Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad

MAYO 2019/ Nº 65

Si no puedes ver este correo haz clic aquí

 

ENTREVISTA

 

Para Paula Gómez-Angulo Amorós (Madrid, 1982), los sueños de las niñas no deben tener límites. Tampoco los de los niños. “Es importante que las mujeres participen en el diseño del futuro porque no podemos cometer los errores del pasado. La inteligencia artificial o los algoritmos no pueden tener sesgo de género”, afirma la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, desde donde trabaja para impulsar la igualdad efectiva y real en la región, que cuenta con el mercado laboral más paritario de España (49% de mujeres).

Sus principales objetivos son la prevención y lucha contra la violencia de género, el fomento del empleo, la promoción profesional y el liderazgo femenino. También el emprendimiento, sobre todo tecnológico, y la educación. 

Durante la entrevista, mantenida en su despacho, nos expone las grandes líneas de trabajo de su departamento y avanza algunas de las próximas actuaciones.

 

yes Puedes descargarla AQUÍ

 

PREMIOS CHEF& SOMMELIER

Los Premios Chef&Sommelier nacen con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional de las mujeres chefs y sumilleres en España.

Los galardones se entregarán el próximo 10 de junio durante el III Encuentro Gastronomía es Femenino, organizado por Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y Mujeres en Igualdad en el Auditorio del Banco Santander (C/Juan Ignacio Luca de Tena 6, Madrid).

Plazo abierto hasta el 24 de mayo

Se reconocerá el talento y valía profesional, su relevancia en el ámbito de la gastronomía y de la sumillería, su adaptación a los cambios, los retos asumidos y los logros más importantes a lo largo de su trayectoria profesional.

El premio es un lote de equipamiento de hostelería valorado en 3.000€. Además, entregaremos a cada premiada una placa conmemorativa. El plazo de recepción de inscripciones ya está abierto y se cerrará el viernes 24 de mayo de 2019. 

Haz clic en 'Empezar' para presentar tu candidatura.

 

ENCUESTA ONLINE EUROPEA Gender Scan

¿Participas?

 

El crecimiento sostenible necesita innovación y, por tanto, diversidad. Para el año 2019, la encuesta europea Gender Scan se centra en el valor añadido de la diversidad de género en el trabajo y en el impacto de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres. También realizará una investigación específica sobre las mujeres emprendedoras, particularmente en el ámbito digital, en colaboración con el periódico financiero Les Echos. 

El objetivo del cuestionario online es recoger respuestas de mujeres y hombres mayores de edad representativos de diversas categorías socioprofesionales y sectores. La encuesta estará disponible hasta junio de 2019.

 

Próximas actividades

yes 8/05/2019 Sesión de fomento de la cultura emprendedora en Lucena (Córdoba).

De 10:30 a 12:30h. Inscripción

 

yes 8/05/2019 Café con contenido: la Educación hoy: el actor sin público.

Organizado por Mujeres en Igualdad Distrito de Salamanca (Madrid) en la Cafetería Hotel Tótem (Hermosilla, 23, Madrid), a las 19:00h.

 

yes 23/05/2019 Taller de orientación sociolaboral en Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Durante cuatro horas se abordarán diferentes aspectos sobre la empleabilidad y la inserción/inclusión sociolaboral con perspectiva de género. Inscripción.

 

yes 10 y 11 de mayo Sexta edición de la feria de empleo viguesa Empregaliaorganizada por Mujeres en Igualdad de Vigo. 

 

yes 13/05/2019 Café formativo de tres horas de duración de orientación sociolaboral en Plasencia. De 16:00 a 19:00h. Inscripciones

 

yes 3/06/2019 Taller de orientación sociolaboral en Vigo. De 10:00 a 14:00h. en la sede de Federación de Venezolanos en Galicia (FEVEGA). Rúa Pino, 56 (Vigo). ¿Quieres inscribirte?

 

yes 10/06/2019  III Encuentro Gastronomía es Femenino, organizado por Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y Mujeres en Igualdad en el Auditorio del Banco Santander (C/Juan Ignacio Luca de Tena 6, Madrid).

 

yes Consulta los últimos talleres realizados

 
 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Más información no

 

¿Sabes que nuestro Centro de Orientación Sociolaboral COSMI, en Madrid, imparte todos los meses talleres gratuitos de búsqueda de empleo? 

En ellos podrás aprender, entre otras muchas competencias, a elaborar tu CV o a mejorarlo, a superar con éxito una entrevista de trabajo o a buscar empleo por Internet.

¿Qué tiene Cuéntame que no tengan otras series? ¿Qué aporta a la ficción? ¿Cómo son sus personajes? ¿Han creado nuevos arquetipos? Estas preguntas nos llevan al eje principal de este artículo, a hablar de la profundidad y dimensión psicológica que se tiene a la hora de construir los personajes -en concreto-, el de Mercedes Fernández, demostrando ser un reflejo de las mujeres de la soc

 

H20 Organizaciones y Personas, Reserva del 64 e Infinitum organizaron ayer en Madrid el workshop La Felicidad, ¿es posible en la empresa del siglo XXI? Reunió a directivos de Recursos Humanos y Talento para hablar de las políticas "centradas en las personas y en la felicidad laboral" que se están llevando a cabo en las organizaciones.

Hoy entrevistamos a Patricia Angarah, especialista en producción de vídeo (clips, videoclips y corporativos), edición y postproducción, locuciones publicitarias y doblaje. Tras 12 años de experiencia en el sector ha creado su propia productora, Gato Gordo Producciones, y a finales de año estrenará el primer cortometraje producido por ella.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación