Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Noviembre 2020 | nº 107

Si no puedes ver bien este correo haz clic aquí

Boletines Mujeres en Igualdad

 

El próximo miércoles 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Durante la jornada compartiremos nuestro manifiesto y compromiso para erradicar la mayor desigualdad posible, la violencia contra las mujeres, por el hecho de serlo.

La pandemia de Covid-19 y el confinamiento domiciliario han acentuado, y aún lo hacen, las situaciones de enfermedad o soledad de muchas personas.

En el caso de las mujeres y menores víctimas de la violencia de género, el estado de alarma ha significado convivir con el maltratador 24 horas al día durante varios meses. Sufrir la situación de control y dominación, que trae consigo la violencia machista, un día tras otro.

Os invitamos a recordar con emoción y afecto a todas y cada una de las mujeres víctimas y a sus familias. Y también a sus hijos e hijas. Tan víctimas como sus madres de la violencia machista. También queremos tener presentes a todas las mujeres que siguen sufriendo en silencio cualquier forma de maltrato y, especialmente, a las víctimas más vulnerables.

¡Ni una más!

Son muchas las iniciativas emprendidas estos días por las distintas asociaciones. Compartimos algunas de ellas: 

Spot contra la violencia de género, seminario online... Consulta las actividades previstas por Mujeres Burela por el 25N

Ya puedes ver su spot contra la violencia machista y las actividades que ha programado. 

 

Por un futuro sin violencia con Mulleres en Igualdade Vigo. El día 25 a las 16:30h

Últimas plazas disponibles para este conversatorio con el psicólogo Iñaki Lajud. 

 

Vídeo de Mujeres en Igualdad Rincón de la Victoria 'Juntas somos más fuertes'  

"Queremos recordar que juntas somos más fuertes y capaces de mover el mundo", destaca Pura Navarro, presidenta de la asociación malagueña. Vídeo con la canción 'Carne pa' un león' de la cantautora malagueña Anaelei. ¡Gracias a la compositora y a todas las participantes!

 

 

Mujeres en Igualdad Sevilla edita el vídeo 'Ya puedo ser quien quiera imaginarme'

La asociación presidida por Victoria Cañal lanza un mensaje de esperanza frente a la violencia machista.

 

Mulleres en Igualdade Tui/ Amei Tui

Está organizando y participando en numerosas actividades que puedes consultar aquí. Como una biblioteca itinerante violeta o una campaña con distintos mensajes para visibilizar la violencia de género en distintos municipios. 

 

Mujeres en Igualdad Miranda de Ebro

Organizará un acto online el 25 de noviembre, a las 18:15h. 

 

Consulta nuestras informaciones con más detalle en la parte inferior de la newsletter. 

 

Seguimos en contacto en las redes sociales:

 

Mañana, 24 de noviembre, se celebra el VIII Foro de Empleo y Emprendimiento Inclusivo para analizar cómo la COVID-19 puede ofrecernos un mercado laboral más sostenible, inclusivo y social. Este evento, que se enmarca en la Red Europea de Innovación por la Inclusión, busca intercambiar prácticas en el ámbito de la inclusión sociolaboral.

 

El próximo miércoles 25 de noviembre, nuevo taller online de orientación laboral. En esta ocasión abordaremos cómo mejorar la autoestima para afrontar la búsqueda de empleo. Cómo nos sentimos tiene mucho que ver con cómo enfrentamos la búsqueda de trabajo.

 

 

El próximo 10 de diciembre, a las 11:00h, te esperamos en este nuevo taller online del programa Cosmi Vallekas para hablar de género digital, redes y poder con María Muñoz García, Marketing Strategist. 

 


De 11:00h a 12:00h a través de la plataforma Zoom, previa inscripción.

 

Durante estos meses de pandemia Mayca Sánchez Espinosa, licenciada en Psicología, especialista en intervención social y agente de igualdad, ha podido constatar cómo "todos los problemas de salud que venimos arrastrando las mujeres se han agravado".

El objetivo del conversatorio online celebrado ayer 'Es tiempo de cuidarse.

Más Información
El repunte de violencia machista con el Covid-19 constata que los países de la UE "carecen de planes adecuados"
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación