Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad

MARZO 2019/ Nº 61

Si no puedes ver este correo haz clic aquí 

 

Varias generaciones de mujeres nos reunimos ayer en Tetuán (Madrid) durante la presentación de la primera sede de Mujeres Jóvenes en Igualdad. La familia de nuestra asociación crece gracias al impulso de mujeres de todas las edades que trabajan día día por la igualdad de oportunidades. También al de muchos hombres (en 2018 incorporamos la figura del socio colaborador. Son aquellos hombres que, sin ostentar la condición de asociada, forman parte de la organización y contribuyen a crear una sociedad más igualitaria).

Durante la charla pudimos escuchar los testimonios de Covi Muñoz de la Torre, presidenta de Mujeres en Igualdad Tetuán; de Carmen Díaz de Bustamante, presidenta de Mujeres Jóvenes en Igualdad; de Carmen Fúnez, presidenta de la confederación; de Beatriz Elorriaga, concejala del Ayuntamiento de Madrid; y de Ana Torres, presidenta de la agrupación en el madrileño distrito de Tetuán, con una población de más de 150.000 habitantes.

 

yes Más información

 

ESTOS DÍAS HEMOS ASISTIDO A...

yes Observatorio Estatal. Hoy hemos acudido al Pleno del Observatorio Estatal para la Violencia sobre la Mujer, con representación de Comunidades Autónomas, Entidades Locales, Ministerios y Sociedad Civil, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.

yes UNED A las "Jornadas sobre violencia de género y educar en la no violencia", organizadas en la Facultad de Ciencias Políticas y Derecho de la UNED los días 15 y 16 de marzo. 

yes Pozuelo de Alarcón. Carmen Fúnez impartió, el pasado 19 de marzo, la charla "Igualdad: garantía de sostenibilidad del Estado del Bienestar" junto a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en Pozuelo de Alarcón. 

"Apostemos ya por la conciliación y corresponsabilidad plena de la vida personal, familiar y laboral para mujeres y y para hombres, con medidas efectivas y ayudas a las empresas para que las implanten. Sin ella, la sociedad española estará perdiendo a las mujeres que dan un paso atrás, a las mujeres que se sienten obligadas a renunciar", afirmó Fúnez.

yes Mairena del Aljarafe Sesión formativa sobre acompañamiento a víctimas de violencia sobre las mujeres, del programa IPAD, el 20 de marzo.

Auditorio Rafael del Pino. El 18 de marzo acudimos al primer foro Mujeres que Cambian el Mundo organizado por Mujeres a Seguir, en el que se abordaron cuestiones relacionadas con la Agenda 2030, el compromiso con el cambio desde la empresa, la educación, la ciencia o las organizaciones y, por último, la igualdad desde la política. 

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

 

yes 25/03/2019 Don Benito Sesión de trabajo con Global FP. 

Taller sobre empoderamiento y liderazgo

yes 30/03/2019 Encuentro 'Mujeres en movimiento' en Comares, en el que participarán numerosas asociaciones de la provincia de Málaga. Carmen Fúnez intervendrá en una de las mesas redondas. 

yes 1/04/2019 Encuentro sobre emprendimiento con perspectiva de género en Trujillo. 

yes 2/04/2019 Taller sobre Buen Trato y relaciones igualitarias en el IES Simancas. 

yes 8/04/2019 Desayuno formativo de orientación sociolaboral en Alcuéscar (Cáceres).

yes 12/04/2019 Taller de tres horas de duración de orientación sociolaboral en Miranda de Ebro. De 16:00 a 19:00h. Inscripciones

yes 12/04/2019 Sesión de fomento de la cultura emprendedora en Jaráiz de la Vera (Cáceres). 

De 10:00 a 12:00h. Inscripción

COLABORACIONES

yes La Igualdad se Aprende: Formar para Transformar.

"La educación transforma y nos forma como personas comprometidas y responsables con la sociedad y todo lo que eso conlleva e impacta de forma positiva", asegura María García Sánchez en la revista digital INESEM Business School.

 

HEMOS LEÍDO Y QUEREMOS COMPARTIR

La primera Unidad del "Supervivientes del Cáncer" en el Hospital de Fuenlabrada.

Este boletín del BBVA que aborda cuestiones tan interesantes como los problemas demográficos de España o el drama de las jubilaciones forzosas por razones de edad. ¿Hacia dónde nos encaminamos?

Le dijeron que nadie contrataba a mujeres porque las mujeres "debían estar en casa y tener bebés”. Afortunadamente, se equivocaron. Aquella joven y prometedora matemática ha recibido estos días el Premio Abel 2019, considerado el Nobel de las matemáticas, por años de trabajo e investigación. Enhorabuena, Karen Uhlenbeck.

El mensaje de una niña a su hermano con síndrome de Down: “Es perfecto. Ojalá todos tuvieran mi suerte”. Maravilloso.

Feliz primavera

 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Más información no

 

 

ENTREVISTA- Mujer Empresaria del año 2002 (Fedepe), Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Estrella de Plata de la Comunidad de Madrid... La diseñadora de calzado Sara Navarro es un referente para las mujeres emprendedoras en España.

 

Esta semana nos hemos trasladado a Andalucía para impartir dos sesiones de trabajo de formación y capacitación sobre el acoso sexual y por razón de sexo a la Casa Turística Patio de la Platería, en Córdoba, y la academia de idiomas sevillana Queens College.

Esta mañana hemos asistido, en la sede del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, a la presentación del Memorándum Consolidado de AEPSAL, un documento que aglutina las conclusiones y propuestas de un centenar de profesionales de la prevención de riesgos laborales (PRL) reunidos hace un año en Madrid. Mujeres en Igualdad ha participado en la mesa “Mujer y Trabajo”.

21/03/2019

Fabriciana Ballesteros Gómez, primera concejala de la democracia en el municipio madrileño de Fuenlabrada y fundadora del colegio Virgen de la Vega, recibió ayer el premio Mujer 2019 de manos de Mujeres en Igualdad Fuenlabrada, presidida por María Ángeles Martínez.

Más Información
Malpica da voz a las mujeres de la pesca y la alfarería
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación