Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad

JUNIO 2019/ Nº 68

Si no puedes ver este correo haz clic aquí

 

III Encuentro GASTRONOMÍA ES FEMENINO

 

Más de 300 personas nos han acompañado este año en el III Encuentro Gastronomía es Femenino, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y Mujeres en Igualdad en el Auditorio del Banco Santander.

El lema de esta edición ha sido Reescribiendo el relato: el papel de las mujeres en la gastronomía. Numerosos medios de comunicación, portales especializados y asociaciones se ha hecho eco del encuentro y han compartido las conclusiones. 

Gracias, en especial, a las chefs, sumilleres, jefas de sala, empresarias y comunicadoras que han intervenido en el evento y cuyo testimonio y reflexiones nos han permitido realizar una radiografía más exhaustiva de la situación de las mujeres en este sector.

Son un claro reflejo del enorme trabajo creativo, pasión y esfuerzo de las miles de profesionales que, cada día, contribuyen a que la gastronomía sea un motor de crecimiento económico, de innovación y de Marca España

Desde Gastronomía es Femenino hemos querido realizar, además, un reconocimiento especial a Doña Elena de Borbón por su labor como embajadora de la campaña SOS Respira, una iniciativa de Fundación Mapfre, con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y Facyre para evitar las muertes por atragantamiento.

Pepa Muñoz, en representación de Facyre; Carmen Fúnez, de Mujeres en Igualdad; y Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, le entregaron la chaquetilla de embajadora de este proyecto.

Puedes leer nuestra crónica y consultar la galería de imágenes y vídeos aquí: 

 GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS   

     CRÓNICA

¡Hasta la próxima edición!

 

TE PUEDE INTERESAR

yes 1.000 mujeres asesinadas desde 2003 en España por violencia machista #NiUnaMás

Permanecen en investigación una decena de casos en el registro oficial, que solo contabiliza a las mujeres asesinadas a manos de parejas o exparejas.

yes Internet es un lugar de empoderamiento y creatividad. Las mujeres deben poder participar con confianza en el debate público online, sin miedo. La campaña de la Comisión Europea #DigitalRespect4Her persigue atajar este tipo de violencia, compartiendo experiencias para hacer de Internet un lugar mejor y más seguro. 

 

  • ¿Sabías que, a nivel mundial, la posibilidad de que las mujeres sufran acoso online es 27 veces mayor que la de los hombres?​
  • Una de cada diez mujeres de la UE ha sido objeto de mensajes sexualmente explícitos no deseados o de insinuaciones inapropiadas en las redes sociales desde los 15 años. 
  • #femfacts es un proyecto de verificación de datos para rastrear y desmentir las noticias falsas y la desinformación acerca de las mujeres en los medios de comunicación europeos.

yes En mayo de 2019 se ha publicado el segundo informe mundial de la Organización Mundial del Trabajo (OIT): Las mujeres en la gestión empresarial: argumentos para un cambio. El estudio, realizado con los datos de casi 13.000 empresas de muchas regiones del mundo, ofrece nuevas perspectivas y evidencias sobre cómo la diversidad de género en los puestos de dirección de las empresas puede mejorar el rendimiento organizativo de estas. 

yes Lo que más nos preocupa en relación al empleo. Mientras que las mujeres se muestran más preocupadas por los horarios de trabajo (65%) y la brecha salarial (62%), a los hombres les afecta en mayor medida el paro entre los mayores de 45 años y el retraso en la edad de jubilación, ambos con un porcentaje del 61%. ¿Estás de acuerdo?

 

 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

mail prensa@mujeresenigualdad.com

 

12/06/2019



Patio de la Platería es uno de los pocos alojamientos turísticos que cuenta desde el pasado mes de abril con un protocolo de prevención del hashtagacoso sexual y por razón de sexo. Así lo recoge la web Cordópolis, que destaca el programa desarrollado por Mujeres en Igualdad, que elaboró dicho protocolo.

5/06/2019



¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan las emprendedoras? ¿Cómo llegar a la audiencia en un mundo hiperconectado? ¿Cómo impulsar la innovación? Estas son algunas de las cuestiones abordadas en la jornada Soluciones y retos para emprendedoras, organizada por Yo Dona en Zona From Facebook y a la que asistió Mujeres en Igualdad.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación