Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Septiembre nº 5- 2016

"Para ser feliz basta con tener buena salud y mala memoria" (Ingrid Bergman) 


Buenos días:

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños; un terrible negocio que mueve 32.000 millones al año.

La cineasta y actriz Mabel Lozano, a quien siempre hemos apoyado desde Mujeres en Igualdad,  ha lanzado un nuevo spot que ella misma ha escrito y dirigido para alertar a los jóvenes del 'negocio' que se esconde tras la mujer que está sometida en un club cualquiera.  

También os recomendamos un documental imprescindible para conocer cómo operan las mafias locales de 'padrotes' en México: Putas por amor, de Sinfiltros.com.  

Los padrotes salen literalmente a cosechar mujeres. Huelen a sus víctimas como sabuesos, niñas inocentes que caen en su trampa y son obligadas a acostarse con más de 40 hombres al día. Algunas de ellas apenas han cumplido 12 años. 
 

 Otras noticias en breve:

  • Mesa informativa de Mujeres en Igualdad Burela (Lugo) con motivo del Día de la Movilidad.  

    

 

  • Ellas² Biz Lab” es un proyecto en el que se busca ayudar a mujeres a construir nuevos modelos de negocio digitales.

El objetivo es asesorar a 60 mujeres y ayudarlas  a desarrollar y lanzar sus negocios online, siguiendo el modelo Slow startup y con la idea de encontrar un equilibrio entre su vida personal y profesional. El proyecto, en el que se ofrecerá asesoramiento, formación y acompañamiento guiado hasta el fin del proyecto, se desarrollará entre septiembre de 2016 y enero de 2017. Es gratuito.

Se puede acceder a toda la información y registro en: http://www.ellas2.org/bizlab/

 

  • Discriminar sale caro

La discriminación laboral tiene consecuencias económicas y reducirlas permitiría aumentar notablemente el nivel de riqueza de un país. Es la conclusión a la que han llegado los investigadores de ‘France Stratégie’, un instituto que ha cifrado en 150.000 millones de euros las pérdidas derivadas de la exclusión.

Encargado por los Ministerios de Trabajo y de Juventud, el estudio indica que, si en los próximos 20 años se corrigieran las diferencias en las tasas de empleo y en el acceso a los puestos de relevancia de determinados grupos sociales, como las mujeres o los inmigrantes, el PIB francés aumentaría cada año un 0,3%.

Las diferencias más inexplicables se producen en el caso de las mujeres, que tienen un nivel de actividad diez veces menor que los hombres, menos posibilidades de ganar sueldos altos y una diferencia salarial del 12% respecto a los trabajadores de sexo masculino.

"Ser mujer sigue siendo, por tanto, un factor de discriminación laboral en Francia, seguido de cerca por ser de origen inmigrante", indica el informe.

  • Asamblea general de Mujeres en Igualdad Viator

 

Gracias por vuestra atención.

 

Mujeres en Igualdad

prensa@mujeresenigualdad.com

 

Hoy se estrenan dos vídeos con un mismo objetivo: denunciar la explotación sexual de mujeres, cada vez más jóvenes, y concienciar a la sociedad.

Tal y como recuerda Rocío Mora, de la asociación APRAMP, "se trata de la esclavitud del siglo XXI y no es un problema, sino un delito".

 

Escrito por la periodista Charo Izquierdo, con la colaboración de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), Lid Editorial y la Comunidad de Madrid, esta publicación pretende establecer unas líneas éticas para los periodistas y las empresas de comunicación en la elaboración y tratamiento de las noticias sobre la trata.

 

COLUMNA DE OPINIÓN

Esa es la pregunta que me hago tras conocer la terrible situación en la que ha quedado Joan, el niño al que dieron en preadopción, hace cuatro años, a una familia valenciana. 

Las imágenes que hemos visto en los medios de comunicación, las declaraciones de los padres, la carta de la madre biológica... Todo ello nos permite ponernos en su piel.

 

Hoy entrevistamos a Nahikari Sánchez Herrero, criminóloga clínica, licenciada en la Universidad de Alicante, Máster en Seguridad, Doctoranda especializada en Violencia en la Pareja Adolescente y Nuevas Tecnologías y colaboradora de Mujeres en Igualdad Pamplona.

Más Información
Comida de hermandad de Mujeres en Igualdad Albacete
El 80% de los conflictos judiciales sobre conciliación afectan a las mujeres
Mujeres en Igualdad Getafe arranca el curso con nuevos talleres
Más de 27.000 mujeres mayores de 45 años buscan su primer empleo, según la Fundación Adecco
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación