Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Noviembre nº 8- 2016

"¿Por qué los hombres atacan a mujeres y niñas? ¿Por qué las sociedades avergüenzan a las víctimas? ¿Por qué los Gobiernos no castigan crímenes mortales? ¿Por qué el mundo se niega a sí mismo los frutos de una participación completa de las mujeres?" 

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU

 

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: ROTAS 

 

 

Este viernes 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer) llega a los cines españoles 'Rotas', una película que surge tras el éxito y la buena acogida de la versión teatral.

Relata la historia de amistad, dolor y esperanza entre dos mujeres que, ante un momento crucial de su tránsito por el infierno del maltrato, toman caminos diferentes, con diferentes finales también...

Con guión y dirección de Luis Lorente, la historia se cuenta a través de una combinación singular de cine y danza y la inclusión además, dentro de la propia ficción, de una serie de testimonios reales de mujeres supervivientes.

Además de las bailarinas Raquel y Paloma Gómez, ex componentes del Ballet Nacional de España, participan los actores Juanjo Artero, Andoni Ferreño, Manuel Galiana, Carmen de la Maza, Marcial Alvarez, Ramón Langa, Luis Fernando Alvés, Paca Gabaldón, Cristina Higueras, Abigail Tomey, Amparo Climent y Javier Batanero.

 

Noticias en breve: 

MUJERES EN IGUALDAD FUENGIROLA 

Cristina Bornao, presidenta de Mujeres en Igualdad Fuengirola, impartirá mañana, día 23, un taller de comunicación no violenta con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Lugar: Casa de la Cultura de Las Lagunas, Plaza San Valentín, Mijas Costa. A las 17:45 horas.

   

MUJERES EN IGUALDAD BURELA

 

  

Mujeres en Igualdad Burela imparte estos días un curso de inteligencia emocional, autoestima y coaching a mujeres que han sufrido violencia de género.

Este taller es una de las actividades contempladas en el programa de inserción laboral subvencionado por la Secretaria Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia y del programa Mujer rompiendo cadenas.

El curso se imparte tanto en Burela (para la Mariña lucense) como en Monforte de Lemos (para la zona sur de la provincia).

El objetivo es potenciar las habilidades sociales y la autoestima de las 56 alumnas que participan en el curso.

 

MUJERES EN IGUALDAD VIATOR

Ha participado y organizado numerosas actividades durante las últimas semanas, como el mercado solidario de Cáritas. El pasado día 7 se concentraron para decir No a la violencia de género en la protesta #zapatosrojos.

 

   

 

¿Recuerdas su spot de 2015 contra la violencia de género? El amor no duele

 

MUJERES EN IGUALDAD MEDINA DEL CAMPO

Ha organizado un Rastrillo solidario que se inaugurará el próximo día 25 y permanecerá abierto hasta el 4 de diciembre. Durante este periodo se recogerán alimentos no perecederos.

Lugar: C/Las Farolas, 29

La semana pasada organizó la conferencia Arte de vestir en el Renacimiento Español, siglo XVI, Carlos V y Felipe II, en el Museo de las Ferias, y hoy inaugura la exposición de pintura “Ayeres de Fuego”, que mostrará la técnica de flammagrafía en las obras de arte. Se podrá visitar en el Centro Cultural Integrado.

 Más información

 

MUJERES EN IGUALDAD MIRANDA DEL EBRO

Taller financiero: "¿Cuánto vale mi trabajo"

El día 25, a las 18:00, en la Casa de la Igualdad. 

 

VI Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

Los pasados días 3 y 4 de noviembre asistimos al congreso en el antiguo Salón de Plenos del Senado. Estas fueron las principales conclusiones y reivindicaciones:

  • Se requieren reformas legales para mejorar la protección de las víctimas de la violencia sobre la mujer.
  • Mayor implicación de la sociedad y de los medios de comunicación para conseguir la ruptura del silencio de las víctimas.
  • Petición de que se modifique el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para suprimir la dispensa de la obligación de declarar contra su cónyuge o pareja de las víctimas de violencia de género.
  • Propuesta de supresión de la atenuante de confesión para este tipo de delitos y la preceptividad de la asistencia letrada desde antes de la interposición de la denuncia.
  • Cumplimiento íntegro de las penas y posibilidad de imposición de la prisión permanente revisable.
  • Es conveniente usar y valerse de las redes sociales para llegar a los adolescentes y contrarrestar la creciente incidencia de la violencia de género entre jóvenes.

 

Envíanos aquí tus sugerencias

prensa@mujeresenigualdad.com info@mujeresenigualdad.com

 

www.mujeresenigualdad.com

 

Calendario:

16 de noviembre: jornada organizada por Mujeres en Igualdad Palencia. 

Violencia de género en adolescentes.

19 de noviembre: mesa redonda organizada por Mujeres en Igualdad Palma de Mallorca.

La unidad, clave para luchar contra la violencia de género.

22 de noviembre: taller de prevención y detección de la violencia de género desde la familia.

 

 



 

En Baleares se contabilizan actualmente 32 casos activos de violencia machista contra chicas menores de 18 años. Se trata de adolescentes que están viviendo agresiones físicas y psicológicas por parte de sus parejas.

 

Mujeres en Igualdad ha editado un nuevo 'Manual de prevención de la mutilación genital femenina: buenas prácticas'. 

Entre otras novedades, no sólo amplía la documentación e incluye reformas legislativas y planes de actuación del Gobierno de España, sino que se ha editado en francés (3.250 ejemplares), inglés (3.250) y castellano (8.500).

 

Mujeres en Igualdad Palencia organizó, el 16 de noviembre, esta jornada en la que participaron representantes de Policía, ONG, trabajadores sociales y de colectivos de mujeres con discapacidad.

Más Información
Ana Mayor, nueva presidenta de Mujeres en Igualdad Zamora
El Congreso aprueba la creación de 'bancos de tiempo' para acumular horas de trabajo
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación