Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad 

OCTUBRE 2018/ nº 47

 

#DíadelasEscritoras

Hoy se celebra, en la Biblioteca Nacional de España, la tercera edición del Día de las Escritoras.

Está dedicado a "la insumisión intelectual de aquellas autoras que remaron a contracorriente y, en diferentes épocas y circunstancias, cuestionaron el orden que les era impuesto y lo hicieron desde la ficción, la poesía o el ensayo". 

La iniciativa, impulsada por la BNE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM), nació en 2016 para reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras. Cada año se celebra el lunes más próximo a la festividad de santa Teresa de Jesús. 

Información práctica

15 de octubre a las 19:00 h.
 Salón de actos – Biblioteca Nacional de España
Entrega de entradas desde las 18:00 h. hasta completar aforo

Editatona 

Jornada de edición, creación y mejora de artículos en Wikipedia sobre los contenidos de escritoras. Actividad organizada junto a Wikimedia España.

 De 11:00 a 18:00 h. Biblioteca Nacional de España. Acceso libre

Habrá actividades en instituciones de otros puntos de España. Consúltalas.

 

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43% de la mano de obra agrícola. Sin embargo, como señala ONU Mujeres, sufren de manera desproporcionada los múltiples aspectos de la pobreza y no disponen del mismo acceso a la tierra, créditos, materiales agrícolas, mercados o cadenas de productos cultivados de alto valor. 

No hay un único tipo de “mujer rural”, como tampoco hay un único tipo de mujer, señala ASAJA. Son, como destaca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, "mujeres valientes, luchadoras, resilientes, emprendedoras, motor de nuestro medio rural. Mujeres que fomentan la innovación y sostenibilidad. Defensoras del Desarrollo Rural". 

 

Próximas actividades 

 

yes Agenda 16 de octubre. Jornada por el Buen trato. Empezar por una misma, en la Casa de la Cultura de Parla. A las 10:30h. 

16 de octubre, a las 19:00h. Café con contenido en Faborit Goya 24 (Madrid).

 

Debate: permiso de paternidad igual e intransferible, ¿una solución válida?

 

yesAgenda 17 de octubre. Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, impartirá una de las charlas TEDx Udima junto a diferentes e inspiradores speakers como Ángel Asensio (presidente de la Cámara de Comercio de Madrid), María Luisa de Contes (directora RSC y de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible), Elena Faba (presidenta del Círculo de Mujeres de Negocios), Eva Serrano (vicepresidenta de CEIM-CEOE) o científicos como Javier Cabo.

Los eventos TED y TEDx son diferentes a cualquier otra conferencia , ya que pertenecen a una marca mundial con charlas que han generado más de 1.000 millones de visualizaciones en internet.

A las 18:00 en el campus de Collado Villalba. 

 

yesAgenda 22 de octubre. Ciclo Conversaciones con mujeres, organizado por Mujeres en Igualdad-Distrito de Salamanca.

Con Raquel Suárez, CEO de Doce Peces y madre de 12 hijos: siete chicas y cinco chicos, con edades comprendidas entre los 8 y los 26 añosEs una madre coraje que no dudó en crear su propia empresa cuando la vida la puso a prueba.

A las 19:30h en C/ Goya, 47- 4ºD (Madrid). 

 

 

yes Agenda 23 de octubre. Sesión formativa sobre planes de igualdad con la ONGD Zerca y Lejos

yes Agenda 25 de octubre. Desayuno de trabajo 'Estrategias para la prevención e intervención contra el acoso sexual en las organizaciones laborales'.

Actividad del programa de Prevención del Acoso Sexual y por razón de sexo, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

yes Agenda 26 de octubre29º Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, intervendrá el 26 de octubre, a las 11:45, en la mesa redonda La evolución demográfica: un reto global.

 

El Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias CIME2018 es un encuentro anual que lleva celebrándose desde el año 1990. Este año llega a Santander, los días 25, 26 y 27 de octubre, para acoger a una representación de empresarias y directivas de España e Iberoamerica.

Los CIME se crearon hace 29 años en el seno de la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, FIDE, una organización sin ánimo de lucro que está formada por cientos de organizaciones empresariales femeninas de todo el mundo, entre ellas la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ADMEC.

yes Inscríbete PROGRAMA

 

Sesión sobre el buen trato con el AMPA del CEIP Los Rosales (Madrid). 

 

yes Agenda 28 de octubreEDP Medio Maratón Mujer Madrid. 

 

yes Agenda 7 de noviembre. Teatro en Femenino 'Cinco horas con Mario' en el Teatro Bellas Artes. Reserva antes del 23 de octubre. 

 

Jornada de prevención del acoso sexual y laboral en organizaciones laborales en Albacete. A las 18:00 en el Centro de la Mujer.  

 

yes Agenda 23 de noviembreEl género de la historia. Épica y mujeres.

A las 20:00h en el Círculo Lucentino de Lucena (Córdoba). 

 

yes Agenda 26 de noviembre. Jornada de sensibilización sobre violencia de género en Antequera (Málaga). De 10:00 a 13:00h. en el Parador. Intervendrán:

Inscríbete. 

 

#NosMovemos 

 

10 de octubre: asistimos a la reunión del Consejo Sectorial de Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid y a la jornada sobre fiscalidad y género de la Red ONGD Madrid. 

 

23 de septiembre: Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños

yes La Comunidad de Madrid celebrará un seminario en el Archivo regional, a partir de las 09.00.

yes Material de sensibilización de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

mail prensa@mujeresenigualdad.com
 

Más noticias a fondo no

 

 

Patadas que derriban a la víctima al suelo, puñetazos en el ojo que te dejan inconsciente durante unos minutos, expulsiones de tu hogar al confesar a la familia que eres LGTB, agresiones sexuales a chicas lesbianas,  acoso en el autobús, humillaciones en un vagón de metro o en estación de Cercanías, empujones, amenazas...

8/10/2018

En el Museo Massó, y bajo el marco de la exposición "As facedoras de Bueu", se presentó la asociación Mulleres en Igualdade do Morrazo (Amei) el pasado 6 de octubre. Nace con la premisa de trabajar por la igualdad real de las mujeres y contra la discriminación y la violencia de género.

10/10/2018



Imagen: blog metooep.com/

Un grupo de trabajadoras del Parlamento Europeo han lanzado un blog de internet en el que explican, sin nombres de víctimas ni perpetradores, algunas historias de acoso sexual en la Eurocámara. El objetivo es romper la “cultura del silencio".

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación