Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad

JULIO 2019/ Nº 70

Si no puedes ver este correo haz clic aquí

 

#SomoslaRevolución

 

 

El histórico oro conquistado este domingo en el Eurobasket en Belgrado ha redondeado un siglo XXI de ensueño de la Selección Femenina: nada más y nada menos que 13 medallas en 20 veranos, tres de ellas de oro. Una trayectoria que ha aupado a España a la condición de primera potencia europea y segunda del mundo, solo por detrás de EEUU.

Hasta 1.885.000 personas vieron por televisión a la #SelFEM convertirse en Campeona de Europa, con picos de más de tres millones. ¡Enhorabuena!

Horas antes, miles de personas entonaban 'Equal pay' en la final del Mundial Femenino de Fútbol 2019, que ganó EEUU.  Megan Rapinoe, capitana de la selección estadounidense, exigió más rapidez que la prometida por el dirigente de la FIFA, Infantino. "Hay que pasar a la etapa siguiente. Todo el mundo está preparado para que cobremos lo mismo".

Además de duplicar las dotaciones de los premios económicos en el próximo Mundial, que se disputará en 2023, Gianni Infantino ha propuesto la ampliación del número de selecciones participantes de 24 a 32. El torneo celebrado en Francia durante las últimas semanas ha sido, además de una fiesta del fútbol, una plataforma de reivindicación de los derechos de las mujeres en general y de las futbolistas en particular. 

 

ASAMBLEA GENERAL DE MUJERES EN IGUALDAD

Se celebró el 28 de junio en Madrid en el centro de orientación sociolaboral COSMI (Madrid).

 

Pilar Ayuso, la representante española en la European Union de Women (EUW), comunicó su cese en este organismo internacional, a petición propia. “Ha sido un honor representar a Mujeres en Igualdad en la EUW y trabajar en favor de las mujeres europeas". 

Rosa Estarás será la nueva representante española en la Unión Europea de Mujeres, como han recogido numerosas agencias y medios de comunicación

yes Más información. 

 

 Entrevista|Matilde Pelegrí ¿Qué significa para ti ser empresaria?

"Es tener la oportunidad de lanzar proyectos que puedan ser útiles a la sociedad" 

Entrevistamos a Matilde Pelegrí, mujer empresaria del año 2013 en la Comunidad de Madrid, vicepresidenta de Aseme, la asociación de mujeres empresarias más veterana de España, y presidenta del Grupo Senda. 

Durante el encuentro abordamos (mega)tendencias como el reto demográfico, el envejecimiento activo, la telemedicina y el desarrollo tecnológico y Pelegrí nos facilita las claves para emprender, sobre en el caso de mujeres jóvenes. 

Ingeniera Química, supo ver hace décadas oportunidades de negocio en dos sectores ahora clave: la energía y el sector de los nuevos mayores, los sénior. 

Programa de Fomento de la cultura emprendedora en mujeres jóvenes (4ª edición).

yes ENTREVISTA

 

INICIATIVA SOLIDARIA

 

Campaña de crowdfunding RECORCHOLIS

¿Te gustaría participar en el lanzamiento de una marca de vino? Un porcentaje de los beneficios de los vinos de Reserva del 64, englobados bajo la marca HippieWines, se donará a diferentes ONG, entre ellas Mujeres en Igualdad.

Ya ha comenzado la campaña de crowdfunding para el lanzamiento de “Recórcholis”, el vino tinto de la marca Hippie Wines. Puedes participar aquí, ¡cada contribución tiene además una recompensa!

 

 BÚSQUEDA DE EMPLEO

¿Estás en proceso de búsqueda de empleo? COSMI imparte este año sesiones gratuitas personalizadas de orientación laboral.

Se realizan de forma online para que no tengas que desplazarte. Solo tienes que inscribirte aquí.

 

TALLERES EN VIGO

La asociación Mujeres en Igualdad de Vigo ha impartido, los días 9 y 10 de julio, una nueva edición de la charla-coloquio "Violencia de género: una realidad oculta" en La Lanzadera de Vigo. Es un programa de la Xunta de Galicia. 

 

HEMOS LEÍDO Y QUEREMOS COMPARTIR

 

‘Yo, jefa‘ es una iniciativa para el despertar del liderazgo femenino entre niñas y adolescentes. Nace ante la evidencia de que, a la pregunta “¿Y tú, qué quieres ser de mayor?”, son muy pocas las que contestan que sueñan con dirigir un hospital, tener un puesto de responsabilidad en un banco, ser la presidenta de una gran compañía o crear su propia startup...

yes 'Censo de jefas': descubre quiénes son las mujeres que están liderando la creación de empleo y negocio en España gracias a sus iniciativas innovadoras.

'Hola, tú a mí no me conoces'. Proyecto #OVER_. Es una iniciativa del Club de Creativos/as para acabar con los estereotipos sobre las mujeres en la publicidad. Este libro ha sido editado en colaboración entre el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Club de Creativos/as de España. Se trata de un diccionario ilustrado que incluye obras cedidas por 250 artistas. 

200 mujeres de 28 países participan en la iniciativa teatral 'Voces para Sor Juana'

Sor Juana Inés de la Cruz, destacada escritora novohispana del Siglo de Oro, es la protagonista de esta instalación audiovisual que el público podrá disfrutar hasta el 28 de julio, fecha de la clausura del Festival de Almagro.

 

yes Se ha abierto el plazo de inscripción de una nueva edición de los cursos on line de formación de personal formador del programa CERES y del programa REA

 

CÓMO APLICAR DE FORMA EFECTIVA EL REGISTRO HORARIO

 

Como sabéis, Mujeres en Igualdad es una de las asociaciones integradas en la plataforma Conquistando la igualdad, el primer movimiento de inteligencia colaborativa para lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. 

Las impulsoras del proyecto son Womenalia e ideas4all Innovation, que nos invitan a participar en este nuevo reto que podéis difundir entre vuestras asociadas: ¿Cómo aplicar de forma efectiva el registro horario?

Las preguntas son: 
•    ¿Qué medidas pueden complementar o modificar a este decreto para garantizar la convivencia entre el control horario y la flexibilidad laboral?
•    ¿Qué ideas darías a las empresas para poder adaptarse al decreto y llevar a cabo el registro horario con facilidad?
•    ¿Qué pueden hacer las empresas para que esta nueva medida sea un aliado en materia de conciliación de la vida familiar y profesional de la plantilla?

 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Más información no

 

 

María García Sánchez impartió el 28 de junio el taller 'Intervención y acompañamiento a víctimas de acoso sexual y por razón de sexo" en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga, con Erasmus Student Network Málaga.

 

Más sesiones: 

3/07/2019 Sesión de trabajo sobre la incorporación de la perspectiva de género en la gestión de personal.

 

Nahikari Sánchez Herrero es criminóloga, profesora e investigadora CRÍMINA-UMH y UOC, profesora tutora en UNED Pamplona y presidenta de la Asociación Profesional de Criminólogos de Navarra (APCN).

 

¿Has oído hablar del 'edadismo'? Se trata de la discriminación por cuestión de edad, basada en prejuicios y estereotipos, y afecta a millones de personas en todo el mundo.

Mujeres víctimas de malos tratos charlan en un encuentro en el que cada una expone su historia. Santiago (República Dominicana). Proyecto: Ayuda a mujeres víctimas de malos tratos. Copyright: Annie Bungeroth/Intermón Oxfam

Cada día, en todas las partes del mundo, las mujeres y las niñas se enfrentan a la violencia​. En el hogar, en la calle, en el trabajo...

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación