Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Junio 2020 | nº 92

Si no puedes ver bien este correo haz clic aquí

 

¡Buenos días!

Comenzamos una semana en la que organizamos dos sesiones formativas online y colaboramos en un encuentro internacional con 11 mujeres líderes. Apunta estas fechas: martes 16 de junio, jueves 18 y el fin de semana (20 y 21 de junio). 

yes Hoy es el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

 

Agenda 16 de junio | Conversatorio virtual con Iñaki Lajud sobre pornografía e identidad masculina

 

 

Lajud es psicólogo, sexólogo y experto en violencia de género y nuevas masculinidades.

Programa EQUALS 3.0. Igualdad y buen trato. Subvenciona Comunidad de Madrid. 

 

Encuentro 16 de junio, a las 11:30h.  

MÁS INFORMACIÓN

 

 

Agenda 18 de junio | Conversatorio online Salud y perspectiva de género 'Hablando con mi niña interior'

 

 

El próximo jueves 18 de junio conversaremos con Puerto Rodicio Bertólez, psicóloga y terapeuta Gestalt, en la sesión online Hablando con mi niña interior. Esta actividad se enmarca en el Programa CuidaT+ Promoción de la salud integral de la mujer, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Te ayudará a comprenderte más, a entender mejor tus conflictos y permitirá liberar emociones reprimidas y bloqueos.

Encuentro 16 de junio, a las 17:00h.  INSCRIPCIÓN

MÁS INFORMACIÓN

 

Encuentro online 'Acción Despierta': 11 mujeres líderes abordarán la crisis climática y la pandemia

 

Acción Despierta es un encuentro online intensivo y gratuito, en inglés con traducción simultánea al castellano, que se celebrará el próximo fin del semana (20 y 21 de junio de 2020). Este seminario será ofrecido por Upaya Center en colaboración con Nirakara Mindfulness Institute, con el apoyo de cuatro organizaciones, una de ellas Mujeres en Igualdad.

El programa incluye presentaciones de investigadoras sobre el cambio climático, historiadoras sociales, antropólogas, activistas y mujeres con una larga trayectoria en el contexto de la meditación.

Encuentro 20 y 21 de junio, a las 17:00h.  INSCRIPCIÓN

MÁS INFORMACIÓN

 

 

Ya puedes votar por tu fotografía favorita del II Concurso Mujer y Sociedad

 

 

Llegó el momento de votar por tu fotografía favorita del concurso de Mujeres en Igualdad Alcalá de Guadaíra (Sevilla) "Mujer y sociedad desde el confinamiento". El plazo de votación permanecerá abierto hasta el próximo 24 de junio. 

En vídeo. 

 

QUÉ ESTÁ PASANDO

 

▶️ NI UNA MÁS. TRIPLE CRIMEN. Una mujer de 47 años y sus dos hijos de 12 y 17 años fueron acuchillados y asesinados ayer presuntamente por su padre, que se suicidó. Sería la 21ª mujer asesinada por violencia de género en 2020 (1.054 desde el año 2003 y la quinta durante el estado de alarma). Nuestra más rotunda condena. 

Del total de crímenes machistas registrados este año, otros dos fueron también filicidios. El 6 de enero, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), un hombre de 27 años asesinó a su mujer, de 28, y a su hija, de 3 años; y el 11 de marzo, un hombre acabó con la vida de su mujer y su hija, de 56 y 24 años, en Abanto-Zierbena (Vizcaya).

El Juzgado de Instrucción 2 de Úbeda ha declarado el secreto de sumario de las investigaciones. El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio para hoy, lunes, a las 12.00 horas y va a declarar tres días de luto oficial.

 

▶️ CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO  

La 7ª edición de la Carrera contra la Violencia de Género, que reúne cada año a cerca de 3.000 personas, se celebrará el 12 de julio y será en formato virtual por el coronavirus.

Los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (5 euros) serán destinados al Fondo de Becas Soledad Cazorla. Ya te puedes inscribir y mostrar tu apoyo a la lucha contra la violencia machista. 

 

▶️ VITAMINA D.  Mujeres en Igualdad Vigo 

Mujeres en Igualdad de Vigo nos presenta a la doctora Adriana Antesola, médica cirujana y máster en Medicina Estética, quien nos explica la importancia de la vitamina D para nuestro sistema inmunológico.

Nos facilita, además, unas claves básicas para mantener unos niveles adecuados de la misma, especialmente ahora, tras el confinamiento por la COVID-19.

Es importante ingerir pescados azules, huevos y lácteos, además de exponernos alrededor de unos 20 minutos diarios a la luz solar, siempre con una adecuada fotoprotección.

VÍDEO

 

▶️ CUENTOS COEDUCATIVOS. Mulleres en Igualdade de Tui. 

El de esta semana es Rosa Caramelo, de Adela Turin. En la manada, todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita. Este relato es, sobre todo, es un canto a la libertad y la igualdad.

 

▶️ Empresas españolas liderando el futuro 15-25 junio.

CEOE organiza a partir de hoy un encuentro empresarial para impulsar la recuperación económica del país. Más de 130 compañías participan en la Cumbre Empresarial 'Empresas españolas: liderando el futuro', que podrás seguir en streaming. Consulta el programa

 

¡Hasta la próxima semana!

 

        

    

 

www.mujeresenigualdad.com

mail prensa@mujeresenigualdad.com

 

 

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación