Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

BOLETINES MUJERES EN IGUALDAD

Mayo 2020 | nº 87

Si no puedes ver este correo haz clic aquí

 

 

Mujeres en Igualdad mantiene abiertos los tres centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género

Permanecen operativos al 100% y, además de mantener su actividad, se garantiza el cumplimiento de todas las recomendaciones y pautas formuladas por las autoridades sanitarias por la crisis del Covid-19.

Cuentan con un equipo de profesionales que proporcionan atención psicológica, asesoramiento jurídico y orientación laboral-formativa adecuada a cada mujer y cada circunstancia. 

Más información

 

 

 Agenda para los próximos días

 

 yes Agenda 6 de mayo | El buen trato en la Red: de la excepción a la norma

Nueva sesión formativa del Programa IPAD (apoyo y acompañamiento a víctimas de violencia machista) a través del módulo sobre ciberviolencia con la Escuela Profesional Taryalah VII de Trujillo.

 


En este conversatorio virtual se abordará  'El buen trato en la Red: de la excepción a la norma'. Proyecto subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Más información

 

yes Agenda 7 de mayo: búsqueda de empleo con perspectiva de género

Sesión formativa online dirigida a profesionales. En ella se abordará la importancia de la perspectiva de género y su aplicación en el ámbito profesional. Se tratarán diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de desarrollar acciones de búsqueda de empleo con mujeres.

 

Programa COSMI de inserción psicosocial, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social.

Más información e inscripciones aquí. 

 

yes Re-invéntate con corazón: el próximo 8 de mayo con la coach Cristina Núñez

Cristina Núñez, conferenciante y fundadora de Wow Woman, impartirá una sesión online, de 10:00 a 11:00h, sobre cómo adaptarnos a los nuevos tiempos: 'Re-invéntate con corazón'.

 

 
¿Nos acompañas? Este conversatorio se enmarca en el programa CuidaT+ Promoción de la salud integral de la mujer, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
 
 
 
 
 Asesoramiento individualizado
 
 
 
 
 
 

Programa IPAD: programa de apoyo y acompañamiento a víctimas de violencia machista

 

 yes ¿Necesitas asesoramiento online sobre prevención e intervención contra la violencia machista? Formula aquí tu consulta

 

 

 

Espacios Laborales Igualitarios 

Programa para la formación, capacitación y sensibilización -a través de asistencia técnica y asesoramiento individualizado y personalizado- a pymes, micropymes y ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para implanten medidas y protocolos de actuación y prevención del acoso sexual, mobbing maternal y acoso por razón de sexo. 

Subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

 

SOLICITUD

 

 

PROGRAMA COSMI de inserción y orientación laboral para mujeres

¿Buscas empleo? Te ayudaremos a realizar el CV, afrontar una entrevista de trabajo y desarrollar competencias tras solicitarlo en este enlace.

 

Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

INICIATIVAS DE LAS ASOCIACIONES 

 

II edición del concurso de fotografía 'Mujer y Sociedad'

 

 

Organizado por Mujeres en Igualdad Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El lema elegido este año es: "La mujer desde el confinamiento".

 

TE PUEDE INTERESAR

 

  • La Comisaria Europea de Igualdad, Helena Dalli, hablará mañana a las 17:00h. sobre violencia de género en tiempos de Covid19. Podrás seguirlo en directo aquí.
  • ¿Cuál es el impacto del covid-19 sobre la perspectiva de Género?
    Interesante artículo de Ana Serrano, coordinadora de la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral AEPSAL. 
  • ¿Cómo afectará la crisis COVID19 a los roles de género en Europa? Informe de la Comision Europea con una primera evaluación de las posibles consecuencias.
  • ​El próximo domingo 10 de mayo se celebra la Carrera de la Mujer Imparable. A lo largo de la semana hay un montón de actividades gratuitas.

    6 de mayo: Active Yoga con Alessandra Oram de Oysho (19h).
    7 de mayo: Recetas saludables con Sue Moya de la mano de Meritene Proactive de Nestlé (19h).
    8 de mayo: Ballefit con Gloria Morales (19h).
    9 de mayo: Calentamiento y activación de las Mujeres Imparables de Zurich Seguros.
    10 de mayo: Carrera de la Mujer Imparable, corre 5 km o camina 1 hora, a beneficio de AECC.
    Todas las actividades serán gratuitas y no necesitan inscripción, pero todas las participantes que quieran podrán hacer donaciones durante la semana para el proyecto de “Sujeta mascarillas Maua” de Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza.

 

 

        

    

 

www.mujeresenigualdad.com

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Cuidaos mucho

Consulta nuestras informaciones con más detalle no

 

 

María García Sánchez, directora de programas de Mujeres en Igualdad, ha impartido la segunda sesión online del programa Equals 3.0 relacionada con los Planes de igualdad. En concreto, ha abordado la fase del diagnóstico de género o diagnóstico de situación (primera sesión).

 

Dos técnicas del Centro Cosmi han impartido esta mañana una sesión online del programa de inserción psicosocial para mujeres 2020, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social.

A lo largo de dos horas, Luna García y Ana Belén González han abordado cómo incorporar la perspectiva de género a la orientación laboral.

 

La situación actual de crisis por el Covid-19 ha generado una serie de necesidades entre la población en general en los ámbitos sanitario, laboral, económico, educativo y familiar que afectan de forma particular a las mujeres debido a la emergencia de los cuidados.

 

Tras un primer acercamiento al concepto de Plan de Igualdad y Diversidad en la empresa y a la fase de diagnóstico de género o diagnóstico de situación, María García Sánchez, directora de programas de Mujeres en Igualdad, ha impartido hoy la tercera sesión online de programa Equals 3.0 relacionada con los planes de igualdad.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación