Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

BOLETINES MUJERES EN IGUALDAD

MARZO 2020/ Nº 83 

Si no puedes ver este correo haz clic aquí

 

'Gastronomía es femenino' recorrerá España para reconocer y visibilizar el talento femenino en la gastronomía

Este año emprendemos la cuarta edición de Gastronomía es femenino,una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros Españoles (FACYRE) y Mujeres en Igualdad que, como novedad, se celebrará en forma de Road Show que recorrerá la geografía española para tratar de indagar acerca del papel de la mujer en este importante sector de la economía, cultura y sociedad española.

Cada mes se celebrará un evento en una provincia diferente para conocer los testimonios y experiencias de destacadas profesionales e investigadoras locales. La gira dará comienzo el próximo mes de abril en Galicia y finalizará en Madrid en marzo de 2021. Está previsto que llegue a las ciudades de Córdoba, Palma de Mallorca, Zaragoza, Murcia, Santander, Ciudad Real, Cáceres, Málaga, Sevilla o Barcelona.

Con este Road Show queremos impulsar un debate abierto y vivo para visibilizar, además, a referentes de mujeres chefs, sumilleres, jefas de sala, empresarias agroalimentarias, trabajadoras de restaurantes y bares… relatando sus historias, "explicando sus esfuerzos y reconociendo sus éxitos”, como señala Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad. 

“Somos muchas más de las que parece, pero es necesario que esas mujeres salgan de sus cocinas para proyectar y dar visibilidad a sus enormes aportaciones a esta profesión tan bonita. Porque ellas son tan decisivas y corresponsables como los hombres de que la cocina española ocupe un lugar tan destacado a nivel mundial”, destaca Peña Muñoz, presidenta de Facyre.

Otra de las novedades de la presente edición es la publicación de un estudio que analizará con un amplio espectro la presencia de las mujeres en el ámbito de la gastronomía. 

yes Más información. 

 

 

 CAMPAÑA SOLIDARIA DE DOUGLAS

 

 

Por segundo año consecutivo, la cadena especializada en perfumería y cosmética DOUGLAS emprende una acción solidaria con nuestra asociación, Mujeres en Igualdad, en la semana del 8M, Día Internacional de la Mujer. Para el Women’s Day 2020 ha contado con la participación de Valeria Palmeiro, más conocida como Coco Dávez (Madrid, 1989), una reconocida artista multidisciplinar que destaca por su universo colorido y sus retratos faceless.

 

Puedes colaborar con la compra de tote bags (bolsas de tela) disponibles en DOUGLAS y Douglas.es al precio simbólico de 1€ e ilustradas por Coco Dávez. 

yes¿PARTICIPAS? 

 

ESPACIOS LABORALES IGUALITARIOS

 

¿QUIERES QUE TU EMPRESA, PYME O MICROPYME PARTICIPE EN EL PROGRAMA ESPACIOS LABORALES IGUALITARIOS?

yes Envíanos tu solicitud aquí

Programa para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo en las organizaciones laborales.

Mujeres en Igualdad organizará, además, jornadas en diferentes localidades madrileñas dirigidas al tejido empresarial, agentes sociales, personal político y técnico de la Administración Local, así como a la ciudadanía en general.

yes Más información y solicitud de participación

 

AGENDA MARZO 2020

 

 

 

Asesoramiento y acompañamiento a víctimas de violencia machista

 

 Asesoramiento online: 

yes Solicitud de asesoramiento

Programa IPAD 2020

 

Clases de inglés gratuitas en Centro Cosmi

 

 

Las clases comenzaron el pasado 12 de febrero (niveles básico e intermedio). Recuerda que es una actividad gratuita que se organiza cada miércoles de 10.30 a 12.30h. ¿Nos acompañas? Aún quedan plazas disponibles. 

Inscríbete en: cosmi@mujeresenigualdad.com

Puedes consultar aquí dónde se encuentra el centro (Puente de Vallecas, Madrid). 

 

Proyecto COSMI para la inserción laboral con perspectiva de género

El próximo 12 de marzo, taller de preparación de la entrevista de trabajo. A las 10:30h.

Más información aquí. 

 

Conoce otros proyectos:

Proyecto COSMI Vallekas 

Programa Equals 3.0 Igualdad y buen trato

 

¿Participas en nuestro cuestionario de salud?

 

 

MUJERES EN LA 2

 

RTVE estrenará esta noche ‘Mujeres en La 2’ (jueves 5, 23:30 horas). Una serie protagonizada por eminentes mujeres de diferentes ámbitos que destierra mitos para explicar qué significa dedicarse a determinadas profesiones: actrices como Julieta Serrano o Bárbara Lennie; investigadoras como Flora de Pablo o Marisol Soengas; cantantes como Carmen Linares o India Martínez; juezas como Mª Luisa Segoviano o Gloria; o deportistas como Virginia Ruano.

La producción consta de ocho capítulos, estructurados en dos partes. En la primera, el espectador acompañará en su día a día a tres mujeres del mismo ámbito profesional o social y de distintas edades, para dar una perspectiva más amplia del tema. 

Así, en cada entrega habrá una mujer en su etapa de madurez, otra a la mitad de su carrera y una tercera joven cuya trayectoria laboral está comenzando. En la segunda parte, las participantes se sentarán a hablar en un lugar relacionado con su trabajo donde compartirán sus puntos de vista.

 

Te puede interesar

 

Compartiremos nuestro manifiesto por el 8 de marzo en nuestro próximo boletín.

yes Cifras de la violencia sobre las mujeres en España.

  • Mujeres víctimas mortales: 1.047 mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy (14 en 2020). 
  • Menores víctimas mortales: 35 muertes desde el 1 de enero de 2013 hasta hoy (1 en 2020).
  • Huérfanos: 286 desde el 1 de enero de 2013 hasta hoy (ocho este año). 
  • Denuncias recibidas: 1.738.420 denuncias desde el 1 de enero de 2007 hasta el 30 de septiembre de 2019. 

  • Agresiones sexuales: 21.537 victimizaciones del año 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2018.

Fuente: Delegación del Gob. para la Violencia de Género. #NiUnaMás

 

        

    

www.mujeresenigualdad.com

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Consulta nuestras informaciones con más detalle no

 

 

María García Sánchez ha impartido, el 2 de marzo, un taller de tres horas de duración en el IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena (Badajoz) sobre violencia de género, buen trato e intervención.

 

El salón de actos del Centro Cultural Santa Teresa de Malagón (Ciudad Real) acogió ayer la conferencia que, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo domingo, impartió la presidenta de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez.

 

Estereotipos de género, educación en igualdad desde la infancia, referentes femeninos, evolución de la normativa, impacto de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, techo de cristal, suelo pegajoso, corresponsabilidad...

 

La nueva sesión formativa del Programa Cuidat+ ha abordado el impacto de la desigualdad de género en la salud. María García ha analizado esta brecha en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo con un grupo de más de 20 estudiantes. 

La próxima jornada, en esta ocasión sobre sexualidad saludable e igualitaria, tendrá lugar en Trujillo el próximo 9 de marzo.

Más Información
Carmen Fúnez asiste al encuentro del CEDDD con el Ayuntamiento de Madrid
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación