Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad 

SEPTIEMBRE 2018/ nº 44

 

VIII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD

 

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, participó el pasado 12 de septiembre como jurado de los VIII Premios Solidarios a la Igualdad MDE 2018, organizados por la asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación, presidida por Giovanna G. de Calderón.

Estas son las cinco categorías premiadas:

• Mujeres que cambian el mundo para Dª PILAR GÓMEZ ACEBOempresaria y profesora de escuelas de negocios. Presidenta de honor de Fedepe (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias).

El jurado ha destacado "su férrea defensa de las mujeres, a lo largo de más de 30 años en altos puestos directivos de empresas, y su valentía a la hora de apoyar las cuotas en los consejos".

• Hombre que más apoya a las mujeres para D. RAFAEL BAILÓN RUIZ, profesor que ha obtenido numerosos reconocimientos docentes. Denuncia desde hace años "las situaciones discriminatorias de las mujeres".

• El medio de comunicación más solidario con las mujeres para el Diario SUR, periódico editado en Málaga y sur de España.

Este medio destaca por "su apoyo constante y su trayectoria como portavoz de la lucha contra las desigualdades de género, dando visibilidad a las mujeres y poniendo en valor su aportación a la economía y a la sociedad malagueña y andaluza".

• La empresa en femenino plural para la AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA, AESAorganismo del Estado responsable de que se cumplan las normas de seguridad de la aviación civil en la actividad aeronáutica de España.

Premiada por su política empresarial y la constante labor de atracción del talento femenino y su promoción en el mundo de la aviación.

• La institución más comprometida con la mujer para la ASOCIACIÓN DE JUGADORAS DE BALONMANO (AMBM)Forman parte de la liga ABF y otras categorías nacionales y han sido partícipes de la fundación de la Mesa del Balonmano Femenino.

Además de acercar este deporte a la sociedad, la asociación trabaja por la igualdad de derechos de las deportistas en cuanto a salarios, alta en la Seguridad Social, protección por embarazo... 

El jurado también decidió, por unanimidad, conceder un premio extraordinario internacional a:

  • LA EMBAJADA DE FRANCIA por las actividades bilaterales a nivel institucional entre Francia y España para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de octubre en la XII cena benéfica internacional que se celebrará en el hotel Meliá Madrid Princesa, con la presencia de la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo. Asistirán autoridades y personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad española. ¿Quieres acudir tú tambien?

yes Inscripciones y reservas en el mail eventos@mde.org.es o en el teléfono móvil 618 810 036. Donativo: 65€.  

yes Curso Mujer y Liderazgo,  28 y 29 de septiembre en Madrid, organizado por Mujeres para el Diálogo y la Educación. Ficha de inscripción. 

 

 

Agenda de actividades 

 

yes Agenda 17 de septiembre. Charla-coloquio en el pabellón multiusos de Redondela (Pontevedra) "Violencia de género una realidad oculta", organizada por Mujeres en Igualdad Vigo. A las 19:00h. 

 

yes Agenda 20 de septiembre, a las 21:30h. Cena de inicio de curso organizada por Mujeres en Igualdad-Distrito de Salamanca.

Dónde: restaurante Casa Tía María (C/Goya, 54). Madrid. 

Confirmación de asistencia: mi.distritosalamanca@gmail.com.

yes Agenda 21 de septiembre. Arranca la Powerade NonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa.

Ernesto Romero Montiel, Antonio Sánchez y Daniel Sánchez integran el equipo Medina Competición #NiUnaMás y difundirán en la prueba deportiva MTB el lema de Mujeres en Igualdad contra la violencia de género: #NiUnaMás. Su dorsal es el número 375.

¡Mucha suerte!

La carrera consiste en recorrer los más de 770 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas. 

yes Agenda 22 de septiembre. La FIESTA DE LA FAMILIA se celebrará en Pinto el próximo día 22, a partir de las 12:00h., en el Parque Norte.

  • A las 13.00 actuará la artista pinteña Lena. 
  • A las 14:00h, comida (6 euros). Después, sorteo de regalos, exhibición de sevillanas, baile y, a las 19:00h, fin de fiesta.

yes Agenda 23 de septiembre. Asistiremos al desfile solidario de Apramp en el Día internacional contra la explotacion sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas. 

 

yes Agenda 1 de octubre. Encuentro-debate sobre la igualdad a lo largo de la vida en el Teatro Dulce Chacón de Parla. A las 11.00h. 

 

yes Agenda 25 de octubre. Jornada de resultados del programa de Prevención del Acoso Sexual y por razón de sexo, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

yes Agenda 26 de octubre. 29º Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, intervendrá el 26 de octubre, a las 11:45, en la mesa redonda La evolución demográfica: un reto global.

 

a

 MÁS NOTICIAS EN BREVE

yes   Mesa redonda "Mujeres, motor económico y social" 

 

Carmen Fúnez participó el 15 de septiembre en la Escuela de Verano de Orihuela del Tremedal (14-16 de septiembre), organizada por NNGG de Teruel.

A lo largo del fin de semana también se abordaron las necesidades y oportunidades del medio rural de Teruel, así como las distintas medidas para aminorar la despoblación del territorio.  

 

yes Guía para el avance de la mujer profesional

WomanTalent presentó el 13 de septiembre en Madrid la GUÍA PARA EL AVANCE DE LA MUJER PROFESIONAL II, un libro de entrevistas a altos ejecutivos de nuestro país -presidentes de empresas, consejeros, y CEO´s- reunidos por primera vez para declarar públicamente su compromiso y su convicción sobre la importancia de lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Esta nueva guía busca implicar de manera efectiva a hombres prescriptores en la lucha por la igualdad y que, así, se conviertan "en rolemodels para otros hombres", señaló Beatriz Recio, directora de WomanTalent.

yes Las primeras corresponsales de guerra. 

Las mujeres también han sido reporteras de guerra. Las pioneras del periodismo de guerra en España tienen nombre y apellidos. ¿Quieres conocerlas? Descúbrelas en este reportaje de Librópatas. 

yes Beneficios económicos de la igualdad de género en la Unión Europea.

Una mayor igualdad de género en la UE tendría un impacto fuerte y positivo en el PIB. Además, aumentaría la tasa de empleo y productividad y podría responder a los desafíos relacionados con el envejecimiento de la población europea.

Para el año 2050, la mejora de la igualdad llevaría a un aumento en el PIB per cápita de la UE de 6.1 a 9.6%, lo que equivale a 1.95 a 3.15 billones. 

Según este estudio, también conduciría a 10.5 millones de empleos adicionales en 2050, lo que beneficiaría tanto a mujeres como a hombres.

Los nuevos empleos ocupados por mujeres son particularmente importantes ya que pueden ayudar a reducir la pobreza, una de las prioridades de la estrategia UE 2020. Las mujeres generalmente se ven afectadas por la pobreza con más frecuencia que los hombres debido a la reducción del empleo y a las perspectivas salariales.

#NosMovemos

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

prensa@mujeresenigualdad.com

 

Agresiones sexuales, acoso, mutilación genital femenina, matrimonios forzosos, violencia de género, trata de mujeres con fines de explotación sexual... Son algunas de las distintas formas de violencia ejercidas contra las mujeres que abordamos en la sesión organizada por Mujeres en Igualdad el pasado 11 de septiembre en El Pardo (Madrid).

 

Mujeres en Igualdad impartió el 14 de septiembre, en la sede de Acción contra el Hambre, una nueva sesión informativa y de asesoramiento del programa de Prevención del Acoso Laboral y Sexual en las organizaciones. Hoy ya son más de 6.000 las personas, repartidas en más de 50 países, que trabajan en esta ONG de ámbito internacional para luchar contra el hambre.

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación