Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad 

JULIO 2018/ nº 40

 

La falta de miedo es como un músculo. Sé, por propia experiencia, que cuanto más lo ejercitas más natural se convierte el no dejar que los miedos guíen tu vida. 

Arianna Huffington, periodista

 

 

 

¿Necesitas asesoramiento?

 

El Centro de Orientación Sociolaboral COSMI, creado por Mujeres en Igualdad en septiembre de 2004 en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid), ofrece asesoramiento online legal y laboral, orientación profesional y/o derivación a otros servicios sociales más especializados.

Puedes formular tu consulta desde cualquier punto de España, ya que se trata de un servicio de ámbito nacional. 

 

cosmi@mujeresenigualdad.com

Teléfono: 91 434 07 91

 

info@mujeresenigualdad.com

 

 

  • VIGO-formación

Charla-coloquio impartida el pasado 6 de julio en el Centro Social de Porriño, donde Mujeres en Igualdad Vigo abordó cómo prevenir y atajar la violencia de género.

 

 

MÁS NOTICIAS EN BREVE:

 

yes Reportaje El País- Educar desde la infancia para que no existan más manadas 

María García, de Mujeres en Igualdad, analiza en este artículo de Adrián Cordellat -junto a otras expertas- las medidas que se pueden y deben adoptar para educar desde la infancia en el principio de la igualdad y la no discriminación por razón de sexo.

   

 

     

yes  El próximo 11 de julio: encuentro de trabajo con la asociación Nueva Vida en Santander (Cantabria) y el día 12, con la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la mujer de la delegación del Gobierno en Cantabria.

 

 

 

 

yes  Mujer y Religión: de la discriminación a la igualdad: el 4 de julio asistimos a este encuentro organizado por la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, en colaboración con la Embajada de Francia en España, en el Club Financiero Génova.

 

Tres ponentes francesas y españolas expusieron la situación de la mujer en las tres religiones monoteístas: 

Olfa Youssef, profesora de la Universidad de Túnez y escritora especializada en lingüística árabe, psicoanálisis y estudios aplicados; sus publicaciones tratan temas relacionados con el Islam, el Corán, el lugar de la mujer en el Islam y la libertad religiosa. 

Ethel Barylka, maestra en Judaísmo Contemporáneo. Egresada de la Escuela de Abogacía Rabínica; creadora y directora del proyecto “Mujer y Judaísmo” y autora del libro “Judaísmo en Femenino”. 

María Lara, historiadora y escritora; Profesora de Historia Moderna y Antropología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Helena Cosano, subdirectora de la Escuela Diplomática y autora del libro “Teresa la mujer”, fue la encargada de moderar este interesante encuentro. Más información.

 

 yes  'HERStory': La construcción de Naciones Unidas también fue cosa de mujeres.

"HERStory: Celebrando a las mujeres líderes en la ONU" reúne en  poco más de 200 páginas la historia de las mujeres que ayudaron a formar y dirigir la organización desde su misma fundación bajo cuatro de sus pilares más importantes: los derechos humanos, el desarrollo, la paz y seguridad y el liderazgo.

Destaca, por ejemplo, el papel de Eleanor Roosvelt, que mantuvo numerosos encuentros con mujeres durante el proceso de elaboración de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1945, para prevenir el lenguaje sexista.

Solo cuatro mujeres se encontraban entre los 850 delegados internacionales que firmaron la Carta de la ONU , el documento fundacional de la organización global, en junio de 1945.

"Vivimos en un mundo y una cultura dominada por hombres. Cambiar actitudes es uno de los retos más importantes, y es ahí donde proyectos como HERstory pueden hacer la diferencia”, expresó Antonio Guterres, Secretario General de la ONU.

 

 

 yes  El TSJ de la Comunidad Valenciana endurece la condena a un maltratador que violó a su pareja al apreciar la agravante de género.

La Sala de lo Civil y Penal eleva de ocho a nueve años y medio la pena impuesta por la Audiencia de Valencia al agresor, que forzó varias veces a su novia.

El condenado deberá indemnizar a la víctima con 12.000 euros por las lesiones físicas y los daños morales que sufrió y no podrá acercarse a ella durante 10 años.  

 

yes Se modifica la Ley 35/1995, de 11 diciembre, de ayudas y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual  en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género. 

 

#NosMovemos

Mujeres en Igualdad impartió ayer una sesión formativa sobre prevención del acoso sexual y laboral en las organizaciones a un colectivo con unas necesidades especiales: las ONG.

2/07/2018



 

Mujeres en Igualdad ha participado -del 27 de junio al 1 de julio- en el I Circuito de Pádel Femenino Objetivo Bienestar&Carmenta, celebrado en el club madrileño La Ciudad de la Raqueta.

9/07/2018



Beatriz Piñeiro, presidenta de Mujeres en Igualdad Pontevedra y seleccionada como una de las 300 personas líderes en innovación y economía verde en España, asistió el 6 de julio a la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación