Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Noviembre 2020 | nº 106

Si no puedes ver bien este correo haz clic aquí

Boletines Mujeres en Igualdad

 

 

 

CONSULTA LA AGENDA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

Agenda 17 de noviembre| Es tiempo de cuidarse. La ansiedad de género

 

 

El próximo martes 17 de noviembre, a las 17:00h, celebraremos la sesión de trabajo online ES TIEMPO DE CUIDARSE, LA ANSIEDAD DE GÉNERO. 

De la mano de Mayca Sánchez Espinosa, licenciada en Psicología, especialista en intervención social y agente de igualdad, abordaremos las causas, sintomatología y cómo hacer frente a este tipo de ansiedad.

Os recomendamos la obra Mujeres invisibles para la medicina (2020) de la endocrinóloga y experta en salud y género Carmen Valls. Pide que se escuche a las mujeres y que se incluya la visión de género en la práctica médica y en toda investigación. 

En este libro describe las últimas investigaciones y avances en perspectiva de género, recurriendo a numerosos casos de pacientes reales. El cáncer de mama, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades mentales sin tratamiento, englobadas aún bajo el triste calificativo freudiano de histeria, la osteoporosis y otras enfermedades asociadas a la menopausia "no son más que algunos ejemplos que, junto a la anorexia o la bulimia, claman por una medicina adaptada a la mujer", sostiene. 

yes Más información

 

Agenda 18 de noviembre| Cómo hacer un CV, paso a paso

 

  • 18 de noviembre de 2020.
  • De 11:00h a 12:30h a través de la plataforma Zoom.
  • Inscripciones

 

Taller práctico de orientación laboral para aprender a elaborar el currículum

Programa Inserción Psicosocial de Mujeressubvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Seguimos en contacto en las redes sociales:

 

     

    

 

www.mujeresenigualdad.com

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Cuidaos mucho

Consulta nuestras informaciones con más detalle:

 

Claudia Córdova, talent acquisition specialist, impartió el pasado 5 de noviembre un interesantísimo taller online en el que compartió con todas las asistentes consejos prácticos y sugerencias para superar una entrevista de trabajo.

 

Beatriz Rodríguez Dávila, activista con una amplia experiencia en igualdad e intervención en violencia de género, ha conducido hoy el conversatorio online 'Ni brujas ni princesas. ¿Seré yo la Mujer Maravilla?', en el marco del Programa Cuidat+ Salud y perspectiva de género). Una propuesta para compartir y reflexionar, como ha indicado María García Sánchez en la presentación.

 

La asociación Mujeres en Igualdad de Rincón de la Victoria (Málaga) ha puesto en marcha una iniciativa para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Se trata de un vídeo para expresar su apoyo a todas las mujeres víctimas de violencias machistas y transmitirles que no están solas.

 

Mulleres en Igualdade de Vigo organiza, por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la jornada Por un futuro sin violencia: educando en nuevas masculinidades, con el psicólogo Iñaki Lajud, consultor en Igualdad y especialista en intervención con hombres.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación