Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Octubre 2020 | nº 101

Si no puedes ver bien este correo haz clic aquí

Boletines Mujeres en Igualdad

 

Ruth Bader Ginsburg, la trayectoria de un icono feminista.

 

Ciclo virtual para trabajar la educación afectivo-sexual con población adolescente 

La agente de Igualdad y experta en sexualidad Azucena Metidieri Muñoz impartió el 1 de octubre la primera sesión del Ciclo virtual sobre herramientas y metodología para trabajar la educación afectivo sexual con población adolescente del Programa Equals 3.0La siguiente se celebrará el martes 6 de octubre y en ella Mercedes Sánchez Mora nos hablará de la importancia del autoconocimiento y la diversidad afectiva-sexual.

Programa subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.
 

yes Más información sobre el taller aquí. 

yes Inscripción en la sesión del 6 de octubre

 

CONSULTA LA AGENDA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

Agenda 7 de octubre| Mejorar la autoestima para la búsqueda de empleo

 

  • 7 de septiembre de 2020.
  • A las 11:00h a través de la plataforma Zoom.
  • Inscripciones

Programa Inserción Psicosocial de Mujeres, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Agenda 14 de octubre| Cómo hacer un CV, paso a paso

 

 

  • 14 de octubre de 2020.
  • A las 11:00h a través de la plataforma Zoom.
  • Inscripciones

Programa Inserción Psicosocial de Mujeres.

 

 

 ¿Necesitas asesoramiento individualizado?
 

 yes ¿Necesitas asesoramiento online sobre prevención e intervención contra la violencia machista? Formula aquí tu consulta

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES #NOSMOVEMOS

 

yes Rosanna López Salgueiro, en la presentación de O Camiño Sostible

La presidenta de la comisión de Empleo de Mujeres en Igualdad participó el 3 de octubre en Pontecesures en la jornada inaugural de O Camiño Sostible.

yes Nuevas actividades formativas emprendidas por Mujeres en Igualdad Burela

Os invitamos a completar esta encuesta sobre la percepción de la sociedad respecto a la igualdad y violencia de género. 

yes COPE VIGO entrevista a Patricia López, presidenta de Mulleres en Igualdade de Vigo, en el Día contra la explotación sexual. 

Puedes consultar además sus jornadas contra la violencia de género o búsqueda activa de empleo en sus redes sociales. 

yes Primer aniversario de Mulleres en Igualdade de Tui. ¡Enhorabuena!

 

TE PUEDE INTERESAR

 

 

▶️ ¡Enhorabuena y nuestras felicitaciones a estas tres mujeres por su excelente trabajo! Como Silvia Gil, que es la cuarta mujer que llega a teniente coronel en la Guardia Civil. Puedes conocerla mejor en este reportaje.

Belén Garijo (Almansa, 1960) se convertirá en consejera delegada de la multinacional Merck y presidenta del consejo de administración del gigante químico-farmacéutico, que tiene 57.000 empleados, presencia en 66 países y una facturación de 16.152 millones de euros. Es la ejecutiva española que más ha escalado en el organigrama empresarial internacional.

María Luisa Segoviano Astaburuaga, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo. Es la primera mujer en acceder a la presidencia de una Sala en los 208 años de historia del Alto Tribunal. Imagen: elindependiente.com. Puedes conocerla mejor aquí.

La aragonesa Cristina Menéndez Félez, de 27 años, la primera de la 69 promoción de la Escuela Judicial en Barcelona.

 

▶️ ESTUDIO MENORES Y VIOLENCIA DE GÉNERO. 

El informe, presentado por la Delegación del Gobierno contra la violencia de género y  la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid, muestra que el 24,7% de menores ha estado expuesto alguna vez a la violencia machista contra sus madres.

Las situaciones más frecuentes son las de violencia psicológica: "insultar o ridiculizar" y "hacer sentir miedo". En el estudio han participado 10.465 menores, de 14 a 18 años, de 304 centros educativos de Educación Secundaria de España, 3.045 docentes y 227 equipos directivos.

 

▶️ CAEN LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Las denuncias por violencia de género disminuyeron un 14,6% en el segundo trimestre de 2020, el más afectado por la crisis del Covid-19, con respecto al mismo periodo de 2019, y el número de mujeres víctimas descendió un 13,9% hasta 33.338, según el informe trimestral del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que achaca este descenso a las "dificultades añadidas" de las víctimas para denunciar durante el confinamiento al estar "encerradas" con sus maltratadores.

Por primera vez, el informe contabiliza el número de menores, hijos e hijas de las víctimas, que sufren violencia de género: 312 en el trimestre. 

 

▶️ REUNIÓN EN LA ONU Más de 100 países se comprometieron el 1 de octubre a adoptar medidas concretas que permitirán fomentar la igualdad de género para las mujeres y niñas de todo el mundo en la reunión virtual durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta reunión -"Accelerating the realization of gender equality and the empowerment of all women and girls"- marcó el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995), que sigue siendo la hoja de ruta más completa para impulsar los derechos de las mujeres. 

Sin embargo, reconocieron que el progreso conseguido dista mucho del compromiso que adoptaron en 1995. Estas son algunas de las deficiencias y retos: eliminar leyes discriminatorias, derribar barreras estructurales, estereotipos, contar con una financiación adecuada, fortalecer las instituciones para promover la igualdad, aprovechar el potencial de la tecnología y la innovación para mejorar la vida de las mujeres y las niñas, recopilar, analizar y utilizar con regularidad las estadísticas de género y reforzar la cooperación internacional.

A esto se suman los profundos efectos sociales y económicos de la pandemia de COVID-19, que están afectando de manera desproporcionada a las mujeres de todo el mundo.

 

▶️ A 25 AÑOS DE BEIJING: LOS DERECHOS DE LAS MUJERES BAJO LA LUPA  

Este informe adopta un enfoque integral para dar cuenta del progreso, las brechas y los desafíos relacionados con el avance de la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Se examinan seis temáticas.

 

▶️ CAMBIAR DE TRABAJO O INCLUSO DEJARLO

1 de cada 4 mujeres está considerando dejar el trabajo o cambiar de carrera a causa del COVID-19 en EEUU, advierte el estudio anual Women in the Workplace de LeanIn.org y la consultora McKinsey&Company. 

 

 

        

    

 

www.mujeresenigualdad.com

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Cuidaos mucho

Consulta nuestras informaciones con más detalle:

 

El 90% de los procesos de selección de empleo se realizan en estos momentos a través de entrevistas de trabajo online. La orientadora sociolaboral de Fundación Adecco Vanessa Sánchez Monje nos ha facilitado esta mañana, en un webinar de dos horas de duración del Programa Cosmi Vallekas, todo tipo de recomendaciones y tips para superarlas con éxito.

 

El pasado 22 de septiembre, la eurodiputada Rosa Estaràs presentó un informe en la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo para avanzar en la aplicación de la Directiva 2000/78/CE, relativa al establecimiento de un marco general para la igualdad de trato en el empleo y la ocupación, así como de la Convención de las Naciones Unidas sobre los

 

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla, Laura Segura, ha mantenido un encuentro telemático con distintas ONG y asociaciones para abordar las violencias de género, trata, explotación sexual y prostitución.

 



 

El objetivo primordial de nuestro Programa CUIDAT+ es promover la salud integral de las mujeres atendiendo a la definición de la Organización Mundial de la Salud: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social completo, y no meramente la ausencia del mal o la enfermedad".

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación