Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad 

FEBRERO 2019/ nº 56

yes ACCIÓN SOLIDARIA #Másjuntasquenunca

DeCasa, el único canal de televisión dedicado a la decoración, el bienestar, la belleza y la moda y que se distribuye en los principales operadores de televisión de pago, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria a la que os invitamos a sumaros.

Es tan sencillo como subir tu foto a través del Club Decasa y participar en el mural que se emitirá el próximo 8 de marzo. El objetivo es crear un gran mosaico que refleje nuestra diversidad. Si consiguen la participación de 10.000 mujeres realizarán una donación a nuestra asociación, Mujeres en Igualdad.

yes ¿Te sumas? Participa desde aquí 
 

Mujeres en Igualdad #NosMovemos 

 

➡️ 11, 12 y 13 de febrero. Jornada sobre Buen Trato e Igualdad en el Colegio La Inmaculada Padres Escolapios de Getafe. 

➡️ 19 de febrero. Sesión sobre gestión de hipotecas para personas en riesgo de exclusión social.

​La jornada tendrá lugar en el centro Cosmi (C/ Arroyo del Olivar, 152, Madrid), a las 12:00h. 

➡️ 22 de febrero. World Café 'Liderazgo de las mujeres y corresponsabilidad' en Sevilla.  

Encuentro sobre liderazgo de las mujeres y corresponsabilidad. Jornada dirigida a personal técnico y voluntariado de entidades del Tercer Sector. Inscripciones

➡️ 23 de febrero. Mercadillo solidario organizado por Mujeres en Igualdad Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

➡️ 25 de febreroJornada sobre Buen Trato e Igualdad en el Colegio La Inmaculada Padres Escolapios de Getafe. 

➡️ 26 de febreroTaller "Confianza y seguridad de las mujeres en la Red"COSMI (Madrid)

 

2ª edición IPAD

Apoyo y acompañamiento a víctimas de violencia machista

¿Necesitas asesoramiento o quieres participar en alguna de las 15 sesiones formativas que desarrollaremos en 2019?

El programa se estructura en torno a dos acciones:

  • Jornadas formativas sobre intervención desde el acompañamiento a las víctimas de violencia machista.
  • Asesoramiento individualizado a víctimas de violencia de género.

ACTIVIDADES:

  • Organizaremos 15 SESIONES FORMATIVAS E INFORMATIVAS a nivel nacional sobre intervención y acompañamiento a víctimas de violencia machista.
  • Asesoramiento online sobre prevención e intervención contra la violencia machista: mail info@mujeresenigualdad.com
  • Elaboración de una Guia de Buenas Prácticas.

 

yes Consulta la información del programa

yes IPAD 

 

PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL

Mujeres en Igualdad elaborará este año el protocolo de prevención y actuación por acoso sexual y por razón de sexo a cinco organizaciones. La primera de ellas es Erasmus Student Network Complutense Madrid- ESN UCM, que transferirá después dicho protocolo a todas las asociaciones universitarias españolas.

Charlarmos con Susana Martínez y Carlos Gutiérrez, en nombre de ESN UCMpara conocer con más detalle la actividad y los objetivos de esta asociación que apoya y facilita la movilidad académica de  estudiantes y profesorado.

yes Entrevista.

yes Programa. 

 

VOLUNTARIADO EN COSMI

 

Mujeres en Igualdad abrió en 2004 el Centro de Orientación Sociolaboral para Mujeres (COSMI) en Puente de Vallecas (Madrid). Nuestro principal objetivo es la inserción sociolaboral, así como fomentar la participación de las mujeres en riesgo de exclusión social.

¿Te gustaría formar del proyecto y realizar voluntariado? Se requiere colaboración para clases de inglés, castellano y preparación del graduado escolar. Las personas voluntarias pueden ser tanto hombres como mujeres.


DÓNDE SE ENCUENTRA


Calle del Arroyo del Olivar, 162 (Madrid)
Metro: Estación Buenos Aires (línea 1)
mail cosmi@mujeresenigualdad.com
Teléfono: 91 434 07 91

 

 MÁS NOTICIAS EN BREVE

 

yes La soledad era esto. Diagnóstico: pandemia

La soledad no deseada destaca entre los miedos analizados en la sociedad española, y es la preocupación mayoritaria entre los mayores de 65 años, es decir, la generación de babyboomers

Hay países comprometidos en la erradicación de la soledad como el Reino Unido, donde se creó el pasado año un Ministerio para la Soledad. También en Japón, una de las sociedades más longevas por su alta esperanza de vida, hubo preocupación cuando se detectó el fenómeno kodokushi de personas mayores que morían solas en sus hogares. Las mujeres, al ser más longevas, están más predispuestas a vivir solas durante la vejez. ¿Qué medidas podemos adoptar para que vivir en soledad no sea sinónimo de sentirse solo/a?

yes Distintivo 'Igualdad en la empresa 2018'

Puede presentar su candidatura cualquier entidad o empresa, de capital público o privado, que ejerza su actividad en España. El objetivo es reconocer y estimular la labor de las empresas y entidades comprometidas con la igualdad y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres.

Bases reguladoras.

yes La Unión Europea propone un permiso retribuido de "al menos" cuatro meses

Las instituciones de la Unión Europea han llegado a un acuerdo en enero para que tanto padres como madres puedan disponer de cuatros meses de baja por paternidad y maternidad; de los cuales, dos meses serían remunerados e intransferibles. 

Se trata de la principal característica del acuerdo alcanzado entre los negociadores de los países del Consejo de la UE y el Parlamento Europeo sobre la nueva directiva en materia de conciliación de la vida familiar y la vida profesional de progenitores y cuidadores. Sin embargo, el pacto preliminar es menos ambicioso que la propuesta original que la Comisión Europea planteó en abril de 2017, en la que abogaba por introducir un permiso retribuido de al menos cuatro meses y en ningún caso intransferible.

yes La mitad de europeos cree que el antisemitismo es un porblema en su país. 

yes Facebook, a la cabeza en revisar contenidos de odio.

Mujeres en Igualdad colabora con el Banco de Alimentos de Melilla
Rosanna López Salgueiro: “Galicia avanza en igualdad en el ámbito laboral"

 

 NUEVAS REDES SOCIALES

Desde hace días contamos con dos nuevos perfiles en redes sociales para reflejar y compartir las inquietudes de Mujeres Jóvenes en Igualdad, presidida por Carmen Díaz de Bustamante.

Twitter: @MujeresJvenesI1

Instagram: @mujeresjovenesigualdad

 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

mail prensa@mujeresenigualdad.com
 

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación