Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad

ABRIL 2019/ Nº 64

Si no puedes ver este correo haz clic aquí

 

Los Premios Chef&Sommelier nacen con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional de las mujeres chefs y sumilleres en España.

Los galardones se entregarán el próximo 10 de junio durante el III Encuentro Gastronomía es Femenino, organizado por Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y Mujeres en Igualdad en el Auditorio del Banco Santander (C/Juan Ignacio Luca de Tena 6, Madrid).

Este evento nace con el objetivo de dar voz y compartir experiencias con mujeres referentes del sector gastronómico español y abordar los retos a los que se enfrentan. Asistirán representantes institucionales y profesionales de referencia del mundo de la gastronomía, así como medios de comunicación.

Premios Chef&Sommelier

Se reconocerá el talento y valía profesional, su relevancia en el ámbito de la gastronomía y de la sumillería, su adaptación a los cambios, los retos asumidos y los logros más importantes a lo largo de su trayectoria profesional.

El premio es un lote de equipamiento de hostelería valorado en 3.000€. Además, entregaremos a cada premiada una placa conmemorativa. 

El plazo de recepción de inscripciones ya está abierto y se cerrará el viernes 24 de mayo de 2019. El jurado se reunirá durante la semana del 27 al 31 de mayo para deliberar y decidir quiénes serán las dos ganadoras del premio.

Haz clic en 'Empezar' para presentar tu candidatura.

 

ENCUENTRO

9/04/2019

La secretaria general de Igualdad de la Xunta de GaliciaSusana López Abella, mantuvo un encuentro de trabajo en Santiago de Compostela con la presidenta de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, para estudiar futuras vías de colaboración.

López Abella expuso los principales ejes de trabajo que está promoviendo la Xunta para impulsar la igualdad real, así como las medidas para luchar contra la violencia de género.

yes Más información. 

 

VISITA A LA AGENCIA EFE

Presidentas de asociaciones del Consejo de Participación de la Mujer -entre ellas Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad- visitaron el pasado 11 de abril la Agencia EFE.

También asistió Paula Gómez-Angulo, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

La implicación de los medios de comunicación es clave para desterrar estereotipos, visibilizar mujeres referentes, erradicar la violencia machista y transmitir informaciones con puntos de vista diversos.

 

CLOSINGAP: PENSIONES

El 11 de abril acudimos a la presentación del tercer informe de la iniciativa Closingap, enfocado en la brecha de género en las pensiones. Durante el encuentro, celebrado en el Auditorio de Fundación MAPFRE, escuchamos datos tan interesantes como estos:

- El hecho de que las mujeres reciban pensiones de jubilación de menor cuantía tiene un efecto sobre el conjunto de la economía de 26.900 millones de euros en términos de VAB, equivalente al 2,2% del PIB de 2018.

yes Consulta el informe completo. 

 

Próximas actividades

 

yes 23/04/2019 La felicidad. ¿Es posible en la empresa del siglo XXI?

Workshop con responsables de RRHH y Talento para hablar de las políticas "centradas en las personas".

Dónde: Hotel Meliá Castilla. De 9:00-12:30h. 

Programa.

 

yes 27/04/2019 Cena solidaria organizada por Mujeres en Igualdad Cervo (Lugo). La recaudación irá destinada a víctimas de la violencia machista.

 

yes 6/05/2019 Sesión de trabajo "Incorporación de perspectiva de género en la gestión de personal" en Cáceres.

 

yes 8/05/2019 Sesión de fomento de la cultura emprendedora en Lucena (Córdoba).

De 10:30 a 12:30h. Inscripción

 

yes 13/05/2019 Café formativo de tres horas de duración de orientación sociolaboral en Plasencia. De 16:00 a 19:00h. Inscripciones

 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Más información no

 

Ana Isabel Delgado Cánovas trabajaba en una de las empresas de viaje punteras de España. Gestionaba un equipo de ocho personas, había implantado un modelo de liderazgo y, tras 20 años de experiencia, había alcanzado el éxito, o lo que entendemos como éxito. Pero una mañana despertó y sus piernas no le respondían...

          

 

El 8 de abril impartimos un taller de Orientación sociolaboral de cuatro horas de duración en Alcuéscar (Cáceres).

La sesión se celebró en la Escuela Profesional Ataecina Santa Lucía del Trampal, con la colaboración de la empresa Train Your Talent.

La presidenta de Mujeres en Igualdad de Vigo, Patricia López Román, avanzó el pasado 15 de abril en rueda de prensa las novedades de la sexta edición de la feria de empleo viguesa Empregalia, que contará este año con la colaboración de las Fuerzas Armadas y con el taller de emprendimiento 'Gira Mujeres Coca-Cola'.

 

Mujeres en Igualdad ha asistido hoy, en el auditorio de Prado del Rey, a la I jornada sobre Igualdad en las Radiotelevisiones Europeas: Compartiendo experiencias.

Más Información
Los países de la UE se comprometen a impulsar la participación de las mujeres en el ámbito digital
Mujeres en Igualdad A Coruña apuesta por la corresponsabilidad
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación