Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad 

NOVIEMBRE 2018/ nº 51

Con la violencia olvidamos quiénes somos. Mary Mccarthy, novelista y ensayista 

 

ENCUESTA ONLINE CIBERVIOLENCIA

¿Se ha trasladado la violencia machista y la desigualdad de género a Internet y a las redes sociales? ¿Qué amenazas y qué tipo de mensajes reciben las mujeres? Quiénes emiten estos mensajes? ¿A través de qué canales, redes sociales o aplicaciones? ¿Qué secuelas dejan? ¿Influye el hecho de declararse feminista? ¿Se sienten apoyadas por las instituciones?

Mujeres en Igualdad quiere analizar todas estas cuestiones y estudiar las manifestaciones de abuso online más frecuentes. Para ello hemos elaborado una encuesta -cuyas respuestas serán anónimas- que se incluirá en un estudio de nuestro proyecto #SinOdio: programa para combatir la intolerancia y los delitos de odio en España.

yes ¿Quieres participar?

 

Mujeres en Igualdad #NosMovemos 

➡️ 12 de noviembre. Mujeres en Igualdad mantuvo un encuentro con la Fundación Integra, entidad que ayuda a personas en exclusión social y personas con discapacidad a través de la inserción laboral. La colaboración se materializará en una sesión formativa sobre Buen Trato que impartiremos el próximo 26 de noviembre con Fundación Integra e Iberia

 

➡️ 15 de noviembreFundación Mujeres impartió el taller "Cuidar sin descuidarse" en nuestro centro Cosmi de Vallecas (Madrid) para concienciar a las mujeres sobre el valor social de los cuidados, sus consecuencias sobre la salud de las cuidadoras y la necesidad de una corresponsabilidad familiar y social para la mejora del bienestar y de la calidad de vida de todas las personas.

 

 

➡️ 13 de noviembre: Asistimos al Seminario #MujeresyTIC Sociedad digital y Género, organizado por el Instituto de la Mujer y en el que se destacaron puntos como estos:

  • La brecha de género se traslada a ámbitos como el emprendimiento por innovación: 80% de hombres frente a un 20% de mujeres en 2017.
  • En cuanto a los contenidos digitales, los datos muestran que la creación de contenidos y los propios contenidos presentan un menor porcentaje en el caso de las mujeres. Solo un 13% son creadoras en Wikipedia y apenas un 12% del contenido está dedicado a mujeres.
  • El poder del Big Data. Revisar quién maneja los datos y cómo los emplea es imprescindible  para evitar un abuso y una discriminación social y de género en el futuro.
  • El objetivo es poner en marcha más proyectos que aumenten la vocación tecnológica de las niñas y adolescentes, sobre todo en las STEM (carreras de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas). Más información. 

  

Seminario Doy la Cara contra la Discriminación 

El próximo 13 de diciembre os esperamos en el Círculo de Bellas Artes para escuchar los testimonios y buenas prácticas de las 12 asociaciones con las que nos hemos reunido a lo largo de este año dentro de la iniciativa Doy la cara contra la discriminación. Nos ofrecerán las claves para prevenir la discriminación y delitos de odio y nos relatarán sus experiencias con las víctimas y sus principales reivindicaciones. El objetivo es trabajar de forma conjunta por una sociedad más tolerante. 

Dos de las entidades, Stop Violencia de Género Digital y Stop Haters, impartirán un taller práctico en el que nos mostrarán los ciberdelitos más frecuentes, cómo prevenirlos, cómo actuar si sufrimos un ataque y cómo manejarnos de forma segura en las redes sociales y apps. 

 Programa subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

✏️ Consulta el programa

Ya puedes inscribirte

 

AGENDA DE ACTIVIDADES

 

 20 DE NOVIEMBRE. Jornada para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo en las organizaciones laborales en el Ayuntamiento de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife).  

 

 23 DE NOVIEMBREEl género de la historia. Épica y mujeres.

A las 20:00h en el Círculo Lucentino de Lucena (Córdoba). 

✏️ VIGO. Mujeres en Igualdad organiza una charla-coloquio con Marta González Vázquez, vicepresidenta primera de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Estado contra la violencia de género.

 

 26 DE NOVIEMBRE. Jornada de sensibilización sobre violencia de género en Antequera (Málaga). De 10:00 a 13:00h. en el Parador. Intervendrán:

Inscríbete

 

yes I Jornadas de Atención a Víctimas de Violencia de Género desde los Servicios de Urgencias y Emergencia​.

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, impartirá la conferencia inaugural de 10:00 a 10:30h.  Las jornadas se celebrarán los días 26 y 27 de noviembre en el Salón de Actos de la Residencia General del Hospital Universitario 12 de Octubre. 

Abordarán la violencia machista desde distintos puntos de vista: desde la perspectiva legal y judicial, desde el ámbito policial, desde la perspectiva social y psicológica, y desde el campo educativo, además de profundizar en la atención sanitaria desde Atención Primaria, Hospitalaria y el SUMMA 112. 

✏️ Sesión formativa en Iberia sobre Buen Trato con la Fundación Integra.

✏️ Educación emocional para menores. Conferencia organizada por Mujeres en Igualdad Burgos en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos para presentar una guía didáctica AMI Emociones. Dirigida a madres, padres y docentes. 

✏️ Presentación del libro "Mis hijas me devolvieron la vida" en Oviedo

 

27 DE NOVIEMBRE. Seminario de investigación avanzada "La prostitución como instrumento normalizador de la violencia", en el campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. 

María García Sánchez, directora de programas de Mujeres en Igualdad, intervendrá en la mesa de 16:00 a 17:30h. 

 

✏️ Encuentro de trabajo sobre acoso sexual y por razón de sexo en empresas en Mallorca. Inscripciones.

✏️ Debate ¿Vivimos en igualdad? en Burela (Lugo). 

 

1 DE DICIEMBRE. Primer torneo de pádel contra la violencia de género organizado por Mujeres en Igualdad Pinto (Madrid).  

 

10 DE DICIEMBREDesayuno de trabajo sobre Gestión Empresarial y Buenas Prácticas: Igualdad e Inclusión laboral en Vigo. 

 

13 DE DICIEMBRE. Jornada final del programa para combatir la intolerancia y los delitos de odio en España. En el Círculo de Bellas Artes (Madrid). Inscripción.

 

17 DE DICIEMBRE. Jornada para la prevención del acoso sexual y laboral en Toledo. 

✏️ Encuentro debate sobre buen trato y nuevas masculinidades en Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Se proyectará el documental El proxeneta, de Mabel Lozano.

 

19 DE DICIEMBRETrata y prostitución: Reflexiones sobre la masculinidad en Valdastillas (Cáceres). Ya te puedes inscribir. Con:

  • Isabel de Ocampo. Directora de cine, guionista y productora.
  • Beatriz Cercas García. Asesora jurídica de Adhex (Asociación de Derechos Humanos de Extremadura).
  • Víctor Pérez Nicolás, Jefe del área de delitos contra las personas de la UOPJ de Madrid.
  • María Gavilán Rubio. Magistrada.

 

✏️ Recogida de alimentos. Mujeres en Igualdad del distrito de Salamanca (Madrid) se suma a la tradicional recogida de alimentos para Cáritas Madrid. 

Cuándo puedes depositar tu entrega: del 3 al 16 de diciembre. De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 20:30h., en la sede del PP Distrito de Salamanca (C/ Goya, 47, 4º D). 

 

 

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

mail prensa@mujeresenigualdad.com
 

Más noticias a fondo no

La Fundación Jóvenes y Desarrollo (JYD​) es una de las entidades que participan, junto a Aula Intercultural (FeSP UGT), en el proyecto Somos Más para prevenir el discurso de odio, intolerancia y radicalización en las redes sociales.

13/11/2018



 

Movistar, Twitter, Pantallas Amigas e Injuve se han unido para sensibilizar en el ejercicio responsable de la ciudadanía digital, especialmente entre adolescentes y jóvenes.

Beatriz Piñeiro, presidenta de Mujeres en Igualdad Pontevedra y una de las 300 personas seleccionadas en España por sus conocimientos en innovación y economía circular, organizó el 17 de noviembre un taller familiar para niños, niñas y familiares de 8 a 12 años en Oviedo.

El objetivo: conectar con la naturaleza e introducirlos en la cultura del respeto y de la sostenibilidad.

19/11/2018



En la semana contra la violencia de género, Mujeres en Igualdad de Asturias ha organizado un encuentro con Inés Fernández Lamela, autora de Mis hijas me devolvieron la vida. Relatará en primera persona su lucha contra la violencia machista, el apoyo de sus hijas -decisivo a la hora de denunciar a su maltratador- y transmitirá el mensaje de hay salida.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación