un impulso a la igualdad de oportunidades y fomentar la vida saludable con las recomendaciones de profesionales de este área.

Más Información
Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación