Si no puede ver correctamente el mensaje, pulse este enlace

Boletines Mujeres en Igualdad 

SEPTIEMBRE 2018/ nº 43

'Más cansadas que infelices. Sobre el reto de ser mujer hoy'

Laura Sagnier

Laura Sagnier puso en marcha hace años un ambicioso proyecto para conocer cómo son, cómo viven y cómo se sienten las mujeres en España.

Las respuestas se plasmaron en el estudio Las mujeres hoy, que aborda sus circunstancias personales, sus hábitos; si tienen o no pareja y cómo se sienten; si tienen o no hijos e hijas; si disponen o no de un trabajo remunerado; cuánto pesa en su día a día el trabajo no remunerado y cómo lo reparten con su pareja, si es que convive con ella; cuáles son las edades que marcan el ciclo de vida de las mujeres; cuán felices se sienten con las distintas facetas de su vida y qué es lo que más influye en su felicidad global...

Las conclusiones eran tan reveladoras, pensó, que merecía la pena hacerlas llegar a muchas más personas. Así nace Más cansadas que infelices, un libro en el que, gracias a los mails y cartas que Julia, la protagonista de esta historia, escribe a las mujeres de su entorno, podemos comprender de dónde vienen tantos y tantos estereotipos que tenemos tan interiorizados.

"Hay muchos tipo de mujeres y no todas queremos lo mismo", sostiene Sagnier. 

yes Más información

 

Próximas actividades 

 

 

Este es el equipo con el que Ernesto Romero Montiel, embajador deportivo de nuestra campaña #NiUnaMás contra la violencia machista, disputará la próxima edición de la Powerade Madrid-Tajo Internacional-Lisboa.

De izquierda a derecha: Ernesto Romero, Ramón Medina, Antonio Sánchez y Daniel Sánchez.

La Powerade cumple este año su sexta edición y es una de las pruebas más duras de MTB de la península.

Consiste en recorrer los más de 770 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas en el menor tiempo posible, por equipos y sin paradas obligatorias. Se celebrará del 21 al 23 de septiembre.

Equipo Medina Competición "#NiUnaMás".

¡¡Mucha suerte!!

Más información

 

yes Agenda 11 de septiembre: Jornada informativa "Igualdad frente a otras formas de violencia" en El Pardo (Madrid), dentro del programa IPAD de acompañamiento en la denuncia.

Intervendrán:

  • María Gavilán Rubio, magistrada.
  • Mabel Lozano, cineasta.
  • Carmen Fúnez de Gregorio, presidenta de Mujeres en Igualdad.

yes Ha sido pospuesta la sesión de prevención del acoso prevista para el 13 de septiembre en Zamora. Comunicaremos la nueva fecha. 

yes Agenda 14 de septiembre: Jornada de prevención del acoso sexual y laboral en organizaciones laborales con Acción contra el Hambre (Madrid).

yes Agenda 22 de septiembre: La FIESTA DE LA FAMILIA se celebrará en Pinto el próximo día 22, a partir de las 11,30h., en el Parque Norte.

Será un encuentro de carácter familiar y en el que podrá participar cualquier persona que lo desee para visibilizar nuestra asociación y presentar nuestras actividades.

 

Estos días hemos asistido a...

 

yes 8 de septiembre: encuentro de asociaciones organizado por la Red Estatal Contra el Alquiler de Vientres (Recav) en Madrid. 

 

 

yes 7 de septiembre: Mujeres en Igualdad fue una de la veintena de asociaciones de mujeres con las que se reunió la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y su equipo para explicar la puesta en marcha de las medidas del Pacto de estado contra la Violencia de género contenidas en el Real decreto-ley 9/2018 de 3 de agosto.

 

 

yes 6 de septiembre: Mujeres en Igualdad asistió al I Foro internacional de políticas comparadas de delitos de odio y de discriminación, organizado por la asociación de abogados y abogadas contra los delitos de odio en el Instituto Internacional (Madrid).  

Conocimos las experiencias, políticas y buenas prácticas de EEUU, Alemania, Canadá, Italia y España. 

 

Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, abordó el fenómeno de los delitos de odio. "Estamos en un momento de auge de la xenofobia y España se incorpora tarde", señaló.

yes 4 de septiembre: encuentro de trabajo con Zerca y Lejos ONGD.

Mujeres en Igualdad impartió una sesión de trabajo sobre acoso laboral y sexual en la sede de la ONG Zerca y Lejos, nacida en 2001 de la mano de María Rebollo y Francis Guzmán y desarrolla la mayoría de sus proyectos en Camerún. 

Zerca y Lejos trabaja para conseguir el desarrollo integral de las comunidades más desfavorecidas a través de 15 proyectos de cooperación enmarcados en cuatro planes de desarrollo: el derecho a la educación, la posibilidad de acceso a los servicios sanitarios, el acceso a agua potable y saneamiento y el acompañamiento en la autonomía y el reconocimiento de los derechos fundamentales que permitan tener una vida digna.

Tras la sesión, acordamos colaborar en la elaboración de su Plan de Igualdad y del protocolo de prevención y erradicación del acoso laboral. 

a

 MÁS NOTICIAS EN BREVE

 

yes El Parlamento Europeo presenta en Sevilla sus últimas medidas para combatir la violencia machista y promover la conciliación.

 

 

La Oficina del Parlamento Europeo en España organizará, el próximo 14 de septiembre en Sevilla, el seminario “Igualdad de género, conciliación y protección de víctimas de la violencia machista”, con el fin de analizar la nueva directiva europea sobre Igualdad de género y conciliación, que próximamente se votará en Bruselas, y otra sobre la reforma de la directiva europea sobre violencia de género y protección de víctimas, aprobada recientemente.

En el seminario participarán, entre otras, las eurodiputadas Teresa Jiménez-Becerril (PPE), Iratxe García (S&D) y Soledad Cabezón (S&D).

La nueva directiva sobre igualdad trata de promover condiciones de trabajo más flexibles y establecer unos requisitos mínimos a escala europea en materia de permisos para el cuidado de los hijos, mientras que la de violencia de género aborda un nuevo tipo de formación para los profesionales (jueces, abogados, policías...) que tratan con víctimas de violencia y un mayor amparo para los menores en los casos de violencia de género.

  • DÓNDE:

Palacio de los Marqueses de la Algaba (Plaza Calderón de la Barca s/n, 41003).

 

#NosMovemos

     

 

www.mujeresenigualdad.com

Comunicación: Ana G. Arias

prensa@mujeresenigualdad.com

 

 

Joven, solidaria y vanguardista. Así es Reserva del 64, la compañía con la que nos hemos reunido hoy, en la sede de Mujeres en Igualdad, para charlar sobre igualdad en las empresas y analizar las medidas y buenas prácticas que se pueden implantar.

Esta compañía, que nació en 2016, apuesta por transformar la cultura vinícola.

Mujeres en Igualdad colabora desde el pasado mes de agosto con el portal Jupsin, enfocado a la prevención del acoso e integrado por profesionales de amplia experiencia en la abogacía, psicología, periodismo, diseño, programación... María García, responsable de programas de nuestra organización, publicará un artículo mensual en su web sobre igualdad.

 

Mujeres en Igualdad se ha reunido hoy con Verssus Libros para establecer futuras líneas de colaboración y trabajar para que las empresas incorporen la igualdad de oportunidades como herramienta de gestión.

 

5/09/2018

Dos psicólogas, una profesora y una abogada impartieron el 4 de septiembre una charla-coloquio sobre violencia de género en la Casa del Pueblo de Covelo (A Lama, Pontevedra).

 

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, haciendo click en el enlace SOLICITAR BAJA incluido junto a este AVISO LEGAL. Puede también consultar nuestra Política de Privacidad.

Solicitar Baja Aviso legal Politica privacidad

Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación