Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad 

ENERO 2019/ nº 54

¡Buenos días!

Hemos dejado atrás 2018, el Año de las mujeres, e iniciamos 2019 con muchos nuevos proyectos. Mujeres en Igualdad emprenderá a lo largo de los próximos meses distintas iniciativas en el ámbito laboral, formativo y educativo y, en especial, trabajará para prevenir y atajar la violencia machista. Nuestra asociación abrió, en el año 1997, sus dos primeras Casas de Acogida

En la actualidad gestionamos tres centros para mujeres víctimas de la violencia de género y para sus hijos e hijas menores de edad, donde además de alojamiento reciben un tratamiento multidisciplinar, desde el cual se propicia la empleabilidad como parte del proceso para su inclusión social. Ellas son nuestra prioridad. 

Estos son otros de los programas que desarrollaremos: 

 

SABÍAS QUE...

yes Nos sumamos al movimiento Conquistando la igualdad. 

Mujeres en Igualdad participará en el proyecto Conquistando la igualdad, el primer movimiento basado en la inteligencia colaborativa ciudadana para el desarrollo de propuestas que ayuden a alcanzar la igualdad. Este proyecto ha sido impulsado por Womenalia e ideas4all.  

En unas semanas os adelantaremos más detalles.

Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2019. 

yes  La Comisión Europea pone en marcha una consulta pública para recabar información sobre el impacto de la brecha salarial 

La Comisión Europa ha presentado una consulta pública para explorar mejoras en la lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres en la Unión Europea, una discriminación prohibida por el derecho comunitario pero que, en la práctica, supone que las europeas ganen, de media, un 16,2% menos que los europeos.

La Comisión pide a las partes interesadas, desde autoridades, empresas, sindicatos y asociaciones hasta inspectores de trabajo, organismos de igualdad y organizaciones educativas, que compartan su experiencia y opiniones.

La consulta pública, que forma parte de un plan más amplio por la igualdad de género, estará abierta hasta el 5 de abril. ¿Participas?

 

yes Las mujeres no ocupan ni el 20% de los puestos de dirección del Ibex  

Nuestra presencia en los puestos claves de las empresas del IBEX 35 continúa siendo muy reducida. Así lo desvela el primer Estudio sobre la presencia de la mujer en la alta dirección de las empresas del IBEX 35, realizado por la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) y ATREVIA.

Las mujeres representan el 23,5% de los consejos de administración, el 13,6% del comité de dirección, el 8,8% de las presidencias y el 3,7% de los consejeros/as delegados/as.

Atendiendo a la distribución de mujeres por áreas, la mayor parte de las que integran los órganos de dirección de las empresas del IBEX 35 se encuentran en los consejos de administración (60,1%). El 37,7% desempeñan su actividad profesional en el comité de dirección, mientras que apenas un 1,6% y un 0,5% lo hacen en los cargos de presidenta y consejera delegada, respectivamente.

 

NOS HEMOS REUNIDO CON

 

DÍAS INTERNACIONALES EN ENERO 

24 de enero- Día Internacional de la Educación.
27 de enero- Día Mundial contra la lepra.
28 de enero- Día Europeo de Protección de Datos.
30 de enero- Día Mundial de la No Violencia.

Reportajes/jornadas de Mujeres en Igualdad no

 

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y la presidenta de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, han firmado el acuerdo que promueve la reinserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género “dentro de CAEB FACILITA, el programa con el que trabaja la confederación empresarial "para favorecer el acceso al empleo a las pe

ESTE DOSSIER recoge las conclusiones del Seminario Doy la Cara contra la discriminación, organizado por Mujeres en Igualdad en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado 13 de diciembre de 2018.

¿Quieres hacer voluntariado en Madrid? COSMI, nuestro centro de orientación sociolaboral abierto desde el 2004 en el distrito de Puente de Vallecas para fomentar la participación de las mujeres en el barrio y trabajar por la inclusión de las mujeres migrantes y en riesgo de exclusión social, precisa del apoyo de dos personas para clases de castellano y refuerzo educativo.

Mujeres en Igualdad organizó el 19 de diciembre en Torre de Santa María (Cáceres) el encuentro de trabajo Trata y Prostitución: Reflexiones sobre la masculinidad, como una de las actividades del programa IPAD, itinerario de acompañamiento a la denuncia.

Más Información
Charla de prevención y sensibilización de la MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA
Mujeres en Igualdad, agente multiplicador del Pilar Europeo de Derechos Sociales
Convocada la VI edición del prestigioso Premio de Poesía "Pilar Fernández Labrador"
Indignación por la fiesta "También follamos gordas"
 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación