Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad

ABRIL 2019/ Nº 63

Si no puedes ver este correo haz clic aquí

 

Bárbara Fernández, secretaria general de Mujeres en Igualdad, celebró ayer el Día Mundial de la Salud corriendo el Movistar Media Maratón de Madrid, en el que participaron unas 20.000 personas. Esta prueba es una de las joyas de las cerca de 180 carreras que se disputan cada año en la capital. #NosMovemos

 

NUESTRAS ACTIVIDADES

 

yes 2/04/2019 Taller sobre Buen Trato y relaciones igualitarias en el IES de enseñanza pública Barrio Simancas (Madrid). Ana Marta Revuelta impartió una sesión formativa a la que asistieron medio centenar de estudiantes en el marco del programa IPAD.

 

yes 2/04/2019 Mujeres en Igualdad de la provincia de A Coruña participó, junto a la Fundación Filia de Amparo al Menor, en la presentación de la obra YO NO PUEDO SER DOS, los padres se divorcian, los hijos no, de Lucía del Prado.

 

yes 3/04/2019 Desayuno de trabajo sobre emprendimiento con perspectiva de género en la Casa Turística Patio de la Platería (Córdoba). 

 

yes 4/04/2019 Women Evolution- Salud, Bienestar Emocional y Liderazgo Transformacional.

Más de 300 mujeres ejecutivas, empresarias y emprendedoras asistieron al congreso, celebrado en Ifema. Mujeres en Igualdad fue una de las asociaciones colaboradoras. El programa de conferencias contó con la participación de destacadas expertas y mujeres directivas que desarrollan su actividad profesional en distintas áreas de la sociedad, como periodistas, escritoras, abogadas, psicólogas, médicas y expertas en el mundo digital.

Teresa ViejoAlejandra Vallejo-Nájera, Gloria Lomana, Cristina Gallach, Marlen Estévez, Charo Izquierdo, Ana Larrañaga, Julia González o Patricia Such fueron algunas de las ponentes.

 

yes 5/04/2019 Patio de la Platería es una casa turística enclavada en el turístico barrio de la Judería de Córdoba. Charlamos con Rafael López y Marien Pozanco para conocer su actividad y participación en nuestro programa de prevención del acoso sexual y por razón de sexo en las organizaciones. Más información.

 

 

CALENDARIO ABRIL/MAYO

 

Colaboraciones

 

Igualdad en la empresa, Talento y Talante, en el portal Jupsin, por María García Sánchez. 

  • Una empresa que incorpora la igualdad a su gestión, invierte, convierte, transforma, produce y cuida a las personas que cada día la crean, en cada producto y en cada servicio que prestan.

HEMOS LEÍDO Y QUEREMOS COMPARTIR

 

La Conferencia Sectorial de Igualdad acordó, el 3 de abril, los criterios de reparto y objetivos de los cien millones de euros destinados a las comunidades autónomas, tal y como establece el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

Por otro lado, Gobierno y comunidades autónomas han aprobado el título habilitante, que amplía los mecanismos de acreditación de la condición de víctima para acceder a prestaciones sociolaborales sin la necesidad de interponer denuncia. Las comunidades establecerán los organismos y servicios de certificación a los que podrán acudir las víctimas que quieran acogerse a esta medida. En este sentido, se ha diseñado un modelo común y consensuado para unificar dicha acreditación administrativa en todo el territorio.

Acoso sexual, el delito que apenas sale a la luz: solo 2.183 denuncias en los últimos seis años.

 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Más información no

 

 

El Centro de Orientación Sociolaboral COSMI impartirá tres talleres de búsqueda de empleo los próximos días 9, 10 y 11 de abril, de 10:00 a 14:00h.

Podrás aprender, entre otras muchas cosas, a elaborar tu CV o a mejorarlo, a superar con éxito una entrevista de trabajo o a buscar empleo por Internet.

26/03/2019



Facebook, en colaboración con el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), ha presentado en marzo el informe “Future of Business” sobre los negocios de las mujeres en la red social.

1/04/2019

Mujeres en Igualdad del distrito de Salamanca (Madrid) organizó una charla, el pasado 27 de marzo en la Cafetería Hotel Tótem, bajo el epígrafe ¿Seguro que no es machismo? "Estuvimos indagando en esos gestos diarios que nos minan la autoestima y que no son más que machismo", afirma Marisa Rodríguez, presidenta de la asociación.

1/04/2019

Mujeres en Igualdad de A Coruña, presidida por Ana I. López Lorenzo, organizó el 29 de marzo en Sada la jornada ¿Quién cuida al cuidador/ra?, con Ildefonso de la Campa Montenegro, Director General de Mayores y Personas con Discapacidad; y Ernesto Anido, portavoz del PP en este Ayuntamiento coruñés.

Más Información
(In)fórmate para detectar bulos y noticias falsas
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación