Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad

MARZO 2019/ Nº 60

 

 

Estos días hemos conmemorado el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
Queremos celebrar.
Debemos conmemorar.
Necesitamos reivindicar.

 

yes En este link podrás consultas las distintas actividades organizadas por las asociaciones que conforman nuestra confederación en numerosas ciudades españolas.

Gracias por vuestra participación. Este es el mensaje en vídeo de nuestra presidenta, Carmen Fúnez, en el que reivindica el 8 de marzo "para unir, no para dividir". Apuesta por la igualdad desde el respeto a la diferencia, apuesta por la igualdad como un factor de justicia social y de competitividad de España y garantía de sostenibilidad del Estado del Bienestar. Apuesta por la igualdad para erradicar las distintas formas de violencia ejercidas contra las mujeres. 

Este es el vídeo realizado por nuestras Mujeres Jóvenes en Igualdad. 

 

Cuando las mujeres se mueve, se mueve el mundo

 

Acciones solidarias

yes El Canal DeCasa emitió el 8 de marzo un vídeo mural confeccionado con las fotografías enviadas por miles de mujeres en toda España. El objetivo era crear un gran mosaico que reflejara nuestra diversidad. 

Gracias a todas las que participasteis en el mural conmemorativo.

yes Perfumerías Douglas lanzó una iniciativa solidaria en favor de nuestra asociación, Mujeres en Igualdad, por el 8M. ¿Qué había que hacer? Fácil: hacerse un selfie con el labial favorito y subirlo a Instagram etiquetando a @douglascosmetics_es. 

 

Erradiquemos la Mutilación Genital Femenina

Miles de personas han visitado ya nuestra exposición itinerante y gratuita de ilustraciones 'Erradiquemos la Mutilación Genital Femenina'. El objetivo es llegar a la mayoría de las provincias españolas para sensibilizar a la sociedad y mostrar la dura realidad a la que se enfrentan millones de niñas y jóvenes en todo el mundo. 

La muestra podrá visitarse hasta el 18 de marzo en la Casa de Cultura de Daimiel. El mes pasado estuvo en el vestíbulo de la Subdelegación del Gobierno en Lleida. 

 

Gastronomía es femenino

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, explica en este artículo publicado en la revista Mujer Emprendedora cómo nació hace ya tres años el proyecto Gastronomía es femenino para dar respuesta a estas tres preguntas:

  • ¿Por qué no hay más mujeres chefs en España?
  • ¿Existe una brecha de género gastronómica?
  • ¿Qué problemas surgen a la hora de promocionar en esta carrera?

Próximas actividades

 

yes 13/03/2019 Mujeres en Igualdad asiste a la presentación del trabajo “Evolución y Evaluación de la PRL en España". 

Nuestra organización participó en el Meeting Internacional ENSHPO AEPSAL, celebrado en abril de 2018, en la mesa Mujer en el trabajo, elementos de cambio. El próximo 13 de marzo se presentarán las conclusiones y propuestas de este debate, que recoge las reflexiones de 100 líderes de la PRL. El objetivo: mejorar la seguridad y salud laboral.

 

yes 20/03/2019 Mairena del Aljarafe Sesión formativa sobre acompañamiento a víctimas de violencia sobre las mujeres

Ya puedes inscribirte aquí

yes 20/03/2019 Sevilla Sesión de trabajo con Queens College.  Programa de prevención contra el acoso sexual. 

yes 20/03/2019 Córdoba Sesión de trabajo con el Patio de la Platería. Programa de prevención contra el acoso sexual. 

yes 25/03/2019 Don Benito Sesión de trabajo con Global FP. 

yes 1/04/2019 Encuentro sobre emprendimiento con perspectiva de género en Trujillo. 

yes 2/04/2019 Taller sobre Buen Trato y relaciones igualitarias en el IES Simancas. 

yes 8/04/2019 Desayuno formativo de orientación sociolaboral en Alcuéscar (Cáceres).

yes 12/04/2019 Taller de tres horas de duración de orientación sociolaboral en Miranda de Ebro. De 16:00 a 19:00h. Inscripciones

yes Las empresas interesadas en recibir información sobre el Programa de Prevención del Acoso Sexual y por razón de sexo pueden solicitarla aquí.  

 

Colaboraciones

 

Reportaje en El País Retina sobre acoso sexual en el trabajo. Se denuncia poco, se condena menos y las empresas no responden.

Con la participación de María García Sánchez. 

 

Hemos asistido a

yes I Foro de la Mujer Líder en el siglo XXI. Mujer, sociedad, innovación & Derechos Civiles, celebrado el 6 de marzo en Madrid.

Organizado por Inspiring Commited Leaders Foundation, en colaboración con la Embajada de EE.UU. y AMMDE. Escuchamos ponencias brillantes de mujeres extraordinarias como Maeve Kennedy, directora de Programas Legales y Políticos que trabaja con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de la Ciudad de Nueva York; o Irene Villa

yes Reconocimientos 8 de Marzo de la Comunidad de Madrid.

yes Jornada “La mujer como motor de la economía”, organizada por CEIM en colaboración con Aseme Madrid y Cámara de Madrid. Se analizó el emprendimiento femenino de los últimos años y los retos de las mujeres empresarias.

 

 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

mail prensa@mujeresenigualdad.com

Más información no

Hoy, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres.


Queremos celebrar.
Debemos conmemorar.
Necesitamos reivindicar.


El 8 de marzo es el día en el que evaluamos y reconocemos los avances que se han producido en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres.

 




El mayor cambio social que se produjo en el siglo pasado fue la revolución de la mujer.

Tula Beltran Piñeiro, anterior presidenta de Mujeres en Igualdad de Cantabria, presidenta de la Comisión Internacional de nuestra confederación y presidenta de la Comisión Europe Alive de la European Union of Women; y Beatriz Piñeiro Lago, presidenta de Mujeres en Igualdad de Pontevedra y representante española en la Comisión de Sanidad, Sociedad y Medio Ambiente de la European Union of Wom

 

Están a nuestro lado: en el trabajo, en el transporte público, en la calle y puede que, incluso, seamos una de estas personas pero no lo sepamos. No tienen características físicas que los distingan, pueden ser de cualquier sexo, edad, origen o profesión.

Mujeres en Igualdad impartió los días 5, 6 y 7 de marzo, en sesiones de mañana y tarde, un completo calendario de actividades por el buen trato y las relaciones igualitarias en el CEIP Escuelas Aguirre (Madrid).

Más Información
La escuela internacional de idiomas Queens College se suma al programa de prevención del acoso sexual
Acoso y silencio, pareja de moda
Aprobada la ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres de Cantabria
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación