Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Newsletter Mujeres en Igualdad

Noviembre 2017/ nº 21

 

"Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos

Maya Angelou, escritora, actriz y cantante estadounidense.

 

 

I foro Mujer y Turismo de Canarias

Mujeres en Igualdad y Dimple Melwani, concejala de Turismo de Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), organizan este I Foro que abordará la evolución del papel de la mujer en la hostelería, el turismo y el mercado laboral canario. 

Queremos saber cuántas mujeres trabajan en este sector y cómo contribuyen a su crecimiento, a qué obstáculos se enfrentan y, por supuesto, cómo podemos eliminarlos. Queremos ayudar a las mujeres emprendedoras a hacerse empresarias.

También analizaremos la influencia de la mujer a la hora de elegir destino turístico; es decir, su rol como prescriptora, y nos darán las claves para apostar por la igualdad desde la Escuela Europea de Coaching.

Consulta el PROGRAMA

Puedes inscribirte, hasta mañana 14 de noviembre, a través del mail foroturismoymujer2017@gmail.com o del teléfono 609 66 83 86.

 

 #WomenTur

 


 
 
NUESTRAS ACTIVIDADES

 

  

TALLERES DE SALUD Y GÉNERO ¿Te sumas?

 

   

 

Los próximos talleres y charlas formativas sobre Salud y Género se impartirán en Palencia, el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, Oviedo y Vigo dentro del programa "Promoción de la salud integral de la mujer: me amo, me respeto, me autocuido". 

Los talleres abordarán la sexualidad saludable, autoestima, aceptación y violencia de género. 

En la web puedes consultar el calendario.

Más información 

 


 

EXPOSICIÓN ITINERANTE CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

 

La muestra itinerante y gratuita de ilustraciones 'Erradiquemos la mutilación genital femenina', de Mujeres en Igualdad, sigue recorriendo toda España.

Este mes podrá visitarse en:

  • Getafe, desde el 20 de noviembre, en el Centro de la Mujer.
  • Parla, del 17 de noviembre al 4 de diciembre. 
  • Alcalá de Henaresdel 24 de noviembre al 20 de diciembre, en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares.  
  • Collado Villalba, del 20 de noviembre al 3 de diciembre.
  • Tordesillas, del 20 de noviembre al 3 de diciembre.
  • La Nava de Santiago (Badajoz) del 23 de noviembre al 28 de noviembre. 

 

  

 

 


ENCUENTRO Europe Alive 

 

Una delegación de 25 mujeres del Europe Women Alive, mujeres de toda Europa comprometidas con la igualdad y que integran la European Unión of Women (EUW), visitaron Cantabria del 26 al 30 de octubre.

Tula Beltrán, presidenta de la comisión Europa Alive y presidenta de Mujeres en Igualdad Cantabria durante dos décadas, fue la anfitriona del encuentro, que persigue estrechar lazos y conocer las instituciones políticas, culturales y sociales de cada país.

Mujeres en Igualdad es la sección española de esta organización internacional.

 

 

En estas imágenes, durante su visita al Parlamento de Cantabria junto a María José Sáenz de Buruaga.

 


 

MUJERES EN IGUALDAD ZAMORA

Deporte contra la #ViolenciadeGénero

 

Estupenda iniciativa del Club de Baloncesto Virgen de La Concha de Zamora y de Mujeres en Igualdad Zamora, presidida por Ana Mayor, contra la violencia de género.

No es la primera vez que colaboran en esta causa.

El año pasado, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, José Quintero y Milo, jugadores del club, leyeron el manifiesto junto a Estela López, vicepresidenta de la asociación, y Ana Mayor.

A la concentración asistieron cerca de 200 personas: autoridades, deportistas, representantes de distintos colectivos y numerosos ciudadanos que quisieron guardar un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas durante 2016.

Necesitamos más cómplices contra la violencia machista, embajadores de excepción como estos deportistas comprometidos.

¡Gracias!

Desde la asociación ya están preparando un acto para conmemorar el 25-N. Tendrá lugar el próximo día 24, a las 18:00h, y está prevista la asistencia de las autoridades de la capital así como de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. También asistirán clubes deportivos de la capital y provincia, con los que trabajan durante todo el año, y otras asociaciones como Cáritas, Cruz Roja, asociación de Alzheimer, cáncer, esclerosis múltiple, TDAH, Banco de Alimentos, autismo, parálisis cerebral... 

El acto comenzará con la lectura del manifiesto y a continuación actuará una cantante zamorana que interpretará un par de temas relacionados con la violencia de género. Para finalizar, soltarán globos morados. Uno por cada víctima mortal. 

 


   

MUJERES EN IGUALDAD RIBADEO (LUGO)

 

 

La gran familia de Mujeres en Igualdad crece. Desde el pasado 11 de noviembre contamos con una nueva asociación, la de Ribadeo (Lugo), presidida por Rosa García de Presno.

Así transcurrió la jornada de sensibilización contra la violencia de género que celebramos tras la presentación.  

 

MUJERES EN IGUALDAD FUENGIROLA

 

Mañana, 14 de noviembre, tendrá lugar el acto de entrega del Premio Mujeres en Igualdad Fuengirola 2017, un galardón que este año recae en el Grupo de Violencia de Género y Menores de la Guardia Civil de Mijas-Fuengirola.

La asociación reconoce "su implicación en la prevención de la violencia machista y su atención a las mujeres víctimas".


 

COLABORA: Se aproxima el 25 de noviembre y nos gustaría recopilar todos los actos o jornadas previstas a lo largo de estas fechas en vuestras asociaciones.

Podéis enviarlas a: prensa@mujeresenigualdad.com  o info@mujeresenigualdad.com

 

 

MÁS NOTICIAS EN BREVE:

 

  • ¿Conoces la última campaña de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género?

 

"Tus amigos y vecinos sienten NO haber hecho nada. Cuando hay maltrato en una pareja, no son sólo cosas de pareja".

Teléfono 016 #HaySalida

 

  • El 27,4% de los jóvenes considera que la violencia de género es "normal" en una relación de pareja

​Hoy se ha publicado un estudio con unas conclusiones más que preocupantes.

 Casi dos de cada tres jóvenes españoles (27,4%) de entre 15 y 29 años considera que la violencia de género es una "actitud normal" en las relaciones de pareja y el 30% opina que este tipo de violencia ha aumentado "por culpa" de la población inmigrante, según el Barómetro 2017 de ProyectoScopio elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).    

Este documento revela, además, que el 21,2% considera de los encuestados opina que la violencia machista es un tema "politizado", que "se exagera" y casi un 7% cree que es un problema "inevitable" que, aunque esté mal, "siempre ha existido". En general, el grado de mantenimiento de estas representaciones sociales sobre la violencia machista es superior entre los chicos, y en los niveles de estudios inferiores, aunque existe gran consenso (87%) en afirmar que se trata de un "problema social muy grave".
 

  • ¿Por qué las mujeres permanecen en silencio tras un ataque sexual? 

¿Por qué las mujeres que sufren un ataque sexual raramente cuentan de sus experiencias? “Porque temen que no les crean,” dice Inés Hercovich, socióloga. 

“Porque cuando una mujer cuenta lo que le pasó, dice cosas que no nos imaginamos, que nos perturban, que no esperamos escuchar, que nos asombran.” En esta charla conmovedora, Inés nos relata un ataque sexual para darnos una idea más clara de cómo son estas situaciones — y las decisiones difíciles que las mujeres toman para sobrevivir.

VÍDEO

 

  • Una historia real sobre el negocio de la prostitución

“Fui tratante de mujeres durante más de veinte años. Las compré y vendí como si fueran ganado”. Uno de los criminales de la trata desvela en el nuevo libro de Mabel Lozano cómo funcionan estas redes en España. 

El PROXENETA

 

  

 

www.mujeresenigualdad.com

prensa@mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

 

La sociedad no puede permanecer callada ante la violencia machista. Como recuerda la última campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: "Tus amigos y vecinos sienten NO haber hecho nada. Cuando hay maltrato en una pareja, no son sólo cosas de pareja".

 

Mujeres en Igualdad Mallorca celebró, el pasado 20 de octubre, la II edición de los premios que reconocen la trayectoria de mujeres referentes en las islas Baleares. Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad; y Paula Gómez-Angulo, coordinadora, asistieron a la gala, conducida por la periodista Ángela Seguí y que se celebró en el antiguo parque de bomberos-Asima.

 

El 21 de octubre se celebró la asamblea anual de Mujeres en Igualdad Menorca. La presidenta Josefa Morillas fue reelegida por unanimidad.

Hoy hemos asistido en Madrid a la décimotercera edición de los Premios anuales del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, presidido por la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona.

Más Información
Calendario de actividades de Mujeres en Igualdad Almansa 2017/2018
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación