Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Septiembre 2020 | nº 99

Si no puedes ver bien este correo haz clic aquí

Boletines Mujeres en Igualdad

 

Isabel Coixet, merecidísimo Premio Nacional de Cinematografía 2020  

¡Felicidades! 

"Su apoyo a una nueva generación de cineastas, su compromiso con la igualdad y las causas sociales, la convierte en un estímulo y referente imprescindible. El cine español no sería el mismo sin el cine de Isabel Coixet". Más información.

 

CONSULTA LA AGENDA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

Agenda 9 de septiembre| Cómo hacer un CV, paso a paso

 

 

  • 9 de septiembre de 2020.
  • A las 11:00h a través de la plataforma Zoom.
  • Inscripciones

¿Estás en proceso de búsqueda de empleo? Puedes recibir orientación laboral personalizada. Solo debes solicitarlo en este enlace.

Programa Inserción Psicosocial de Mujeres, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Webinar con Natalia Martínez, directora del Proyecto Progresa| Martes, 15 sept - 10:00h ¡Inscríbete!

 

 

  • 15 de septiembre de 2020.
  • A las 10:00h a través de la plataforma Zoom.
  • Inscripciones

 

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, charlará el próximo martes 15 de septiembre con Natalia Martínez, directora del Proyecto Progresa, para conocer con más detalle este programa cuyo objetivo es dotar a mujeres de las herramientas y habilidades necesarias para impulsar su carrera profesional y asumir en un futuro puestos o roles de mayor responsabilidad en las empresas. 

Martínez nos explicará en qué consiste el proyecto, a quién va dirigido y cómo formar parte de él. También resolverá las dudas de las participantes.

Progresa está dirigido a empresas comprometidas con la igualdad y la promoción profesional de las mujeres, implicando además a su personal directivo en el proceso de mentorización. En este programa participan la CEOE y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (patrocinado por Deloitte).

 

MÁS INFORMACIÓN.

 

Agenda 23 de septiembre| Entrevistas de trabajo por medios telemáticos

Sesión online conjunta con Fundación Adecco sobre entrevistas de trabajo a través de medios telemáticos. En breve comunicaremos la hora y cómo puedes inscribirte. 

Programa Cosmi Vallekassubvencionado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Y LAS SESIONES QUE YA HEMOS ORGANIZADO...

 

  • Conversatorio virtual sobre la dispensa en la obligación de declarar en el delito de violencia de género.

 

 

 

María García Sánchez organizó, el 27 de agosto, este conversatorio virtual sobre la dispensa en la obligación de declarar en el delito de violencia de género con la abogada y mediadora Montserrat Romero Fernández.

Entre otras cuestiones, explicó la reciente sentencia dictada por el Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en la que establece que las víctimas, una vez constituidas en acusación particular, no recuperan el derecho a la dispensa de declarar contra su pareja o determinados familiares -artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal- si renuncian a ejercer dicha posición procesal. La Sala modifica la jurisprudencia que mantenía hasta ahora y considera que de este modo protege a las víctimas de violencia de género frente a posibles coacciones de su agresor para que no declaren contra él, después de haberle denunciado.

 

Programa IPADsubvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

  • Taller online de búsqueda de empleo con perspectiva de género.

 

 

Se impartió el 2 de septiembreenfocada a profesionales. 

Programa Inserción Psicosocial de Mujeres, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

 

 ¿Necesitas asesoramiento individualizado?
 

 yes ¿Necesitas asesoramiento online sobre prevención e intervención contra la violencia machista? Formula aquí tu consulta

 

 

 

Cuestionario sobre salud

 

▶️ Cuestionario de percepción sobre la saludPrograma CUIDAT+ La salud desde la perspectiva de género. ¿Participas?

Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

 

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES #NOSMOVEMOS

 

yes Jornadas sobre la factura de consumo eléctrico en Tui

El próximo martes 8 de septiembre Mulleres en Igualdade de Tui organiza tres jornadas informativas sobre la factura del consumo eléctrico en colaboración con la Federación Galega de Consumo. La primera se celebrará a las 11:00h en el Liceo Casino de Tui. 

Inscripción en el teléfono 653 790 899.

La asociación está trabajando, además, en un nuevo proyecto de cuentos coeducativos. Puedes ver los vídeos en este canal y descubrir las historias de Mermel y su pandilla o Arturo y Clementina, con propuestas didácticas para aplicar en el aula y en las familias.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

 

▶️ NUEVA MACROENCUESTA DE VIOLENCIA La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género presentará el próximo jueves 10 de septiembre la 6ª edición de la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer.


Es la operación estadística más relevante que se realiza en España sobre este tipo de violencia y la única estadística oficial para medir la prevalencia de la violencia contra la mujer. El diseño de este nuevo cuestionario y de la metodología comenzó en junio de 2018, con el Gobierno anterior, contando con la participación esencial del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para la realización de las entrevistas, depuración y validación de los datos, cuya entrega a la Delegación del Gobierno tuvo lugar el 20 de febrero de 2020. 

NI UNA MÁS. El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 31 en lo que va de año, once mujeres y dos menores desde el pasado 15 de junio, aumentando hasta 1.064 el número total de mujeres asesinadas por violencia machista desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

 

▶️ IGUALDAD SALARIAL EN EL FÚTBOL. Brasil e Inglaterra apuestan por la igualdad salarial en los equipos nacionales de fútbol masculino y femenino. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación Inglesa de Fútbol han anunciado que sus selecciones nacionales masculinas y femeninas recibirán el mismo salario. 

 

▶️ WOMEN'S FORUM FOR THE ECONOMY & SOCIETY. Reunión mundial del Foro de Mujeres 2020 (edición virtual), los días 18 y 19 de noviembre. 

 

 

Conectará a 25.000 agentes de cambio disruptivos en instituciones, empresas, gobiernos, universidad o sociedad civil de diferentes sectores, culturas y generaciones para diseñar una recuperación inclusiva. El objetivo: visualizar un mundo donde las mujeres líderes tengan voz propia en todos los ámbitos, impulsando soluciones que permitan a las personas, las economías y sociedades prosperar en el mundo pospandémico. Consulta el PROGRAMA. 

Se publicará, además, el I Barómetro de Igualdad de Género.

 

▶️ LABORAL Ley de Teletrabajo: las 10 claves del último borrador. Por Sincro Asesores.

Consulta el monográfico Teletrabajo, Conciliación y Derecho a la Desconexión.

Un 86% de la población española quiere que se publiquen los salarios para acabar con la brecha salarial.

La pandemia agudiza el paro femenino y aumenta la brecha de género.

 

▶️ WHERE IS MY NAME: 

Una pequeña victoria después de que las mujeres afganas reivindicaran WhereIsMyName. A través de la campaña 'Dónde está mi nombre', grupos de activistas llevaban años luchando por el derecho a que los nombres de las mujeres aparezcan en documentos oficiales, como las partidas de nacimiento y documentos de identidad de sus hijas e hijos.

Hasta ahora, estos documentos solo incluían la información del padre, lo que ha dejado a las hijas e hijos de las madres solteras en el desamparo legal. La buena noticia es que sus nombres finalmente se imprimirán en los documentos de identificación, un paso para normalizar la presencia pública de las mujeres en un país donde sigue siendo un tabú. Al nacer, tardan años en dar un nombre a una niña. Cuando una mujer se casa, su nombre no se menciona ni en las invitaciones de boda. Si se pone enferma, tampoco se menciona en las recetas; cuando muere, su nombre no aparece en su certificado de defunción ni en su lápida.

Esta victoria, aunque sea simbólica, se considera un pequeño impulso para los derechos de las mujeres en un momento en el que su futuro está en juego en medio de inminentes negociaciones gubernamentales con los talibanes.

▶️ PIONERAS DEL FEMINISMO

Este mes llega a las librerías "Pioneras del feminismo", de Sandra Ferrer Valero, periodista especializada en la historia de las mujeres. Traza la vívida historia de las pioneras del feminismo desde la Edad Media hasta la actualidad. 

 

 

        

    

 

www.mujeresenigualdad.com

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Cuidaos mucho

Consulta otras informaciones 

 

La pareja de ciclistas integrada por Ernesto Romero y Lourdes Romera tendrán que esperar un año para participar en la décima edición de la Marruecos Bike, la prueba deportiva en la que se habían inscrito y que se iba a disputar el próximo mes de octubre.

3/09/2020



 

Las técnicas del Programa Inserción Psicosocial de mujeres, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, han impartido hoy, 3 de septiembre, un taller formativo online a ADEPSI sobre cómo mejorar la autoestima para afrontar la búsqueda de empleo.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación