Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Mayo 2017/ nº 15

Newsletter Mujeres en Igualdad

 

I Encuesta 'Violencia de género en jóvenes'

 

Este año hemos emprendido un programa, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, para sensibilizar y prevenir la violencia de género entre adolescentes de 12 a 18 años.

Se trata de la Campaña de educación y sensibilización contra la violencia de género entre menores de edad, para la que requerimos vuestra colaboración.

Una parte del proyecto consiste en la realización de un estudio y para elaborarlo necesitamos que chicas y chicos de entre 12 y 17 años (ambos inclusive) cumplimenten la encuesta que adjuntamos en este enlace

Con los datos obtenidos publicaremos, a finales de 2017, una guía online que recopilará las opiniones de los adolescentes sobre la violencia machista y ofrecerá pautas para prevenir actitudes de control, sensibilizar y detectar las primeras señales de la violencia de género.

Creemos que este estudio puede ser de gran importancia para, en años posteriores, situar el foco de atención en aquellas cuestiones y actitudes en las que los jóvenes tengan mayor confusión, pues todos los expertos coinciden en que una de las herramientas más importantes en la lucha contra la violencia machista es la educación en igualdad desde las edades más tempranas.

Gracias por vuestra participación.

* En todo momento estará garantizada la confidencialidad de los datos personales de los menores de edad que realicen la encuesta.

 

II Concurso de ilustración

 'Campaña de Erradicación de la Violencia contra la Mujer: Matrimonios forzados'

José Vicente Santamaría Monsoríu ha sido el ganador del concurso con su obra A estrenar

El segundo premio ha recaído en la obra Corazón forzado, de Mercedes Lombardo Lendínez, y el tercero en Celebrarás el día más triste de tu vida, de Javier César Niño de Frutos.

El jurado, formado por dos artistas (Laura Oliver Velasco y Gennaro Ciccimarra) y dos representantes de Mujeres en Igualdad (Carmen Fúnez de Gregorio y María Paz García Bueno) ha otorgado este año cuatro accésits.

Podéis consultar todas las obras ganadoras en este enlace y en la noticia que figura al final del boletín. 

 

Medios/ Machismo televisado

Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, reflexiona en este reportaje de abc.es sobre los cada vez más numerosos comentarios machistas en televisión.

 

A su juicio, "nos impiden seguir avanzando y lograr la igualdad de oportunidades con respecto a los hombres".

Fúnez destaca que la denuncia pública ha crecido notablemente en los últimos años porque "la sociedad española tiene mucho más en cuenta este tipo de comentarios".

¿Cómo se pueden erradicar estas actitudes? La portavoz de Mujeres en Igualdad lo tiene claro: mediante la "educación" desde la infancia.

"Hablamos de los medios de comunicación sin percatarnos de que los jóvenes son grandes consumidores de YouTube, donde los contenidos más vistos por los adolescentes son de una dureza extrema contra la mujer. Hay canciones machistas, que humillan y que venden como normales relaciones sentimentales en las que el hombre ejerce violencia sexual contra su pareja. Todo eso lo escuchan millones de personas en todo el mundo, sobre todo jóvenes", destaca.

 

NOTICIA completa

  

 

www.mujeresenigualdad.com

prensa@mujeresenigualdad.com

 

Obra 'A estrenar'

 

16/05/2017

El jurado ha fallado el II Concurso de Ilustración 'Campaña de Erradicación de la Violencia contra la Mujer: Matrimonios forzados' a favor de José Vicente Santamaría Monsoríu con una de sus dos obras postuladas, la titulada A estrenar.

Santamaría Monsoríu también participó en la primera convocatoria y obtuvo un accésit.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación