Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad

ABRIL 2019/ Nº 62

Si no puedes ver este correo haz clic aquí

Hoy, 2 de abril, es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Nos hemos reunido con Confederación Autismo España para conocer su realidad y sus principales demandas, como garantizar la detección precoz, una atención temprana especializada e impulsar la investigación. 

Se estima que en España hay más de 450.000 personas con trastorno del espectro del autismo (TEA). ¿Cuántas son mujeres o niñas? Lo desconocemos. ¿Qué consecuencias tiene para una mujer con TEA no ser diagnosticada correctamente?

Durante años, los estudios apuntaban que los TEA se presentaban de manera más frecuente en los hombres que en las mujeres, en una proporción de 4 a 1. "Ahora, estos datos están cambiando porque cada vez más mujeres están siendo diagnosticadas", afirman Cristina Hernández, técnica de Investigación de Autismo España; y Beatriz García, técnica de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Confederación. Charlamos con ellas en un encuentro de nuestro programa 'Doy la cara contra la discriminación'.

yes  ENTREVISTA

 

WomenNOW Summit

Mujeres en Igualdad participó el pasado fin de semana en el Santander WomenNOW Summit, foro que convirtió a Madrid en la capital europea por la igualdad entre mujeres y hombres. Pudimos escuchar y charlar con extraordinarios ponentes como Antonio Garrigues Walker (jurista, ensayista, dramaturgo y filántropo), Mª Ángeles Durán (catedrática española especializada en el análisis del trabajo no remunerado y su relación con la estructura social y económica) o Bianca Jagger (activista y defensora de los derechos humanos). En las imágenes, con Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad).

 

  

Organizado por Taller de Editores-Vocento, el encuentro internacional finalizó su primera edición superando todas las expectativas. Con el lema #MakeHERstory, ponentes de la talla de la premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Evelyne Gebhardt, se sumaron a los más de 100 oradores invitados para compartir experiencias y analizar tendencias.

En el acto de inauguración del congreso Patricia Botín, presidenta de Banco Santander, además de declararse feminista, indicó que "hacen falta muchas feministas porque, hoy, el mundo lo dirigen los hombres". Botín también recordó que para contruibuir a la igualdad de género, "las cifras son importantes pero son las historias las que nos llevan a la acción". 

yes Más información.

 

NUESTRAS ACTIVIDADES

 

yes LIDERAZGO El 25 de marzo, María García impartió dos sesiones de trabajo en Don Benito (Badajoz) sobre empoderamiento y liderazgo en Global Formación Profesional.

Programa IPAD, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

yes IGUALDAD María García y Ana Marta Revuelta se desplazaron hasta el Petit Palace Plaza Mayor de Madrid para desarrollar dos sesiones formativas (mañana y tarde) sobre Igualdad y Empresa que tuvieron una gran acogida. Actividad del programa IPAD.

   

 

yes COMARES Tras varios meses impartiendo talleres por diferentes municipios de Málaga, el proyecto "Mujeres en Movimiento" concluyó el pasado sábado en Comares con una gran fiesta a la que acudieron mujeres de toda la provincia. Más información. 

 

 

yes TORRE DE SANTA MARÍA La primera sesión de trabajo del programa de fomento de la cultura emprendedora en mujeres jóvenes se ha celebrado el 1 de abril en la Escuela Profesional Sierra y Llano, de Torre de Santa María (Cáceres).

 

yes ACOSO TrainYourTalent: "La mayoría de empresas carecen de información sobre los protocolos de prevención del acoso sexual y por razón de sexo". ENTREVISTA

 

 PRÓXIMAS ACTIVIDADES

 yes Consúltalas aquí

 

HEMOS LEÍDO Y QUEREMOS COMPARTIR

La economista Claudia Goldin, de la Universidad de Harvard, ha sido galardonada con el Premio Fronteras en Economía por ser la pionera en el análisis económico de las causas de la brecha de género. Aquí podéis descubrir toda su trayectoria

 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Más información no

 

 

Hoy hemos asisitido, en la sede de la CEOE, al nacimiento de la plataforma Conquistando la igualdad, el primer movimiento de inteligencia colaborativa para lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. Mujeres en Igualdad es una de las 28 asociaciones que se han sumado a la iniciativa, como os avanzamos en diciembre. Contamos con nuestra propia sala en la plataforma.

26/03/2019



El ritmo de crecimiento de las emprendedoras duplica al de los hombres en 2018. El último informe de ATA recoge que "la evolución del colectivo de trabajadores autónomos en España ha sido muy desigual en el caso de hombres y mujeres".

14/03/2019

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, y Carmen Díaz de Bustamante, de Mujeres Jóvenes en Igualdad, acudieron el 13 de marzo a la tradicional comida organizada por Mujeres en Igualdad de Alcorcón.

¡Gracias a la junta directiva por la invitación y a la concejala Susana Mozo por acompañarnos! Durante la comida se concedió un galardón a Mozo.

25/03/2019



Mujeres en Igualdad de Cantabria, presidida por Teresa Fernández García, organizó el 20 de marzo un café-coloquio con la temática "Mujeres y Acoso Laboral. Perspectiva psicológica", impartida por Isabel Diego Rivas. Es una psicóloga forense especializada en violencia de género y acoso laboral.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación